Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#138665 - 21/03/12 07:13 PM Coste mantenimiento implantes cocleares
Anonimo
No registrado


Tengo un hijo de 9 años con dos implantes cocleares el nucleus 5 y el freedom,le operamos con 18 meses y 4,5 años y la evolución es espectacular, va a un colegio totalmente normal con un niño con deficiencia auditiva por clase y nada más, su mejor asignatura mate, lengua y cono , la peor valenciano, inglés tb va bastante bien. El tema económico de estos aparatos a parte de los seguros en este aspecto el mayor problema que observo es que no incluye la perdida que podría ser en mi caso el más frecuente, este verano le tuve que cambiar el nucleus 24 y le puse el nucleus 5 11000 eur, aun estoy esperando desde agosto los 1300 eur de devolución de gastos a terceros y a Gaes le dieron directamente una ayuda de unos 2400 eur el resto los tuve que poner yo.Ahora tenemos el problema de que las baterias del nucleus por su mapa de audición solo le duran 7-10 horas con lo cual cuando sale del cole debería llevar una de repuesto y eran 500 eur asi que las descarte por comodidad ,ya que las pilas le duran todo el día, el freedom 3 pilas 675 cada 3 días y el nucleus 5 dos pilas diarias, es decir gasto de media 3 pilas al día, comence a tener problemas con las pilas de Gaes las Rayovak, las cambian cuando quieren de modelo, de precio y el resultado final es más dinero y menos duración, así que de momento descarte esta marca, las zenipower son mucho más económicas y me diran dia y medio en el nucleus 5 y 3 dias en el freedom , he conseguido más duración a menor precio y mi hijo dice que oye igual y están homologadas para implantes cocleares con todas las garantías pues AICE las vende,yo las compro en www.otopilas.es , buen precio, buen servicio, te las llevan a casa ,antes me costaban 43 eur 60 pilas rayovak y ahora 28 eur 60 pilas zenipower, las power-one son de alta calidad salen a 39 eur pero por la diferencia de precio y la duración yo utilizo las zenipower y en mi caso que consumo muchas el ahorro mensual ha sido de 23 eur por 12 meses son 276 eur que casi tengo para pagar los dos seguros. Espero haber sido de utilidad

Arriba Responder Citar
#146891 - 18/08/12 06:02 PM Re: Coste mantenimiento implantes cocleares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Madre mia...
Yo debo de ser uno de los pocos que Osakidetza cubre todos los gastos, tanto como las pilas, como las averias naturales, e incluso aparato nuevo.
Empecé con el Spectra (petanca) y con el tiempo dejaron de fabricar recambios, con lo cual me pagaron el Nucleus 22, harán lo mismo con el futuro Freedom.
Y tengo un seguro que si se pierde en territorio extranjero, cubren la perdida esosi si, hay que pagar el 10% creo recordar.


Todo esto fue obra de mi padre, demandó a Osakidetza y ganó el pleito, cuando era menor de edad, mi padre las pasó canutas para ganar.

Arriba Responder Citar
#163819 - 08/08/13 06:57 PM Re: Coste mantenimiento implantes cocleares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por la informacion amigo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar