Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#144349 - 28/06/12 03:49 AM tengo una duda sobre menus
radic Desconectado
nuevo

Registrado: 28/06/12
Mensajes: 3
hola soy nuevo en el foro lei un poco los temas que hay me surgio una duda

si las dietas son personales y las receta un medico dependiendo de cada persona

que hace una persona como yo que vive con una señora de 52 años (con hipertencion) una hermana de 32 años (sin problemas) y yo de 24 años con sobre peso extremo (e de medir como 1.60 y pesar como 95 kilos)

me toca comprar a mi la comida de 4 dias pero que hago vamos los tres con un nutriologo y que nos de una dieta para cada uno y hacemos tres desayunos tres comidas diferentes y asi no hay un menu que nos sirba a los tres

Arriba Responder Citar
#144363 - 28/06/12 05:35 AM No Son Menús Solamente. . . Son calidad de VIDA. [Re: radic]
Dr. Tox
No registrado


Eso de ir al NUTRÍOLOGO, seria lo correcto.

Pero como lo expone Ud. No es practico. Por el precio que con lleva.

Ud. decida que necesita:

UNA DIETA SANA CON UN NUTRÍOLOGO y llevar su cuerpo a la salud.

o

Seguir con su dieta de engorda y sufrir las enfermedades y problemas metabólicos.

Como los que Uds. ya padecen, solo es cuestión de tiempo para que estos desajustes les pasen las facturas y su calidad de vida seran INEXISTENTE.


Ud. decide que comer y con sus referentes.

NO esta tomando buenas decisiones en su alimentación.

La gordura y los desajustes metabólicos, son por llevar una MALA DIETA Y UNA FALTA DE EJERCICIO ACORDES A SUS EDADES Y TIPOS DE METABOLISMO.

El dinero que Uds. gastan en una dieta de engorda y de mala nutrición.

Seria de mejor provecho acudir al Nutríologo.

Nadie esta con sobre peso, cuando se alimenta correctamente.



Arriba Responder Citar
#144431 - 28/06/12 09:51 PM Re: No Son Menús Solamente. . . Son calidad de VIDA. [Re: ]
radic Desconectado
nuevo

Registrado: 28/06/12
Mensajes: 3
gracias por el comentario pues si me eh dado cuenta que lo ideal es ir con el experto y lo haré solo junto la plata y va
mientras que haria usted
eso de buscar ayuda por internet mientras junto es buena idea o mejor apago el ordenador y espero hasta ir con el nutriologo???????

Arriba Responder Citar
#144462 - 29/06/12 06:43 AM La Calidad de VIDA es hacer que las cosas pasen [Re: radic]
Dr. Tox
No registrado



Pues de entrada cambiar la actitud y ser pro-activo.

Esa pasividad de esperar a que se junten los factores. Es un mal plan en estos casos.

Donde la vida y la calidad se juegan en esperas vanas y que nunca se cumplen.

El Humano es el único animal, que como norma tiene el síndrome del menor esfuerzo y si esto lo puede posponer mejor.

Arriba Responder Citar
#144502 - 30/06/12 03:16 AM Re: La Calidad de VIDA es hacer que las cosas pasen [Re: ]
Anonimo
No registrado


si ya entendi que es mi culpa, que por mi pesimo estilo de vida tengo un problema :D por ello desde el principio pregunte ahora que hago y solo es una duda para complementar la respuesta que nos dara el experto que visite el fin de semana que viene (gracias por que describir muy bonito el contexto del problema y las causas) aun que estaria mas padre la respuesta a la pregunta que hice al principio: si en una familia donde viven tres personas diferentes se tiene que hacer tres desayunos diferentes especializados para cada uno de los integrantes o como hacerlo general no te precupes en otro foro nos dieron una pista de como llegar al valance que amable eres te lo agradesco

Arriba Responder Citar
#144508 - 30/06/12 08:48 AM Espero te sirva mi opinión. [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Saludos.

PREGUNTA:
Si en una familia donde viven tres personas diferentes se tiene que hacer tres desayunos diferentes especializados para cada uno de los integrantes

En primera hay que cambiar la idea de que las comidas deben de ser diferentes.

Eso en las dietas no existe.


Las únicas diferencias son:


La cantidad.

El orden.

El balance de nutrientes.


En el caso que Ud. expone es correcto y común que los 3 coman lo mismo (Ud. elija el menú).


Las diferencias son teniendo como base EL PLATO DEL BUEN COMER:

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

PARA la señora de 52 años (con hipertensión).

Que esta consuma una cantidad equivalente a 50 o 60 gramos de proteínas de origen animal al día.

Que su comida no lleve agregados químicos como sales y aditivos de conservas.

Que no consuma nada de gaseosas o bebidas embotelladas.

Que no consuma, nada de embutidos o carnes industrializadas.

Que el nivel de grasas y carbohidratos que sea balanceada y no mayor a las necesidades del 30% de las calorías totales a consumir en un día.

Un aproximado de 50% de Carbohidratos y Fibra de origen vegetal.

Esto es por los margenes que necesita cubrir son de un aproximado de entre 1900 y 2100 calorías al día.

Todo esto dividido en 5 comidas 3 principales y 2 colaciones al día:

Desayuno: 700 a 750 calorías.

Colación matutina: 125 a 150 calorías.

Comida: 800 a 850 calorías.

Colación vespertina: 125 a 150 calorías.

Cena: 150 a 200 calorías.


Llevando un consumo no mayor de 150 a 200 calorías por la noche como cena.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

PARA la hermana de 32 años (sin problemas).

Que esta persona consuma una cantidad equivalente a 80 o 100 gramos de proteínas de origen animal al día.

Que el nivel de grasas y carbohidratos sea balanceada y no mayor a las necesidades del 40% de las calorías totales a consumir en un día.

Un aproximado de 50% de Carbohidratos y/o Azucares y Fibra de origen vegetal.

En términos generales esta persona debe de seguir los limites y cantidades de nutrientes encontrados en el PLATO DEL BUEN COMER.

Esto es por los margenes que necesita cubrir son de un aproximado de entre 2000 y 2200 calorías al día.

Todo esto dividido en 5 comidas 3 principales y 2 colaciones al día:

Desayuno: 750 a 800 calorías.

Colación matutina: 125 a 150 calorías.

Comida: 850 a 900 calorías.

Colación vespertina: 125 a 150 calorías.

Cena: 150 a 200 calorías.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


PARA Ud. de 24 años con sobre peso extremo (de medir como 1.60 y pesar como 95 kilos).

Que esta consuma una cantidad equivalente a 100 o 150 gramos de proteínas al día.

Que el nivel de grasas y carbohidratos sea balanceada y no mayor a las necesidades del 20% de las calorías totales a consumir en un día.

Un aproximado de 70% de Fibra de origen vegetal.

Que no consuma nada de gaseosas o bebidas embotelladas y/o pastelillos industrializados.

Que no consuma, nada de embutidos o carnes industrializadas.

en su caso hay que incrementar las actividades físicas o rutinas de ejercicios.

¿ Porque ?

El nivel de gordura que Ud. padece. NO ES POSIBLE bajarlo, solo con una dieta.

En términos generales Ud. debe de consumir una dieta hipercalorica, los limites y cantidades de nutrientes encontrados en EL PLATO DEL BUEN COMER.

Esto es por los margenes que necesita cubrir son de un aproximado de entre 1800 y 1900 calorías al día.

Todo esto dividido en 5 comidas 3 principales y 2 colaciones al día:

Desayuno: 700 a 725 calorías.

Colación matutina: 100 calorías.

Comida: 800 a 825 calorías.

Colación vespertina: 100 calorías.

Cena: 100 a 150 calorías.

El único problema es que Ud. necesita una dieta dinámica, que se modifique con sus respuestas fisiológicas.

Ya que por su edad y constitución física NO PUEDE BAJAR mas que 2 kilos al mes o tendría un serio rebote de sobre peso.

Cuando empiece a bajar de peso hay que regular el nivel de Carbohidratos y Azucares de origen vegetal, que consume al día.



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

EL PLATO DEL BUEN COMER:

http://www.siempreatulado.com.mx/satlweb/jsp/plato_bien_comer.jsp

Arriba Responder Citar
#144662 - 04/07/12 01:19 AM Re: Espero te sirva mi opinión. [Re: ]
radic Desconectado
nuevo

Registrado: 28/06/12
Mensajes: 3
muchas gracias,
lo tomare en cuenta,
muy interesante lo que explica de una manera muy clara :D

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar