Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14453 - 02/10/06 01:14 AM litroticia con 25 años
soizna Desconectado
nuevo

Registrado: 02/10/06
Mensajes: 3
Hola, en mayo del 2005 sufrí un cólico nefrítico izdo por litiasis ureteral izda en ureter proximal y me hicieron una litroticia.
En esta semana he pasado ya por dos cólicos renales, parece ser que no tengo ninguna piedra, los dolores no son tan intensos y agudos como en la primera ocasión, pero a pesar de la medicación me duele.

En su momento no pudieron analizar la piedra porque se deshizo, pero su color era negro y pinchaba. El test de metabolismo salió bien con lo cual supuestamente puedo comer de todo.

Pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre que dieta puedo tomar, ya que bebo más de 2litros diarios de agua y me preocupa poder desarrollar otra piedra o que estos dolores me acompañen "de por vida", tan sólo tengo 26 años.

Por otro lado mi abuelo ha sido intervenido por piedras en los riñones varias veces y la última vez le hicieron una litroticia pero él empezó con este problema después de haber cumplido 50 años.

Gracias por su interés y agradecería a quien pudiera aconsejarme.

Arriba Responder Citar
#14454 - 04/10/06 03:16 AM Re: litroticia con 25 años [Re: soizna]
Anonimo
No registrado


hola, te informo que tienes un riego hasta del 67% para desarrollar otra piedrita, no se ha demostrado que la dieta sirva en pacientes con metabolismo normal ni el exceso de agua, te recomiendo checheos con examen general de orina y ultrasonido minimo cada 6 meses y de existir alteracion una urografia, además mas del 90% de los calculos urinarios se expulsan en forma expontánea, tranquilizate y suerte

Arriba Responder Citar
#14455 - 05/10/06 10:05 PM Re: litroticia con 25 años
soizna Desconectado
nuevo

Registrado: 02/10/06
Mensajes: 3
Muchas gracias por su participación, estoy más tranquila.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#116242 - 07/04/11 01:04 PM Re: litroticia con 25 años [Re: soizna]
soizna Desconectado
nuevo

Registrado: 02/10/06
Mensajes: 3
La historia se repite, solo que ya ahora ya tengo 30 y lo empiezo a llevar un poco mal. Es verdad, que no me han vuelto a practicar ninguna litroticia pero un TAC que me hicieron en el 2008 me vieron dos quistes en el derecho a los que no le dieron ninguna importancia. Recientemente, me han hecho una eco y han visto los quistes que se han hecho el doble de grandes, han pasado de 7 a 14mm y de 10 a 19mm. Estoy en otro region, con lo que no tienen mi historial medico, debo preocuparme por esos quistes? Se que se supone que son simples, de grasa e inofensivos pero porque crecen?? Ojala alguno me de uan respuesta clara. GRacias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar