Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#109223 - 29/12/10 07:12 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!

Ayer precisamente me pasó lo mismo pero fué por qué comí salsa de cachuate y por el reflujo me estaba ahogando. Pero tosi y tosi trate de jalar aire y tranquilizarme y se me pasó después bebí un poco de refresco.
Me da tranquilidad q hay más gente qué padece este problema mi madre lo ha padecido desde que yo recuerdo de hecho mi bisabuela padecia lo mismo y mi abuela a veces le sucede.
Nunca hemos ido al médico de hecho yo no tenia conocimiento de lo qué era hasta ahora q empezé a leer en internet y creo q lo de mi mamá es por reflujo ya qué toma mucho café y a veces el picante le causa lo mismo. Yo lo qué siempre hago es chuparle la nariz y creanme qué Gracias a DIOS funciona. Espero qué le sirva de algo también pienso qué mantener la tranquilidad es primordial aunque suene raro. Ya tenemos planeado ir al médico y escribiré lo qué me comente.
Saludos !

Arriba Responder Citar
#110436 - 19/01/11 12:56 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AyER ME SUCEDIÓ POR TERCERA VEZ, LA PRIMERA FUE DURMIENDO HACE UN AÑO, LA SEGUNDA ESTABA COMIENDO ALGO DULCE Y LA DE AYER HABÍA COMIDO SANDÍA NO ME ATRAGANTÉ PERO LA GLOTIS SE CERRÓ, ES ESPANTOSO SENTIRTE AHOGARTE. CUANDO FUI AL OTORRINO ME DIJO QUE ERA REFLUJO Y ME MANDÑO OMEOPRASOL, ES IMPOSIBLE MANTENER LA CALMA LA PRIMERA VEZ TOMÉ AGUA Y ME AYUDO AYER, MI ESPOSO TUVO QUE COLOCARME LOS DEDOS PARA PRODUCIRME UNA ARCADA ,LO MÁS DESESPERANTE ES QUE NO SABES CUANDO TE VA A DAR,PIENSO QUE PUEDE ESTAR VINCULADO AL TEMA DE ALERGIAS.

Arriba Responder Citar
#112123 - 13/02/11 01:28 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!Me siento totalmente identificada con todos Uds. Hoy me pasó lo mismo y hace alrededor de 12 años que padezco lo mismo, cada episodio se va haciendo menos llevadero, más angustiante y más largo el período de falta de aire...Pienso que está relacionado con NERVIOS, creo que se relaciona con el momento emocional que se presente en ese momento...
GRACIAS.-

Arriba Responder Citar
#114684 - 19/03/11 12:16 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, A MI ME HA PASADO YA UNAS CUANTAS VECES, ME IDENTIFICO CON TODOS VOSOTROS. ANOCHE MISMO ME PASO Y DE VERDAD TE SIENTES MORIR PORQUE NO ENTRA NADA DE AIRE, INTENTO ESTAR TRANQUILA Y PROBARE LO DE LEVANTAR LOS BRAZOS, YO HAGO LO CONTRARIO ME REPLIEGO HACIA DELANTE,

Arriba Responder Citar
#115419 - 28/03/11 07:57 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace años que padezco los espasmos de glotis ,a mi me da buen resultado poner la cabeza hacia abajo,y por supuesto intentar relajarme,si la cosa tarda, mi marido se pone detras y con el puño da un golpe seco en el esternon y asi termina la sensacion de ahogo,aunque me queda una peqeña ronquera ese dia

Arriba Responder Citar
#118208 - 06/05/11 10:44 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas, yo sufro de eso, pero me da poco, no se la razon, pero es alergia, me tomo un antialergico, me relajo y se va pasando. no debe faltar un antialergico en cabacera

Arriba Responder Citar
#118723 - 13/05/11 07:57 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi madre tiene el mismo problema y una logopeda nos ha recomendado la manden no al otorrino sino a un foniatra. Es lo que vamos a hacer. Mirarlo a ver.

Arriba Responder Citar
#121044 - 11/06/11 08:52 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He dado con este foro porque llevamos varias semanas con este problema que lo sufre mi hijo de veinticinco años.

Él es alérgico pero nunca había tenido nada de esto. Creo que fue por laringitis que le sucedió la primera vez y por las mucosidades pero ambién ha coincidido con tiempo de exámenes y por lo tanto nerviosismo y parece que se le está cronificando.

Como es tan angustioso se teme que vuelva a suceder y se queda uno anticipando lo peor constantemente sin salir del círculo vicioso: Lo temo pues vuelve, como vuelve lo temo constantemente.

Primero creímos que sería asma y fuimos a urgencias donde le dijeron que todo estaba bien y que se trataba de nervios, si ben es cierto que no le miraron la garganta. Iremos a un otorrino y también a un foniatra pra descartar patologís.

M han ayudado mucho todos ustedes con la exposición de sus problemas. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#126449 - 04/09/11 07:56 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me sucede desde hace varios años, cuando estoy bebiendo agua o trago mal la saliva.
He descubierto que relajandome se me pasa, pero si estoy solo no me relajo bien.
Yo tengo hernia de hiato, querria saber si los demas tambien tienen esta dolencia

Arriba Responder Citar
#130371 - 04/11/11 09:15 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas,consejo muy útil yo padezco hernia de hiato y he tenido algún episodio de espasmos de glotis,desde que me he comprado un sumier articulado y duermo con una inclinación importante de aprox 60 grados me han desaparecido los reflujos y a su vez los espasmos que sin lugar a dudas son ocasionados por el acido gástrico,te aconsejo la prueba del helicobacter pilori,que es la causante de la mayorías de las úlceras.

Arriba Responder Citar
#132054 - 30/11/11 05:54 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas,consejo muy útil yo padezco hernia de hiato y he tenido algún episodio de espasmos de glotis,desde que me he comprado un sumier articulado y duermo con una inclinación importante de aprox 60 grados me han desaparecido los reflujos y a su vez los espasmos que sin lugar a dudas son ocasionados por el acido gástrico,te aconsejo la prueba del helicobacter pilori,que es la causante de la mayorías de las úlceras.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#132055 - 30/11/11 05:56 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Buenas,consejo muy útil yo padezco hernia de hiato y he tenido algún episodio de espasmos de glotis,desde que me he comprado un sumier articulado y duermo con una inclinación importante de aprox 60 grados me han desaparecido los reflujos y a su vez los espasmos que sin lugar a dudas son ocasionados por el acido gástrico,te aconsejo la prueba del helicobacter pilori,que es la causante de la mayorías de las úlceras.
[/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#134852 - 20/01/12 01:03 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como madre comprendo tu preocupación,yo comencé hace como diez años con este problema a raíz de tener asma alérgico ,lo sufrí por tres años o cuatro,luego de un tratamiento con hierbas ,no lo tube mas ,hasta hace mas de un mes que bañé a mi perrita y le puse un garrapaticida que me provocó un asma alérgico y los consecuentes espasmos de glotis,de los cuales,algunos me aterran,en general trato de evitarlos cuidandome al hablar ,al comer ,al inhalar cualquier producto de fuerte olor,al reirme ,estoy como obsesionada,con tal de no pasar por esos episodios que me debilitan muchísimo y me trastornan emocionalmente,en mi desesperacion por encontrar solución,que ningun medico me dió,y sólo lo solucioné con hierbas medicinales en aquella época,(en esta ocasión ,estube tomando infusiones de hierbas,pero no encontré todas las hierbas,y al no estar toda la combinación no me curan)hoy leí en otros foros,de otras personas que sufren la misma afección,que tomar una cucharada de miel despues de cada comida es muy efectivo,aparte de no cenar y tomar pocos líquidos antes de dormir.Lo voy a probar,espero que me alivien al igual que a todo aquel que como yo ,lo necesita.espero nos ayude,suerte !

Arriba Responder Citar
#140857 - 30/04/12 12:17 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hay que acudir a un otorrino laringólogo. A mí me lo diagnosticó, diciendo que lo único que puedo hacer es ponerme tranquila y respirar despacio , preferiblemene, por la nariz. Nunca te morirías, lo que sí se puede perder el conocimiento y así al tranquilizarse la glotis se abre y todo igual , hay que mirarde que la garganta no se irrite, hablando mucho, como es mi caso, o con la acidez de estómago. En resumen tranquilidad, miel para la garganta irritada y a esperar un momento tranquilo y ya se pasa

Arriba Responder Citar
#141687 - 13/05/12 01:52 PM Re: Espasmo de Glotis-Cómo actuar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Yo estoy en pleno proceso de espasmos de glotis desde hace unos 12 días, y llevo la friolera de unos 14 espasmos. Algún día he llegado a tener 3. Tal y como todos comentáis es horrible!!!
En mi caso parece que ha sido desencadenado por una laringitis que me ha tenido 2 semanas con tos muy fuerte, pero también me han dado un protector de estomago por si hay reflujo…
Al margen de cada caso, es IMPRESCINDIBLE que se consulte con un profesional, con el Otorrinolaringólogo en concreto. No pierdas el tiempo con el de cabecera, hay veces que no saben de qué se trata.
Una vez que ya te hayan determinado cuál puede ser la causa, puede volverte a suceder, pero tal y como todo el mundo aconseja, hay que tranquilizarse. Aparentemente al hacer el espasmo nos ponemos nerviosos y al tratar de respirar fuerte nosotros mismos bloqueamos más.
Claro que cuando te dicen que te tranquilices y relajes (¿cómo demonios puedes relajar la garganta?) no sabes muy bien cómo hacer.
Al final, a mí lo que más me ha ayudado ha sido el consejo de un Otorrinolaringólogo amigo que me dijo que NO tratase de respirar con fuerza (que es lo que realmente crees que necesitas en ese momento), sino que la respiración la hiciese más suave. Para explicar esto de un modo más gráfico, si la tendencia o lo que te pide el cuerpo es aspirar aire con la boca abierta como para decir “A”, no hacerlo así, intentar aspirar con la boca menos abierta como si dijeras más “U”. Yo lo he puesto en práctica y la verdad es que el espasmo fue más corto.
Si esto sirve para ayudar a alguien me doy por satisfecha, ya que a mí me sirvió.

Arriba Responder Citar
#143156 - 06/06/12 02:41 PM Re: Espasmo de Glotis-Cómo actuar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Yo sufro de espasmo de glotis desde hace poco más de 2 años. En octubre del año pasado fui al alergista y los estudios me dieron intolerancia a los sulfitos (conservantes) por lo cual comencé una dieta para eliminarlos y también reflujo esofagogástrico, por lo que eliminé otros alimentos (pimiento, cebolla, bebidas gaseosas). Si bien continúo teniendo episodios, no son de la magnitud de los primeros. Como muchos de ustedes, me dan por reírme mucho, hablar fuerte, tomar bebidas frías. Lo que hago en esos momentos es tomar un té de hierbas caliente con miel y los síntomas remiten a los 20 minutos, o darme un buen baño con mucho vapor. A pesar de lo traumatizante de la situación para uno mismo y la familia, es bueno saber que no se está solo y que no siempre son problemas de ansiedad (a mí me ocurre generalmente a la noche cuando estoy relajada), sino que hay un trasfondo físico que hay que tratar.

Arriba Responder Citar
#144883 - 09/07/12 04:11 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ok mi espsa sufre de estos sintomas hace un tiempo su doctor especialista lo relaciona con un tipo de alergia los sintomas son iguales s ahoga se asfixia siente picazon en la garganta en una ocasion se desmayo por la falta de oxigeno se determino ayudarla con un pus parecido al q usan las personas con asma y gracias a dios le ha acentado bien cuando ella siente q le viene el ahogo se aplica este pus dos veces y mejora rapidamente en realidad ha sido esto de gran ayuda,, ojo es parecido mas no es igual q los q usan los asmaticos

Arriba Responder Citar
#145076 - 12/07/12 10:49 PM Re: Espasmo de Glotis-Cómo actuar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola..a mi me a pasado anoche mientras dormia,las otras veces fueron despierta...no sabia q existia el espasmo de glotis...todos me mandaban al psicologo,porq por lo general,siempre me pasa cuando hay cambios fuertes en mi vida,nervios...inclusive algunos olores fuertes me hacen cerrar la glotis...sin saber como solucionarlo,siempre trate de relajarme y asi funciono...nadie entiende lo q uno siente cuando le pasa...es muy feo,por lo menos ya no me siento tan sola,al saber q a mucha gente tambien le pasa...

Arriba Responder Citar
#146230 - 05/08/12 12:46 PM Espasmos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo lo he padecido por mas de 15 años, y lo relaciono mucho con la obecidad, nerviosismo, mala alimentacion y la hernia hiatal, yo e sido obeso toda mi vida y entre esos 15 años hubo un momento que adelgace y recupere mi peso ideal y desaparecio, pero volvi a la obesidad y regreso la falta de aire, hoy me cuesta mucho bajar de peso, pero se que eso y unos relajantes ya sean naturales o quimicos son la mejor solucion para ello y claro con una excelente alimentacion.

Arriba Responder Citar
#148475 - 18/09/12 01:31 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi esposo sufre de espasmo de glotis,y he llegado a sentir panico, sin embargo aunque hay muchos detonantes como la mala alimentacion,las emociones u otros , lo mejor es relajarse (en medio de la desesperacion )y tratar de toser de votar aire para producir una apertura mecanica de la glotis. esto ayudo mucho a mi esposo , espero les sirva.

Arriba Responder Citar
#148478 - 18/09/12 02:14 PM Re: Espasmo de Glotis-Cómo actuar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Holas, por los sintomas que dicen creo que mi novio sufre de espamos de glotis, pero lo que también siente es mucho dolor y presión en la cabeza y presión en el pecho, hay días que está muy cansado y días que está muy nervioso y no puede dormir. Esto les pasa también a vosotros? Quiero saber cómo puedo ayudarlo. Gracias.

Arriba Responder Citar
#149142 - 30/09/12 03:07 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
ankoallo1 Desconectado
nuevo

Registrado: 31/01/11
Mensajes: 2
Qué tal.

Sufrí mi primer episodio de espasmo de la glotis hace unos 5 años más o menos. Estaba bajo una gran tensión y ansiedad, además que soy alérgico al mil por ciento.

Los episodios se han repetido a lo largo de todos estos años, pero eran de pocos segundos, pero de todos modos bastante estresante por el miedo que infunda.

Recién en estos días sé a través de estos foros lo que tengo realmente, porque los escenarios que narran son como un espejo de lo que me pasa, ni más ni menos.

Pero en estos días me dio uno que realmente me dio mucho temor y siempre son mientras duermo. Estoy con tratamiento médico con un Otorrino, pero inicialmente no por este problemas, sino por uno que es para tratar de regenerar el tímpano de mi oído izquierdo, que lo tengo perforado. Le comenté, revisó mi faringe y me dio PRECLAR (antibiótico de la familia de los macrólidos). La mejoría es de a poquito, pero le comenté de mi problema de falta de aire, resequedad en toda la garganta, etc., pero no ví que le diera importancia.

Mientras estaba con el tratamiento para mi oído, fumigaron en nuestra calle contra el Dengue en 3 oportunidades y como trabajo hasta la madrugada, estuve desvelado en la 3ra oportunidad y a menos de una hora de fumigación, entre a mi casa y me quedé dormido en un ambiente muy ventilado, pero de todas maneras se podía aún oler el aroma del químico con el que rociaron toda mi casa.

Después de esto recuerdo que me vino una tos muy seca con accesos de falta de aire, la voz se me iba o entrecortaba porque se resecaba tanto la garganta, que mis actividades de docencia se están viendo afectados también.

El espasmo de glotis creo que tiene que ver mucho con alergias y estado emocional (estrés y ansiedad sobre todo). No he leído alguna solución definitiva de este problema, lo único que queda es intentar relajarse, mantener la calma (aunque ¿quién puede relajarse mientras no puedes respirar?).

Muchos indican el OMEPRAZOL. En mi próxima cita con el Otorrino le daré mi diagnóstico, ya que él no se preocupó. En fin, veremos qué pasa a futuro y tratar de cambiar nuestros hábitos de vida, sobre todo controlar el estrés.

Estoy buscando también una medicina natural y una persona, creo de España mencionó una planta que para ella es milagrosa y se llama Erísimo. Seguiré indagando sobre esto. Indica también infusiones de Eucalipto tres veces al día, endulzados con miel.

Bueno, ya veremos qué sucede.

Saludos.

Mi email es ankoallo1@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#149143 - 30/09/12 03:09 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
ankoallo1 Desconectado
nuevo

Registrado: 31/01/11
Mensajes: 2
Qué tal.

Sufrí mi primer episodio de espasmo de la glotis hace unos 5 años más o menos. Estaba bajo una gran tensión y ansiedad, además que soy alérgico al mil por ciento.

Los episodios se han repetido a lo largo de todos estos años, pero eran de pocos segundos, pero de todos modos bastante estresante por el miedo que infunda.

Recién en estos días sé a través de estos foros lo que tengo realmente, porque los escenarios que narran son como un espejo de lo que me pasa, ni más ni menos.

Pero en estos días me dio uno que realmente me dio mucho temor y siempre son mientras duermo. Estoy con tratamiento médico con un Otorrino, pero inicialmente no por este problemas, sino por uno que es para tratar de regenerar el tímpano de mi oído izquierdo, que lo tengo perforado. Le comenté, revisó mi faringe y me dio PRECLAR (antibiótico de la familia de los macrólidos). La mejoría es de a poquito, pero le comenté de mi problema de falta de aire, resequedad en toda la garganta, etc., pero no ví que le diera importancia.

Mientras estaba con el tratamiento para mi oído, fumigaron en nuestra calle contra el Dengue en 3 oportunidades y como trabajo hasta la madrugada, estuve desvelado en la 3ra oportunidad y a menos de una hora de fumigación, entre a mi casa y me quedé dormido en un ambiente muy ventilado, pero de todas maneras se podía aún oler el aroma del químico con el que rociaron toda mi casa.

Después de esto recuerdo que me vino una tos muy seca con accesos de falta de aire, la voz se me iba o entrecortaba porque se resecaba tanto la garganta, que mis actividades de docencia se están viendo afectados también.

El espasmo de glotis creo que tiene que ver mucho con alergias y estado emocional (estrés y ansiedad sobre todo). No he leído alguna solución definitiva de este problema, lo único que queda es intentar relajarse, mantener la calma (aunque ¿quién puede relajarse mientras no puedes respirar?).

Muchos indican el OMEPRAZOL. En mi próxima cita con el Otorrino le daré mi diagnóstico, ya que él no se preocupó. En fin, veremos qué pasa a futuro y tratar de cambiar nuestros hábitos de vida, sobre todo controlar el estrés.

Estoy buscando también una medicina natural y una persona, creo de España mencionó una planta que para ella es milagrosa y se llama Erísimo. Seguiré indagando sobre esto. Indica también infusiones de Eucalipto tres veces al día, endulzados con miel.

Bueno, ya veremos qué sucede.

Saludos.

Mi email es ankoallo1@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#150299 - 22/10/12 01:15 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
jose marochi
No registrado


tendrias que ver la posibilidad de que exista un arbol rhus en tu casa o cercanias

jochi813@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#151588 - 14/11/12 10:21 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: lavida59esbella]
Anonimo-gemma
No registrado


hola leyendo en otros foros, es posible que estos síntomas conincidan los APNEAS DEL SUEÑO. La musculatura del cuello queda relajada y si sus amigdalas son grandes obstruyen la glotis dejandola cerrada. Lee en apneas del sueño y te aclarara.

Arriba Responder Citar
#159735 - 22/04/13 07:43 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por contar todas sus experiencias. Me han aclarado mucho lo que me sucedió.

A mi me ocurrió por primera vez hace dos días, a partir de un ataque de tos, de día, y sin otro motivo aparente.
Estuve más de 30 segundos sin que me entrara ni una gota de aire, y me había pillado con los pulmones vacíos; solo aspiraba con fuerza, haciendo un ruido espantoso tratando de que entrara algo de aire; cuando llevaba un rato que se me hizo eterno así, me di cuenta que no iba a poder conseguirlo, entonces solo me centré en relajarme, a pesar de mis pulmones vacíos, del miedo atroz, de la gente gritando a mi alrededor pidiendo un médico, y un momento después noté cómo mi diafragma se desprendía -ni siquiera sabía que lo tenía contraído- igual que la musculatura de mi torax, y por fin la glotis me permitía aspirar un poco. Se fue abriendo poco a poco.
Durante el proceso, lo único que sentí que podía desbloquearme era un golpe fuerte en el pecho, en el esternón, o en mitad de la espalda, pero al estar sin aire y sin poder emitir una palabra, ese golpe no llegó.

Todavía me duele la garganta dos días después y no se me ha quitado la impresión. Sólo espero que no me repita, porque después de lo que les he leído, ni siquiera me planteo ir al médico.
Por lo que cuentan y lo que yo viví, parece que es un síntoma que puede responder a varias causas: ansiedad, stress, alergia, reflujos, o como creo que a mi me pasó, simplemente me faltó beber un poco de agua.
Cuídense todos

Arriba Responder Citar
#162804 - 11/07/13 01:04 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor, señor vidente, póngase en contacto conmigo

rinchelongo@gmail.com

Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#164943 - 19/09/13 12:14 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo 69 años y he sufrido de espasmos de glotis desde que era adolescente. No sabría contar el número de veces que me ha ocurrido. Es cierto que te sientes morir y te asustas tu y a todo el que está a tu lado. Me ha ocurrido con mayor frecuencia por la noche (reflujo, garganta seca, etc.), pero también los he tenido por el día. A veces en mitad de una comida de trabajo (vinagre u otro elemento ácido), o con la familia.

El médico te tranquiliza diciéndote que nadie se ha muerto de espasmo de glotis porque antes de ocurrir el cuerpo se relaja completamente. Vale, pero hay que ver como se pasa... Se te dice también que procures relajarte, pero como se puede hacer cuando tienes los pulmones plegados, la boca abierta como un pez y escuchas un ruido horrible que hace tu garganta tratando tomar aire rápidamente. De forma instintiva te pones en pie, levantas los brazos, abres las ventanas... pero sabes que tienes por delante unos segundos de terrible asfixia. No puedes toser, ni tragar, ni hablar por falta de aire de salida. Sólo puedes tratar de tranquilizarte y esperar a que muy lentamente vaya entrando aire muy poco a poco, hasta que pase.

Hoy día, aunque prefiero que no me ocurra, he logrado controlarlo hasta el punto de que cuando me ha pasado en medio de una comida las personas que tenía alrededor no lo han notado: ¿Como? CERRANDO LA BOCA Y RESPIRANDO LÉNTAMENTE POR LA NARIZ. No puedo asegurar que le funcione a todo el mundo como a mí, pero como sólo es una pequeña disciplina personal, con que le sirva para ahorrarse una sensación tan desagradable a una sola persona me sentiría muy satisfecho.

Arriba Responder Citar
#165062 - 24/09/13 08:37 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días mi nombre es Lourdes, desde hace años, he venido viviendo estos momentos d espasmos, he visitado a muchos especialistas. Mi cuadro comienza con una sensación de tener algo en la garganta, a lo que le sigue una tos , difícil de parar , cuanto más toso, mas siento que me falta el aire y una taquicardia, la sensación es de ahogo total, como si ya no entrase el aire por ningún sitio.
Me dijeron que era alérgico, otras veces como me pasa sin tos, al final han llegado a la conclusión que aunque yo no siento acidez, pero si tengo una hernia de hiato, es por ese tema....sin excluir la ansiedad que parece ser otro factor.
Yo estoy perdida , porque lo de la tos es lo que no puedo parar....mi tratamiento actual es omeoprazol 40 mg al dia y llevar siempre antiácidos...espeor haber puesto mi granito de arena y sobre todo daros las gracias a este foro..or todo lo que habláis en el.
Lourdes

Arriba Responder Citar
#165229 - 02/10/13 05:14 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasó una vez que me quedé sin aire y por unos pocos minutos no podia respirar, estuve al borde de la muerte, orue me venia una tos incontrolable, y cada vez perdía mas el poco aire que me quedaba, por ultimo tirado en el piso y poquito a poquito se me fue abriendo la glotis. Ningun medico me pudo dar explicacion ni la solución, pero gracias a Dios, al igual que la persona que comenta su caso, pude darme cuenta que cuando yo me angustiaba se cerraba mas, así que opté por relajarme. Cuando supe como actuarnle perdí el miedona esta reacción. Ya no he vuelto a tener ese problema, y cuando por accidente me sucede, retengo la respiracion y me relajo y toso despacio y me pasa.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar