Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#67557 - 06/05/09 11:56 AM ¿existe la depresión postquirúrgica?
reyita Desconectado
nuevo

Registrado: 06/05/09
Mensajes: 2
Hola.
Hace un par de meses me vieron un quiste adherido al ovario derecho de 7cm de tamaño. Decidieron operarme rápidamente pues tenía muchas molestias y reglas abundantes (la última durante un mes completo). Bien, pues hace un mes que me operaron extirpandome el ovario dcho y las trompas (no quiero más hijos y pedí la ligadura, pero además en la que se suponía bien también tenia quiste)... Me hicieron laparotomía, la cicatriz grande, pero no me ha dado problemas.
Lo me que pasa es que esperaba una recuperación más rápida, ando y me muevo bien, pero aún tengo fuertes dolores, la regla me vino superabundante y lo peor de todo es que me encuentro bajísima de ánimo, con ganas de llorar contínuas... ¿Existe la depre postquirurgica o es una leyenda urbana? El gine no me ve hasta la semana q viene y...me encuentro fatal.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#75221 - 12/08/09 05:52 PM Re: ¿existe la depresión postquirúrgica? [Re: reyita]
Anonimo
No registrado


Efectivamente existe la depresión postquirúrgica...en realidad existiría depresión reactiva a cualquier situación estresante para un paciente que no afrontara correctamente dicho estrés...

De todas formas para cerciorarte de que es verdaderamente una depresión lo que estás padeciendo y, en ese caso, tratarlo de forma correcta, puedes pedirle a tu ginecólogo que te derive al psiquiatra.

Arriba Responder Citar
#103118 - 21/09/10 03:04 AM Re: ¿existe la depresión postquirúrgica? [Re: reyita]
Anonimo
No registrado


si. existe la depresion post quirurgica; porque al estar mas debil despues de la intervencion, hasta las situaciones que no te salen bien o se salgan de tus manos, alteran mayormente tu metabolismo debido a que tu sistema inmunologico se encuentra bajo.es por eso que un problemita para otros es un problemon para el operado; explotando en llanto; cosa que no es buena porque retarda la recuperacion y correcta cicatrizacion. animo!! cuando algo te salga mal. llora un poco para liberar el alma pero luego piensa en algo que te haga feliz. toma un vaso de agua y luego un pequeño dulce. veraz lo bien que te sentiras.

Arriba Responder Citar
#146083 - 02/08/12 12:27 AM Re: ¿existe la depresión postquirúrgica? [Re: reyita]
Anonimo
No registrado


Hola. :- )

Me llamo Cristian y yo había padecido la depresión y se lo que es y lo que se sufre.Pero salí gracias a Dios.

Resulta que yo tenía fe en Dios y la utilice para pedirle que me sacara la depresión.Le insistí con fe.

Entonces la depresión desaparecía y después volvía y así.Se debilitaba al pasar el tiempo.Más adelante desapareció.

Y mi vida cambió cuando ore y hable a Jesús, el hijo de Dios que murió por nosotros para poder perdonarnos nuestros pecados que nos condenan al infierno, le confesé mis pecados como el mentir y hacer cosas malas que hice y le pedí perdón y le dije que entre en mi,que le abría la puerta, que lo acepto como mi Señor y Salvador personal y le pedí también que me ayude a ser la voluntad de Dios.

Fue así como recibí a Jesús y nací devuelta, lo sentí.Me he convertí en hijo de Dios:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 1 versículos 12-13)

Dios es mi Padre Celestial.Esta con migo y tengo una relación con Él.

Jesús dijo:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Biblia: Nuevo Testamento: Mateo : capítulo 11 versículo 28)

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y Él conmigo."
(Nuevo Testamento: Apocalipsis : capítulo 3 versículo 20)

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 3 versículo 16)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
(Nuevo Testamento: Juan : capítulo 5 versículo 24)

Ustedes saben que devén hacer.Dios recompensa a los que se acercan a Él.

:- )

Arriba Responder Citar
#150586 - 27/10/12 01:05 AM Re: ¿existe la depresión postquirúrgica? [Re: reyita]
Anonimo
No registrado




....Por naturaleza todas las noticias de orden médico despiertan una reacción en las personas de quien se trata, los procesos quirurgicos con mayor razon generan este tipo de respuestas, sin embargo, al parecer tu problema organofuncional no ha sido resuelto completamente. Te recomiendo acudas nuevamente con tu especialista, aunque sea antes de la cita, quien te ofrecera un tratamiento hormonal que solucione esos desajustes y ademas debe implementarse un manejo en la esfera emocional. Recuerda que los complejos noosológicos siempre tienen una afección en la esfera emocional.

Dr. Felipe Flores Morones

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar