Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#145605 - 23/07/12 06:30 PM Miedo a la oscuridad
Anarve
No registrado


Mi hijo de 12 años vio una peli para mayores de 18 años en el cole (el profe que es un listo),desde ese dia llevamos casi dos meses sin poder dormir por la noche.
Tenemos que estar casi una hora para que se duerma y por la noche se despierta sobresaltado y ytenemos que hacer el cambio de pareja ,mi mujer o yo se va a su cama y el duerme con alguno de nosotros.
Se que lo mejor seria un psicologo y en la S.Social me han dado hora para Octubre y uno privado no me lo puedo permitir ,que me recomendáis,alguna teraia algo por favor estamos desesperados y muertos.

Arriba Responder Citar
#145609 - 23/07/12 06:59 PM Pero quien es el enfermo, el Hijo o los Padres. [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



¿Que problemas Psicológicos tiene su hijo?

Las películas pueden ser todo lo FANTASIOSO QUE Ud. QUIERA. Pero un niño de 12 años puede y tiene la capacidad de diferenciar que son una Fantasía.

Su Hijo NO PUEDE HACER ESTA DIFERENCIA.

Hay que llevarlo a un Psiquiatra a ser evaluado de estos síntomas.

Esta etapa es definida y manejada; desde niños de 6 o 7 años con 12 años, es un síntoma de un padecimiento Psicológico (Claro también de una sobre protección enfermiza de parte de los Padres).

Hay que ver y valorar que lo causa.

Arriba Responder Citar
#145638 - 24/07/12 08:07 AM Re: Pero quien es el enfermo, el Hijo o los Padres. [Re: ]
Anonimo
No registrado


Evidentemente el enfermo es el niño ,él ya ha tenido varias etapas en los últimos años de miedo al dormir solo en la oscuridad ,siempre provocado por algo muy concreto y siempre las ha superado aunque esta vez va muy lento.
Tengo que añadir que nunca ha sido un niño protegido ni mucho menos ,en su momento hace un año en otra de sus etapas (malas) lo derivemos al psiquiatra pero su pediatra se negó a medicarlo con tranquilizantes ,optemos por algo de tiempo y se acabo solucionando.
YO me refería a unos consejos básicos antes de ir al psicologo.
Gracias por vuestra respuesta y hasta otra.

Arriba Responder Citar
#145692 - 25/07/12 06:49 AM Re: Pero quien es el enfermo, el Hijo o los Padres. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


COINCIDO CON EL Dr. TOX

ESOS SÍNTOMAS; QUE DESCRIBE; EN SU HIJO, SON POR SER HIJO ÚNICO Y UNA SOBRE PROTECCIÓN DE LOS PADRES Y/O DE LOS ABUELOS.

A MI HIJO LE PASABA IGUAL; HASTA QUE FUE CORREGIDO DE RAÍZ, ESTOS MALOS HÁBITOS.

TOMANDO TERAPIA Y SIENDO MEDICADOS, CUANDO ERA NECESARIO.

HOY TODO ESTA ARREGLADO Y NO HEMOS VUELTO A TENER PROBLEMAS PARECIDOS Y ESO QUE EL PIBE ES HOY UN ADOLESCENTE; PERO QUE MADURO POR LO QUE VIVIÓ. (AL IGUAL QUE NOSOTROS COMO PADRES).

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar