Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#142090 - 19/05/12 09:56 AM Sedacion consciente
Ender7324
No registrado


Buenos dias.
He observado que hay muchas dudas y miedos en relacion alas intervenciones odontologicas,tanto por la famosa fobia a los odontologos,como a intervenciones de estos que pueden ser mas o menos agresivas o que se prolonguen en el tiempo.
Tambien he visto multiples preguntas en relacion a la sedacion consciente;que es,que ventajas y que peligros puede tener.

La sedacion consciente es una tecnica realizada por un medico especialista en Anestesia,que consiste en la administracion por via endovenosa de farmacos para que el paciente obtenga una sensacion de sosiego,de tranquilidad ante una situacion de estres.

Es una tecnia muy segura,realizada ya hace muchos años en diversas clinicas,y con la que se obtiene una gran satisfacion,tanto del paciente,al no sufrir ese estres,y no enterarse en gran medida de la intervencion,como del odontologo,ya que el paciente se deja tratar sin miedos o molestias.

Yo llevo realizando este tipo de sedaciones hace años por lo que puedo comentar tanto el protocolo como la tecnica.

En un principio,si el odontologo o el paciente requieren esta tecnica,se hace una entrevista al paciente para preguntarle sobre patologias,alergias,o intervenciones anteriores.
Segun las patologias del paciente se pueden pedir pruebas complementarias (electrocardiograma,placa de torx,analitica completa),para un estudio mas pormenorizado.
Con esto se busca la mayor informacion sobre el paciente,para realizar un tecnica segura,siguiendo los mimos pasos que se realizarian en un hospital.
Que se haga una tecnica asi en una clinica dental,no quiere decir que se bajen los canones de seguridad.
Una vez realizado todo lo relacionado con la consulta preanestesica,se citaria al paciente patra el dia de la intervencion,teniendo que ir en ayunas de minimo 6 horas,y acompañado por una persona responsable.
El ir en ayunas no implica que no se tome la medicacion cronica del paciente a no ser que se le indique lo contrario.

Una vez en la clinica,se le cojera una via venosa al paciente,se le monitorizaran las constantes vitales con un monitor,y se le administraran los farmacos para realizar la sedacion.
En un principio se suelen administrar ansioliticos,analgesicos,antiinflamatorios y corticoides.
La anestesia en si,corre a cargo del odontologo,que segun que tecnica utilice,administra un anestesico local en la zona de la intervencion.
Con todo esto se consigue,aparte de una sensacion de bienestar y de tranquilidad,un postoperatorio mucho menos incomodo y doloroso.
Esta tecnica busca la comodida,la tranquilidad,y el bienestar del paciente.La anestesia ante la intervencion,repito,es realizada por el odontologo.
Al acabar la intervencion,se mantiene la monitorizacion del paciente durante el postoperatorio inmediato antes de darle el alta.

Por mi esperiencia,esta tecnica es muy segura,y es la que consigue la mayor satisfacion en pacientes con fobias,o ante intervenciones prolongadas que pueden resultar incomodas o estresantes.

En mis años de esperiencia con esta tecnica,he obtenido satisfacion plena de pacientes y odontologos,por lo que me parece sumamente reconmendable.
Espero que esta informacion haya servido de ayuda ante pacientes o profesionales que aun tengan dudas sobre la tecnica de sedacion consciente.
De todas formas y ante cualquier duda me teneis a vuestra disposicion para inetentar solventarlas.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#149214 - 01/10/12 04:12 PM Re: Sedacion consciente [Re: Anonimo]
anestcare
No registrado


www.anestcare.es

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar