Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#143928 - 20/06/12 12:41 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola chica. Cuando leí tu post, me identifiqué contigo totalmente. Eso de no poder casi descansar por la noche, la desidia e incompetencia de los malos médicos (matasanos más bien, porque no hacen nada para curarte), el tormento de los dolores de cabeza a cada rato, la sensación de angustia de no poder respirar bien.

Como ves que sé de lo que hablas, yo también tengo el mismo problema, y eso que el mío no es igual de agudo ahora que el tuyo (pero lo fue en el masado).
Decirte que a mí también me han dado los famosos sprays nasales, que son como ponerle un parche a un boquete en un barco (o sea inservible y ridículo), porque no sirven para esto, pero es lo triste que así es la calidad de los médicos que tenemos.
Y en mi caso la tomó conmigo cuando presioné en busca de una solución... cuando un paciénte te describa sus síntomas, desestímalos poniendo en duda su nivel intelectual aprovechando el propio aturdimiento que ocasiona la dolencia y dile que le vas a enviar al psiquiatra, porque lo que está es loco. Así de crudo me paso a mí. Y por supuesto sigo con el problema, que veo que a nadie nos lo resuelven y hemos de ir por la vida con el peso de esta dolencia y sin que por ello tengamos ninguna ayuda o certificado a nivel laboral... hemos de soportar que se nos exija lo mismo que a personas sanas, y con frequencia se nos despide por ello tarde o temprano por lo que la pobreza y un mal currículum le sigen inevitablemente a este mal... ¡verguenza de sanidad en este país, y verguenza de médicos ! !

Si te escribo es por que veas que ellos no tienen razon, que no eres la única que te han echo esto, que caer en manos de un mal doctor es una desgracia, y animarte desde la solidaridad en el mismo problema a que busques un auténtico otorrino, no un matasanos, que te pueda curar de tu afección (lo malo como no, que tendrás que ir por privado y machacarte el bolsillo, que los que nos pasa esto lo tenemos bastante mal porque es consecuencia de la propia dolencia...). Ese diagnóstico me parece aberrante, decirte que tienes alergia cuando está claro que tú y yo tenemos un problema físico, y que probablemente sea la hipertrofia de cornetes. Nada más puedo ayudarte, pues también todavía estoy en ello, despues de ¡13 años!, si bién yo pensé que mejoraría con el tiempo, al final vi que no es así.

Espero haberte servido de ayuda y te mando mis mejores deseos de que te cures.

Alberto A. Miranda de Ebro

Arriba Responder Citar
#144018 - 21/06/12 03:41 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
eduardo brambill
No registrado


hola tengo 22 años
y tube el mismo problema de rinitis cronica y de obstruccion de las fosas nasales por la inflamacion de dichos cornetes, hace una semana me realisaron cirugia dee radiofrecuencia con anestecia total,la misma duro 30 minutos, no duele nada.y me mejoro mucho la entrada de aire, la rinitis mejora pero se tiene que seguir tratando con un spray y con antialergicos.
yo te recomiendo que la utilices y sigas viendo opiniones en diferrentes foros como yo lo hice antes de operarme, suerte.

Arriba Responder Citar
#147265 - 25/08/12 10:33 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace unos dias me opereron los cornetes con lacer no duele y si mejore mucho mi respiracion solo que la recuperacion es muy lenta durante 20 dias aproximadamente te sientes muy debil y te da mucho sueño por la tarde ya que en la noche no peudes dormir en ocaciones llege a sentir un poco de dolor, tambien te da mucha sed, ademas que estube echandome agua en las fozas nasales con una jeringa lo cual al inicio es muy molesto , poco apo :confused:co te acostumbras espero les ayude si lo recomiendo bay

Arriba Responder Citar
#154947 - 23/01/13 11:10 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno yo me operé de cornetes con radio frecuencia y al año empecé a tener los mismo problemas. Ahora iré a por una reducción de cornetes. Mi recomendación es que optes por una solución más definitiva, no es plan de estar pasando por quirófano cada 2 x 3.

Arriba Responder Citar
#155568 - 02/02/13 06:57 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hidrofrecuencia es la mejor tecnica

Arriba Responder Citar
#158085 - 17/03/13 03:00 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Levhia
No registrado


A estas alturas el autor del post ya habrá decidido. No obstante, puede ser útil para otros mi historia.
LLevo muchos años con rinitis y utilizando vasoconstrictores. Así que, hace cuatro años fui al médico. Éste me derivó al alergólogo, quien me trató durante 3 años de alergia al polvo y vacunándome sin resultados. Durante el tratamiento sin mejora, el alergólogo me derivó al otorrino, que, después de recetarme mil cosas que no me producían ninguna mejoría, dijo que tenía unos cornetes bestiales y que seguramente tendrían que operarme varias veces. Me operaron por primera vez el año pasado y, por segunda vez, hace unos días, y ya me dijeron que igual tenía que pasar por quirófano una vez más. A mí, concretamente, no me ofrecieron alternativa; la radiofrecuencia fue mi única opción. Mi opinión, en un caso severo como el mío, esta técnica deja mucho que desear... No digo que no haga nada en casos más leves, pero no ha sido mi caso. Eso sí, hay que tener en cuenta que, sea cual sea el procedimiento, los cornetes pueden volver a crecer!!

Arriba Responder Citar
#159955 - 26/04/13 07:39 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es Patricio , estuve buscando algo sobre estos problemas de congestion nasal crónica, quiero que me ayudes con información de ese producto de omnilife , y q ventajas tiene en esta patología

Gracias
Patricio

pdta: mi mail: patoduck_28@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#159962 - 26/04/13 10:55 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
josemartinez1982 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/04/13
Mensajes: 4
buenas tardes
lamento por todo lo que estas pasando,pero no haz provado algo alternativo sabes que estos metodos alternativo hoy dia estan revolucionado la salud de las personas de una manera positiva.yo en lo personal recomiendo mucho estos productos por las experiencias vividas en familiares, amigos etc.
si gustas te puedo brindar mucho mas de estos productos.

Arriba Responder Citar
#165106 - 26/09/13 01:44 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SOLAMENTE LE RECOMIENDO QUE VAYA DONDE UN OTORRINO PARA QUE LE RECETE EL MEDICAMENTO ADECUADO. NO SE HAGA NINGÚN TIPO DE CIRUGÍA, PRIMERO: SI RECORTAN LOS CORNETES O TE LOS QUEMAN CON LÁSER, VAS A SUFRIR DE RESEQUEDAD EN LA GARGANTA Y ESTARÁS MÁS EXPUESTA A LAS GRIPES Y CUANDO VAYA PARA ALGÚN SITIO QUE HAYA FRÍO TE PRODUCIRÁ DOLOR DE CABEZA. LA OTRA OPERACIÓN SOLO DURA 6 MESES. HÁGASE AL PIE DE LA LETRA LO ORDENADO POR SU MÉDICO Y PRONTO VERÁS LOS RESULTADOS. ATENTAMENTE LUIS

Arriba Responder Citar
#167251 - 07/12/13 02:10 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me siento igual no respiro bien vivo con cansancio el otorrino me detecto que tengo hipertrofia de cornetes no respiro bien tengo 18 años eso me afecto en todos los aspesto

Arriba Responder Citar
#188900 - 08/09/15 03:08 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: josemartinez1982]
Lore Garzon
No registrado


Hola a todos,
he leido sus comentarios y me surgieron dudas. En abril del 2015 me operaron del tabique e hipertrofia de cornetes; me siento super bien, respiro perfecto y puedo dormir; pero cuánto tiempo durarán los cornetes en su tamaño normal??. Tendré que ir de nuevo a que me practiquen una radiofrecuencia si se deforman otra vez?. Debo tomar algún medicamento para la rinitis alérgica?. Gracias.

Arriba Responder Citar
#189153 - 16/09/15 10:56 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas

Soy Jose María, el chaval aquel tan joven que abrió este hilo de consultas y aclaraciones sobre la rinitis que padecía cuando tenía 19 años. Como todos a mi en su día me operaron de septoplastia (desvío de tabique, sinusitis y rinitis) pero no sirvió para nada, porque años después, se me volvió a desviar el tabique nasal y la rinitis sigue ahí aún a día de hoy.

Pues bien, les quiero explicar como me encuentro actualmente y así responder a muchas personas que por aquí hablan de sus casos similares y tienen dudas al respecto sobre este tema.

Yo ahora rondo la cuarentena de años, como bien saben y la mayoría también habrán echo, yo ya he visitado inmensidad de ORL públicos y privados, y la mayoría, por no decir todos, te vienen con la moto de operaciones milagrosas y que respirarás bien después de la operación, pero zas, no te explican o no quieren explicarte el postoperatorio y el día despúes, y mucho menos no dan garantías de mejora en dichas operaciones que teóricamente dicen ser "milagrosas".

Seamos realistas, por lo que yo se y padezco desde ya muchísimos años, la rinitis no tiene curación con operaciones de cualquier tipo, es una especie de ALERGÍA que con intervenciones quirúrgicas o similares no se van a curar, sólo puedes mejorar tu calidad de vida con este problema intentando vivir en zonas no húmedas, asumir y convivir con ello lo antes posible y sobre todo a nivel psicológico, que es muy importante, y no marear la perdiz con tantas visitas a ORL, porque te van a hacer perder el tiempo y dinero, por propia experiencia hablo.

He de decir, que me he encontrado a muy pocos ORL honestos no carroñeros ni lucrativos, que fuera de la consulta me confiesan que la rinitis no tiene cura con operaciones ni intervenciones quirúrgicas sino que éstos empeoran la situación y mucho menos dan garantías en dichas operaciones e intervenciones quirúrgicas, por el tema responsabilidad civil y penal que para ellos supone el dar garantías por escrito.

Yo, os esplicaréis, como he aguantado tanto tiempo estando con la rinitis desde nacimiento, simplemente tienes que aceptar y convivir con ello, sobre todo a nivel psicológico, e intentar no hacer de este problema un viacrucis en tu vida personal, laboral, sentimental y social, sino, pues obviamente, de ahí salen lo que por ahí algunos describís y otros profesionales médicos dicen (no se en que se basan éstos últimos si en estudios científicos o estadísticas), otros patologías asociadas, evidentemente relacionado con la postura que adoptes con tu rinitis.

Y por último, me dirijo a los profesionales médicos de la ORL, tanto público como privados, que por favor sean honestos a la hora de tratar a pacientes con problemas respiratorios y les digan la "verdad" "realidad" de la rinitis o cualquier problema similar y no intenten venderles la "moto" con operaciones e intervenciones quirúrgicas milagrosas, que saben de antemano, salvo alguna excepción, que no dan buenos resultados y en algunos casos, empeoran la situación de la rinitis, como tengo constancia por mi mismo y por otros pacientes que se han sometido a operaciones e intervenciones quirúrgicas. Dichos profesionales de la sanidad no pueden saber exactamente como se encuentra y por lo que pasa un paciente si no han pasado ellos por lo mismo, porque los pacientes son LAS AUTÉNTICAS VÍCTIMAS y las que SUFREN REALMENTE las consecuencias de la rinitis y las patologías asociadas a ello.

Así que os doy ánimos y tomaros esto de la rinitis como el que tiene una diabétis y pincha insulina o como cualquier otra "enfermedad crónica", con paciencia, esmero y filosofía de vida.

Saludos.

José María

Arriba Responder Citar
#189154 - 16/09/15 10:57 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
ave.fenix10 Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/15
Mensajes: 4
Buenas

Soy Jose María, el chaval aquel tan joven que abrió este hilo de consultas y aclaraciones sobre la rinitis que padecía cuando tenía 19 años. Como todos a mi en su día me operaron de septoplastia (desvío de tabique, sinusitis y rinitis) pero no sirvió para nada, porque años después, se me volvió a desviar el tabique nasal y la rinitis sigue ahí aún a día de hoy.

Pues bien, les quiero explicar como me encuentro actualmente y así responder a muchas personas que por aquí hablan de sus casos similares y tienen dudas al respecto sobre este tema.

Yo ahora rondo la cuarentena de años, como bien saben y la mayoría también habrán echo, yo ya he visitado inmensidad de ORL públicos y privados, y la mayoría, por no decir todos, te vienen con la moto de operaciones milagrosas y que respirarás bien después de la operación, pero zas, no te explican o no quieren explicarte el postoperatorio y el día despúes, y mucho menos no dan garantías de mejora en dichas operaciones que teóricamente dicen ser "milagrosas".

Seamos realistas, por lo que yo se y padezco desde ya muchísimos años, la rinitis no tiene curación con operaciones de cualquier tipo, es una especie de ALERGÍA que con intervenciones quirúrgicas o similares no se van a curar, sólo puedes mejorar tu calidad de vida con este problema intentando vivir en zonas no húmedas, asumir y convivir con ello lo antes posible y sobre todo a nivel psicológico, que es muy importante, y no marear la perdiz con tantas visitas a ORL, porque te van a hacer perder el tiempo y dinero, por propia experiencia hablo.

He de decir, que me he encontrado a muy pocos ORL honestos no carroñeros ni lucrativos, que fuera de la consulta me confiesan que la rinitis no tiene cura con operaciones ni intervenciones quirúrgicas sino que éstos empeoran la situación y mucho menos dan garantías en dichas operaciones e intervenciones quirúrgicas, por el tema responsabilidad civil y penal que para ellos supone el dar garantías por escrito.

Yo, os esplicaréis, como he aguantado tanto tiempo estando con la rinitis desde nacimiento, simplemente tienes que aceptar y convivir con ello, sobre todo a nivel psicológico, e intentar no hacer de este problema un viacrucis en tu vida personal, laboral, sentimental y social, sino, pues obviamente, de ahí salen lo que por ahí algunos describís y otros profesionales médicos dicen (no se en que se basan éstos últimos si en estudios científicos o estadísticas), otros patologías asociadas, evidentemente relacionado con la postura que adoptes con tu rinitis.

Y por último, me dirijo a los profesionales médicos de la ORL, tanto público como privados, que por favor sean honestos a la hora de tratar a pacientes con problemas respiratorios y les digan la "verdad" "realidad" de la rinitis o cualquier problema similar y no intenten venderles la "moto" con operaciones e intervenciones quirúrgicas milagrosas, que saben de antemano, salvo alguna excepción, que no dan buenos resultados y en algunos casos, empeoran la situación de la rinitis, como tengo constancia por mi mismo y por otros pacientes que se han sometido a operaciones e intervenciones quirúrgicas. Dichos profesionales de la sanidad no pueden saber exactamente como se encuentra y por lo que pasa un paciente si no han pasado ellos por lo mismo, porque los pacientes son LAS AUTÉNTICAS VÍCTIMAS y las que SUFREN REALMENTE las consecuencias de la rinitis y las patologías asociadas a ello.

Así que os doy ánimos y tomaros esto de la rinitis como el que tiene una diabétis y pincha insulina o como cualquier otra "enfermedad crónica", con paciencia, esmero y filosofía de vida.

Saludos.

José María

Arriba Responder Citar
#189184 - 17/09/15 09:45 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas

Por mi propia experiencia así como la de otros pacientes que he conocido y me han dado su opinión sobre este tipo de intervención quirúrgica, la supuesta mejoría suele durar poco tiempo y luego notan un empeoramiento con su rinitis, ya que tenemos que tener en cuenta, que lo que te han quitado es una parte de "tejido humano" de la nariz. NO olvidemos que el trabajo de la nariz es la de filtras las partículas e impedir la entrada de microorganismos y cosas raras en el cuerpo humano y en el aparato respiratorio, además de servir como termoregulador de la temperatura, es decir, que regula la temperatura del aire que respiramos para que entre a la nariz y aparato respiratorio en unas condiciones óptimas de temperatura.

Siento ser realista, pero esa operación que tu me describes, me la ofrecieron realizar a mi y decline realizármela ya que no me dieron ninguna garantía los diferentes orl públicos y privados y porque investigué y averigüé que tiene muchos efectos secundarios tras la operación y generalmente te dejan peor de lo que estabas, recuerda esto siempre, en una operación de nariz o de faringitis o similar, si te operan, te quitan algo del cuerpo "tejido" que tiene una función en el organismo, y si lo quitas de dicho organismo, luego el cuerpo por algún lado falla por la falta de este trozo de "tejido" te han extirpado.

Ten en cuenta, hay muchos médicos van a lo rápido, bien para lucrarse, bien para quitarse al paciente rápido y no les molesten o bien prueban técnicas de dudosa fiabilidad o de resultados con pocas o nulas garantías y de consecuencias peores que si no te hubieras operado.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#189204 - 18/09/15 10:29 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Lore, en principio y hasta donde yo sé, el cornete se inflama por una reacción alérgica a algo, ya sea un alergeno conocido(rinitis extrínseca) o desconocido(rinitis intrínseca).

También se pueden inflamar por respuesta a algunos medicamentos, como el uso excesivo de sprays nasales vasocontrictores (hablo del Utabón, el Respibien, todos esos que te los echas y respiras como Dios, pero al pasarse el efecto estás incluso peor que antes, esto es una rinitis medicamentosa) o por una respuesta del organismo a cambios en el ambiente como la temperatura, humedad...(rinitis vasomotora).

Es decir, la posibilidad de que te vuelvan a crecer o no, y lo que puedes hacer en cada caso, depende del diagnóstico, que tendrá que hacerlo tu otorrino y quizás también tu alergólogo.

Cuando el cornete se ha inflamado por una rinitis EXTRÍNSECA, es decir, una alergia a algo conocido, como ácaros, pólenes, en definitiva algo que aparezca en las pruebas de alergia, la forma de evitar que crezcan de nuevo es hacer inmunoterapia, y ponerte una vacuna durante mínimo 4 años. De esta forma el cuerpo se desensibiliza frente al alergeno y no hay inflamación (pero sólo es eficaz un 70% de las veces creo). A veces también te manda el médico tomar antihistamínicos, si aún tienes moqueo, y usar algún corticoide tópico como el Nasonex para prevenir la inflamación, pero eso háblalo con tu médico, si puedes pasar sin tomar nada mejor que mejor.

Te aviso que en cualquier caso, sea cual sea el diagnóstico de rinitis, nunca hay una garantía de que no te vuelvan a crecer, lo normal es que lo hagan pasados unos años, pero a veces hay suerte y se quedan como están (creo que los otorrinos están bastante perdidos en este tema, pero es mi opinión personal).

Si se ha inflamado por rinitis INTRÍNSECA, o sea por un alergeno desconocido para el que no hay tratamiento, ya sea del ambiente o algo de tu propio cuerpo, no hay nada que puedas hacer (que yo sepa), depende del destino y de la suerte, aunque mi otorrino me dijo que no es bueno para los cornetes ni tomar leche (yo la tomo de soja) ni cerveza. Además, según me dijo (es la que yo tengo) esta rinitis en ocasiones evoluciona y empiezan a aparecer pólipos, espero que nunca sea tu caso, si es que la tuvieras. El diagnóstico aquí se hace porque la inflamación es más grande que en el resto de rinitis, y el cornete inflamado tiene un color azulado por la acumulación de eosinófilos (literal de mi ORL).

Si se inflamaron por rinitis MEDICAMENTOSA, creo que la radiofrecuencia suele funcionar bien y rara vez te vuelven a crecer, siempre y cuando te mantengas bien lejos de los vasoconstrictores en spray (son el demonio para los que tenemos problemas de nariz). Supuestamente tiene lógica porque, como en la extrínseca, se "cura" la causa que provocó la inflamación...pero en la vida no todo es lógica, así que el problema podría volver igualmente.

Y si fue una rinitis VASOMOTORA, también pueden volver a crecer, pero según me han dicho (repito, según me han dicho) no es muy común, la más reincidente es la intrínseca. Y tampoco hay mucho que puedas hacer, excepto no empeorarlo con sprays vasoconstrictores y demás.

Hay más tipos de rinitis, éstas son las más comunes, yo no soy ORL así que no puedo decirte mucho más. Por otra parte, aunque te vuelvan a crecer se pueden volver a operar, aunque lo suyo es que esperes hasta que no puedas más y sea estrictamente necesario (cuantas menos cirugías de nariz te hagas mejor, si se puede evitar).

Y ya lo último, quería preguntarte qué tal te fue en el postoperatorio. Yo hace ya 2 meses y poco que me operé de lo mismo (por radiofrecuencia), y aunque los cornetes han quedado bien, sigo respirando regular, y los otorrinos no saben ya qué decirme...¿cómo te fue a ti?

Un saludo, Antonio

Arriba Responder Citar
#189206 - 18/09/15 10:41 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lore, también decirte que si tenías tabique desviado, a veces también es esa la causa de que el cornete estuviera hipertrofiado. El motivo creo que es que, al torcerse el tabique, una fosa nasal queda más grande que la otra, o se deforma el espacio interno de la nariz, y el cornete no puede abarcar el aire que pasa (para filtrarlo, humedecerlo y calentarlo, que es su función) igual de bien que lo abarcaría si el tabique no estuviera desviado. Por tanto, si por ejemplo tienes una fosa más grande, el cornete de esa fosa crece para poder abarcar todo el aire que pasa (más del que debería). En esta situación tú estás respirando por una fosa el aire que debería entrar por ambas, pero eso el cornete no lo sabe, y cuando se hipertrofia no respiras ni por una ni por la otra.

Imagino que en estos casos el problema se resuelve cuando el tabique vuelve a estar recto, o lo más recto posible. De todas formas es tu otorrino quien debe confirmar lo que te digo.

Un saludo, Antonio

Arriba Responder Citar
#189245 - 22/09/15 06:52 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
ave.fenix10 Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/15
Mensajes: 4
Buenas

En nada recomiendo operarse de rinitis, ya que, no dan ni garatías y generalmente empeora la sintomatología de la rinitis y te pueden salir otras patologías derivadas de la operación.

Hay que tener en cuenta, que cada parte de nuestro cuerpo o tejido, tiene una función biológica y funcional, y si se extrae, ya esa parte de tejido no esta en el organismo nuestro y deja de funcionar, lo que provoca problemas en el normal funcionamiento del cuerpo, por eso no es nada recomendable operaciones ni similares de rinitis.

Arriba Responder Citar
#189251 - 22/09/15 01:07 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: ave.fenix10]
Anonimo
No registrado


Ave fénix, a mí personalmente no me está yendo muy bien, pero decir que esto es lo habitual es exagerar, sé de gente que se opera y a quienes les va muy bien y han tenido la suerte de poder olvidarse del problema.

Y en la operación por radiofrecuencia no se extrae ningún tejido (eso es resección parcial), el cornete se preserva para que realice su función, pero se reduce su tamaño al forzar una vasoconstricción de los vasos sanguíneos que se han dilatado.

Un saludo





Un saludo

Arriba Responder Citar
#190253 - 05/11/15 06:59 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me operaré en diciembre 2015 de rinitis hipertrófica, con el método de Laser ( hospt. privado), quería saber cómo es el post-operatorio, cuantos días mas o menos debes quedarte en casa etc. muchas gracias ( España )

Arriba Responder Citar
#192061 - 09/02/16 10:06 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA ME GUSTARIA SABER SINPOR FIN TE HICIERON CAUTERIZACION DE CORNETES Y COMO HAS SEGUIDO

Arriba Responder Citar
#194711 - 08/07/16 08:05 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Azulhada]
Anonimo
No registrado


Me podrías informar si has conseguido mejoría?

Arriba Responder Citar
#198032 - 05/02/17 06:31 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, les dejo mi experiencia, yo al igual que ustedes formo parte de esos pocos que tenemos cornetes hipertroficos, hace unas semanas me realizaron la radiofrecuencia para reducir mis cornetes. y la verdad es que no veo mejoria, el otorrino me dijo que me saldrian costras y que probablmente por eso me seguiria sintiendo tapada, la cosa es que no hize costras ni nada y me sigo sintiendo totalmente obstruida..mis cornets se suiguen inflamando y por lo tanto obstruyendo mi nariz estoy desesperada la verdad puse todas mis esperanzas de recuperar mi vida de antes en esa cirujia que al parecer no me funciono. o alguien que me dga si es normal o cuanto tiempo temgo que esperar pára poder saber que la cirujia funciono...

Arriba Responder Citar
#198033 - 05/02/17 07:36 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Nadie, Sin Revisar... Se lo puede Indicar.

Púes las Respuestas Físicas; son por el Estado Físico/Nutricional del Operado y No por la Calidad de la Operación que le Practicarán...

Púes decir unas Semanas, No es referente de nada o del Tipo de Distrofia que le Redujeran en su Operación...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201400 - 13/08/17 10:44 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo también me operé hace 2 años de los cornetes.
Mi único problema era que roncaba, mucho, pero siempre había respirado perfectamente, ni rinitis, ni sinusitis, nada de eso.
El pos-operatorio fue un infierno. Me pasé semanas con la nariz completamente taponada, con un montón de mocos, con fiebre, con sensación de no encontrarme bien, y todo esto duró meses.
A día de hoy, 2 años después, veo que se me ha quedado crónico la nariz tapada, y cuando hace frío siempre me gotea la nariz.
Si lo llego a saber hubiera preferido seguir roncando (que al parecer, ronco igual, aunque menos)pero por lo menos respirar bien.
Un saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#204141 - 24/04/18 07:05 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
anthonynmorenov Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/18
Mensajes: 1
Como se llama ese complemento, amigo te agradeceria de corazon si me envias el nombre a mi correo : anthonynmorenov@gmail.com

Arriba Responder Citar
#205684 - 02/01/19 09:19 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas noches.

Me podrias de cir cual es el complemento para la rinitis.

Muchas gracias.

jgraupallares@gmail.com

Arriba Responder Citar
#207564 - 02/09/19 09:10 PM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy viviendo ese problema de rinitis he hipertrofia de cornetes con mi hijo desde anyos y es horrible, aunke aparentemente no es algo grabe, empeora mucho la calidad de vida, hemos peregrinado mi hijo y yo de medico en medico, alergologo, otorrinos varios, vacunacion ke no sirvio de nada, un monton de estafadores de medicina natural y un largo etc, mi hijo esta encerrado en si mismo, de costipado en faringitis, durmiendo mal, baja energia,deprimido, y con una desconfianza y resentimiento hacia los medicos que para que..tenia esperanza en que la cirugia mediante radiofrecuencia fuera la solucion, pero por lo que leo a la mayoria de personas o no les sirve de nada o solo les sirve un tiempo, en fin este es nuestro caso

Arriba Responder Citar
#208740 - 29/12/19 07:23 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Informa por favor como siguen tus cornetes en un mes despues de tu operacion

Arriba Responder Citar
#214365 - 21/01/22 03:45 AM Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! yo tengo lo mismo, nariz tapada 24/7, srpay en la mochila y en la mesa de noche, no puedo comer a veces, mi vida es miserable...ustedesentienden. Pero desde hace unas semanas he cambie mi dieta y comencé con sesiones de acuputura (decidí probar lo que fuera!) y he mejorado muchisimo. Estoy sorprendida, no sabía que volvería a dormir mas de 3 horas seguidas. COmencé una dieta "Antí Candida", este hongo que todos teneemos pero de vez en cuando sepuede salir de control. Dejé lacteos, harinas, azucar (incluidas las frutas),café. y con las sesiones de acupuntura puedo respirar. pasé de usar el spray cada 3 horas a solo una vez al día. Ya les diré como sigo mas adelante, apenas llevo 2 semanas con este cambio. PRUEBEN, nada pierden!!! total en tortura ya vivimos sin poder respirar

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar