Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#149780 - 12/10/12 04:34 PM 8Mitomania
Anonimo
No registrado


Hola, soy una chica de 24 años y he leído sobre mitomania y creo que soy una.
Tengo la compulsión por mentir, no por maldad, sino por creer que haré bien a las personas que quiero y también para sentirme mejor.

He sufrido mucho de niña, porque siempre he tenido mi madre y mi padre lejos de mí, aunque sabia donde estaban y los hablava.
Viví siempre en la casa de otras personas y nunca consegui hacer nada, aunque yo sea muy inteligente, porque no tenia el apoyo de mis padres.

Mi sueño era haber entrado en la Universidad, ser arquitecto.
Y eso me molesta muchísimo y no tengo paz. Quería ser una chica como todos los otros, poder estudiar y realizar mis sueños con mis esfuerzos. Pero eso me ha bloqueado y no consigo hacer lo que tengo en mente.

Por esa decepción, miento a todos decindo que estudio, que estoy por graduarme y que tengo muchos sucessos en la vida. Pero la verdad es que no tengo nada.
Cuando conozco a alguien que me pregunta lo que hago, tengo verguenza de decir que no soy nadie, y miento. Y así sigo hace por lo menos 6 años.

Intento no hacerlo pero es más fuerte que yo. He mentido para personas que pasaran por mi vida y cuando han descubierto me han dejado o yo los he dejado por verguenza y miedo.

Por favor, ayudenme, no tengo muchas condiciones de pagar un psiquiatra, vivo en España pero no soy de aqui...
Quiero saber si alguien sabe si hay un grupo de ayuda o algo en este sentido.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#149785 - 12/10/12 06:31 PM Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Pobre de Ud. se siente victima de la vida y de las circunstancias que le impone la vida.

¡¡ PERO SOLO ESTA EN SU PSIQUIS !!

Como no indica; que también hay buenos tiempos, es difícil que una persona cualquiera solo tenga malas rachas.

Aun en los casos extremos de vida y problemas, se tienen buenos recuerdos (esto lo indican personas sobrevivientes del Holocausto Judío de la segunda guerra mundial. . CASO EXTREMO EN LA VIDA).

Cuando una persona se crea en su alrededor un clima de desconfianza, que todo es malo y lo atribuye a todos los sucesos de su vida.

Solo esta mostrando una INMADUREZ Y UN DESAPEGO por lo aprendido en los años vividos.

Creando la necesitan vivir en sus sueños; pues la realidad es muy muy frustante para ellos.

¡ COSA DIFERENTE DEL MITOMANO !

Lo que Ud. describe vivir es un "Trastorno Disociativo"


Los Trastornos Disociativos. . . . .

Se definen como todas aquellas condiciones patológicas que con llevan disrupciones o fallos en la memoria, conciencia, identidad y/o percepción.


Son 5 los Trastornos Disociativos. . . . .

Listados en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" (DSM-IV) son los siguientes:


1).- Trastorno de Despersonalización:

(Código DSM-IV 300.6).2 Supone la presencia de periodos persistentes de distanciamiento de uno mismo, o de sentirse como un observador ajeno, manteniéndose intacto el sentido de la realidad.

2).- Amnesia Disociativa:

(Código DSM-IV 300.12),3 también conocida como Amnesia Psicógena o Amnesia Funcional. Amnesia Retrógrada de tipo autobiográfica relacionada con la experimentación de un fuerte Trauma Emocional.

3).- Fuga Disociativa:

(Código DSM-IV 300.13).4 Consiste en la realización de viajes inesperados lejos del hogar durante los cuales al paciente no le resulta posible recordar los sucesos de su vida pasada. En ocasiones puede conllevar el abandono de la identidad previa y la asunción de una nueva identidad.


4).- Trastorno de Identidad Disociativo:

(Código DSM IV 300.14),5 también conocido como trastorno de personalidad múltiple. En este trastorno se observa que el paciente alterna dos o más personalidades distintas, existiendo una amnesia para una cantidad importante de información relativa a las otras identidades.


5).- Trastorno Disociativo No Especificado:

(Código DSM IV 300.15).6 Se utiliza para todas aquellas formas de disociación patológica que no cumple los criterios diagnósticos de ninguno de los trastornos Disociativos descritos anteriormente.


CUADRO CLÍNICO. . . . .

En este tipo de neurosis se identifican claramente 2 clases:

1).- Tipo Conversivo: En la cual los síntomas incluyen a los sistemas neuromusculares y sensoriales.

2).- Tipo Disociativo: En la cual aparecen los trastornos de la conciencia.

En algunos casos se tiene la impresión de que el paciente obtiene beneficios a partir de su estado de incapacidad lo cual lo lleva a confundir la enfermedad con la simulación.


Los síntomas principales de las neurosis histéricas no están bajo el control consciente del paciente, así la verdadera simulación puede llegar a ser una manifestación de un trastorno de personalidad. Se ha comprobado que en algunos casos, los pacientes presentan alucinaciones visuales, aisladas no acompañadas de pensamientos falsos.

El tipo de histeria de conversión presenta una enorme variedad de síntomas difusos, como parálisis motora o ceguera, trastornos del sistema nervioso, incluyendo temblores y parálisis localizadas, parestesias y estados variables de crisis de tipo epiléptico.

Los estados disociativos surgen por la repentina emergencia del estado consciente de impulsos destructivos primarios; esos estados se presentan con cierta frecuencia después de que los pacientes han cometido un acto violento y llegan a constituir problemas en el juicio.


Por lo que expone el problema. . .


PUEDE SER POR SIMILITUD EN LOS TRASTORNOS "El Síndrome de Ganser".


¿ Que hacer en estos casos ?



TRATAMIENTO:

Esto depende de los trastornos sociales y el nivel de deterioro de las conductas sociales, que con lleve este trastorno.

Existen los problemas Psicológicos, Neurológicos Y COMBINACIONES DE ESTOS, que con lleva una convivencia social alterada; pero sin mayores problemas de Convivencia.

Tratable y medible por las normas Psicológicas Actuales. El tratamiento es Completamente Ambulatorio y la estabilidad se logra por medio de fármacos.

La hospitalización puede ser necesaria durante la fase aguda de los síntomas, y cuidados psiquiátricos.

Si el paciente es peligroso para si mismo u otros.

Se debe realizar consulta Neurológica para descartar alguna causa orgánica (La existencia de un tumor ó algún aneurisma, es un caso a descartar en estos casos).








Arriba Responder Citar
#149795 - 12/10/12 08:47 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: ]
Anonimo
No registrado


Perdona Dr. Tox, pero no me identifiqué con ningún de estos sintomas. Y al contrario de lo que usted ha dicho, me identifiqué con la Mitomania.
De todas formas, muchas gracias por el tiempo dedicado.

Arriba Responder Citar
#149797 - 12/10/12 09:14 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


entonces, a lo mejor lo que te ocurre es que eres muy insegura y te crees inferior a los demas, por eso mientes. Porque tienes miedo de que si los demas supieran la verdad no pararian de reprocharte todo y de meterse contigo y de decirte que todo lo haces mal que si patatin y patatan.
¿Y que mas da? que digan o piensen lo que les de la gana. Buscate algo que realmente te guste y te interese y centrate en ello y a los demas pues que les den, no tienes que complacer a nadie nada mas que a ti, porque con la unica persona con la que tienes que vivir el resto de tu vida es contigo misma, asi que mas vale que te lleves bien contigo misma. Seguro que tienes muchas cosas buenas, pues sacalas

Arriba Responder Citar
#149799 - 12/10/12 09:26 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Lic. Laura Hdez.
No registrado


No se puede ser juez y parte, es una máxima de vida y salud.

Que buena broma la respuesta que nos regala.

Seria de risa el que los enfermos Psiquiátricos, se identificaran con sus padecimientos y lo pudieran expresar.

No niña lo suyo no es que Ud. se identifique.

Tiene que ir a un Médico Psiquiatra y llevan un protocolo y estudios de sus estados alterados.

Coincido es un Síndrome de Ganser, lo suyo.

La fineza de respuesta recibida por el Dr. Tox es una practica de años y de reconocer de estos padecimientos y exponiendo los referentes son de aplaudirlos.

Saludos al Dr. TOX; desde los EEUU.

Arriba Responder Citar
#149801 - 12/10/12 09:40 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿NIÑA? Mire caballero, cada uno puede dar su opinion, y ¿A que viene eso de la frase de que usted se identifique?. Todo el mundo tiene problemas y la solucion mas facil... ale al psiquiatra. No. Es mejor un psicologo que no la infle a pastillas, pero esa chica a dicho que no puede pagarlo, yo le he dado unos consejos. No debe complacer a los demas mintiendo. Primero a de empezar por complacerse a si misma

Arriba Responder Citar
#149802 - 12/10/12 09:46 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ademas, yo no he dicho que sea mitomania. Solo he dicho una posibilidad de porque miente

Arriba Responder Citar
#149806 - 12/10/12 10:07 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si, es cierto. Una persona no puede ser lo que dice usted, no se puede ser juez y parte, uno no puede diagnosticarese a si mismo o mejor dicho no deberia. Yo no se en que consiste el sindrome ese del que hablan, mitomania creo que no, porque por lo que yo se, eso es que mienten en todo, todo y todo ¿No?
Mas bien puede ser un problema de autostima, todo el mundo tiene problemas pero no todos son capaces de llevarlos bien.
En mi ciudad se que hacen talleres de autostima, (una amiga mia iba y le fue muy bien)
Yo en otro mensaje diferente a este tema pedia consejo por un miedo o fobia o lo que sea a cucharachas, pero todavia no me han contestado, ¿Usted sabe como se puede superar eso? No se como explicarlo, pero es algo que.... ufffff. mire usted mi mensaje y si puede aconsejeme. Gracias

Arriba Responder Citar
#149809 - 12/10/12 10:48 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Lic. Laura Hdez.
No registrado


caballero; ¿quien? sabe Ud. leer.

Perdón a Ud. quien le toma en cuenta; sabe Ud. de Psiquiatría.

Aplíquela; si conoce del tema

El tema es la chica que pide consejo, no se cuelgue en temas que desconoce, los consejos los ponen peor y no les resuelven nada.

Cuando tenga el referente de las diferencias existentes entre un Psiquiatra y un Psicólogo, sabrá porque se recomiendan uno u otro.

Y son algo mas que las pastillas que les recetan; que según Ud. es lo importante.

Son temas de necesidades y soluciones y no de lo que guste hacer.

A NADIE LE GUSTA ESTAR O SENTIRSE ENFERMO.

Pero esto lo ignora Ud. el tema Psiquiátrico, es cosa seria y no son recetas de cocina para que si salen mal se compongan con no hacer nada.

Arriba Responder Citar
#149810 - 12/10/12 11:02 PM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Lic. Laura Hdez.
No registrado


Ya se le respondió a su caso.

[quote=Lic. Laura Hdez.]

No niña lo suyo no es que Ud. se identifique.

Tiene que ir a un Médico Psiquiatra y llevan un protocolo y estudios de sus estados alterados.

[quote]

Que Ud. no conozca del Síndrome de Ganser, no es que Ud. porqué este sana.

Si lo que quiere es que le estén pobreteando y llevar un protagonismo este no es el lugar adecuado.

Aquí se recomienda a los enfermos, en una consulta FORMAL se Ausculta y realizan exámenes de laboratorio para confirmar los diagnósticos.

En base a hechos reales de los estados físicos del enfermo y con esto se compruebe el diagnostico de envió.

Suerte en su caso y con sus actitudes; que no le resuelven nada.

Arriba Responder Citar
#149841 - 13/10/12 08:36 AM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Pero a cual se refiere?

Arriba Responder Citar
#149845 - 13/10/12 09:29 AM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Lic. Laura Hdez.
No registrado



¿ Cuantas enfermas preguntan, lo mismo ?

Parece ser la misma persona a la que respondió el Dr. TOX.

Sera parte del su Síndrome de Ganser, que hasta la pista de las respuestas perdió.

No hay otra enferma preguntando sus patologías y ya se le indico que debe de hacer y a quien visitar.

¿ Que no entendió ?

Arriba Responder Citar
#149851 - 13/10/12 11:56 AM Re: Mitomania NO lo que describe es SINDROME DE GANSER [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No hombre. solo hay una o eso creo. Yo solo puse un correo diciendo que opinaba lo mismo, que no se debe diagnosticarse a si mismo. He hice alusion a otro mensaje que escribi pidiendo consejo sobre un miedo o como se llame a cucarachas. Pero yo solo escribi un correo, a excepcion del que envie en un principio preguntando por ese miedo o fobia porque no se como llamarlo, pero soy una persona distinta a la que origino el debate de la chica que decia que mitomania

Arriba Responder Citar
#149862 - 13/10/12 04:36 PM UUUFFffff, cosas de la mente. . . . . . ; · ) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


UUUUFFffff. . . Pequeño tropiezo en estos foros de altos vuelos, donde todos opinan.

Es cuando confundimos la gimnasia con la magnesia.

Cosas de la vida y el entender de los humanos.

Pero eso confunde. . . . Que si yo soy "MI DESCUBRIDORA Y TENGO ESTO Y NO AQUELLO" Total esto se hace un lió.

Arriba Responder Citar
#149892 - 14/10/12 12:29 PM Re: 8Mitomania [Re: Anonimo]
Chica del post
No registrado


Hola a todos, soy yo la chica del post.
He leído sobre las dos cosas y Sindrome de Ganser es algo muy grave, yo tengo conocimiento de mis acciones. No tengo ni siquiera uno de los sintomas de la gente que tiene Sindrome de Ganser. Si estoy aqui en un foro para pedir ayuda y discutir sobre eso, es porque tengo como minimo conocimiento de mi misma.

Nunca he tenido ningún problema psiquiatrico, ni siquiera en la familia. Estoy segura y de acuerdo con el compañero que dice que todos tenemos problemas de autoestima y es lo que me pasa.
He leído que la persona portadora de la Sindrome de Ganser es muy peligrosa para si mismo y para los otros, tiene transtorno bipolar y episodios psicoticos, yo les afirmo que nunca en mi vida me ha pasado nada de eso.

Soy una chica normal y corriente, que se porta bien con las personas, nunca he tenido depresión, ni he tenido problemas de sello psicotico.
Lo que me pasa es que a mi esa necesidad de mentir para sentirme un poco mas valorada, me deja triste, porque quiero ter orgullo de mi misma de como soy y que nada me pueda bloquear en el futuro para que yo haga de mis sueños realidad.

Eso es todo.
Muchas gracias por todas las respuestas y por la atención de todos.

Arriba Responder Citar
#149931 - 14/10/12 07:54 PM Creo que si existe un trastorno, hay que evaluarlo [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Saludos. . . .

Que Referente ó libro leyó. Es interesante porqué estos casos de Trastornos Disociativos son de personas sumamente inteligentes y las muestras que deja llena este cuadro.

¡NO ESTOY INDICANDO QUE Ud. LO PADEZCA!

Pero esto de LA INTELIGENCIA; Es un arma de doble filo, la hace ser sumamente receptiva a cosas y eventos que pasarían desapercibidas para los demás.

Lo cual claro aumenta el estrés que; TAL VEZ Ud. NO PUEDA MANEJAR ADECUADA MENTE Y LE HACE estar en un estado alterado. . . .


Solo como comentarios:

A).- Nadie puede Autovalorarse; en temas de Trastornos Disociativos (creo que esto ya lo habían indicado).

B).- Como en todo existen niveles y esto crea todo un tapete de Exclusiones y/ó Integraciones; en los cuales los humanos somos un caso por persona.

C).- Como muestra ser una persona con habilidades de investigación; la mejor sugerencia es:

Investigue lo que quiera y puede sacar las conjeturas de su caso y la aplicación directa; (claro porqué Ud. es la que tiene toda la información de como es Ud. en realidad "Esto nadie lo puede superar").

D).- Pero la única forma de salir de estos Trastornos Disociativos; es que se ponga en manos de un profesional.

(Hay otras alternativas alternas, pero el DSM-IV es lo que indica HACER; ahora se explica la deformación profesional de las sugerencias recibidas hasta hoy).


El cual le ofrecerá algunas alternativas como:

--El ser Hipnotizada y desvincularla de los conflictos que le causan estos estados alterados que Ud. vive.

--Llevar tratamiento farmacológico y de terapia para superar estos cuadros.

--Que Ud. lleve una metodología, para hacer y poder aprender a manejar sus miedos y los causales que los originan. (La mejor según mi planteamiento y solo en su caso).


Hasta hoy no existe de otra. . . . .

Lo seguro es que Ud. no puede seguir como hasta hoy. . . .

Esto crea problemas que irán ascendiendo de complejidad y que a la larga serán inmanejables por mas capacidad que tenga ó esmero que ponga en ello.



Suerte con su decisión.






Arriba Responder Citar
#149970 - 15/10/12 01:57 PM Re: Creo que si existe un trastorno, hay que evaluarlo [Re: ]
Chica del post
No registrado


Muchas gracias, pero yo no hablé de inteligencia.
De todas formas desde cuando os escribí, me desahogué y poco a poco estoy obtenendo resultados con pequeños esfuerzos.

Claro que no somos capazes de autovalorarnos; pero soy perfectamente consciente de como soy, de lo que hago, quiero y soy capaz de cambiar.
No soy nadie para decirlo, pero creo que mi caso es solamente de sello psicológico, no psiquiátrico.

Al final, ya estoy muy contenta de haber llegado hasta este punto, es bueno reconocer que algo pasa y que tengo que ser una persona mejor.

Muchas gracias a todos por todo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar