Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#150857 - 01/11/12 10:45 AM ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa?
PsiPositivo Desconectado
participativo

Registrado: 16/09/11
Mensajes: 97
De: Valencia (España)

Compañer@s del foro, una de las situaciones más habituales que suelo encontrar en la consulta es el hecho que un estado de ánimo decaído es a la vez causa y efecto de no estar bien. Me explico. Ya se haya diagnosticado o no una depresión, o aunque sean simplemente síntomas, es difícil de hacer entender que no es que haya que estar bien para hacer cosas, actividades, tareas... si no que haciéndolas es como vamos a acabar estando bien.

¿Qué técnicas utilizais en este caso? ¿O tareas concretas para estimular el cambio? ¿Os parece correcto el planteamiento de más arriba?
_________________________
Fundador y director de Psicologia en Positivo. www.antonimartinezpsicologo.com

Arriba Responder Citar
#152550 - 04/12/12 11:06 AM Re: ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa? [Re: PsiPositivo]
PsiPositivo Desconectado
participativo

Registrado: 16/09/11
Mensajes: 97
De: Valencia (España)
Doy mi opinion directamente, creo que la solucion correcta es hacer las cosas... para llegar a estar bien. Darns la oprtunidad de probar, de salir de la zona de confort, de experimentar... para asi ir retomando las emociones positivas. ¿Que os parece?
_________________________
Fundador y director de Psicologia en Positivo. www.antonimartinezpsicologo.com

Arriba Responder Citar
#152666 - 06/12/12 10:39 AM Re: ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa? [Re: PsiPositivo]
PsicoBook Desconectado
nuevo

Registrado: 20/11/12
Mensajes: 5
Pues estoy de acuerdo contigo Antoni, hay que animarse a hacer cosas nuevas para descubrir nuevas sensaciones y emociones positivas. Pero también es cierto que algunas veces es necesario algo más que la voluntad de hacer cosas para salir de la depresión. En mi humildísima opinión, algunas veces es necesario el uso de antidepresivos para mejorar el estado de ánimo, y una vez que se ha logrado eso, pues ya es más fácil que la persona busque nuevas actividades que le hagan sentir bien. Lo digo porque mi madre hace muchos años que toma medicación antidepresiva, está muy bien, va a cursos de canto, taller literario, coros, hace gimnasia, y todas esas actividades le hacen sentir plena, pero cuando se olvida de pedir la receta y se queda unos días sin medicamento... su ánimo se desploma.

Saludos!

Arriba Responder Citar
#152709 - 07/12/12 09:28 AM Re: ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa? [Re: PsicoBook]
PsiPositivo Desconectado
participativo

Registrado: 16/09/11
Mensajes: 97
De: Valencia (España)
Muy acertada respuesta, Psicobook. Afortunadamente hoy dia desde la psicofarmacologia disponemos de un buen arsenal de recursos en antidepresivos, ansioliticos, estabilizadores del estado de animo etc. Igualmente contamos con la fitoterapia y otras medicinas alternativas. Aqui lo que podemos apuntar es que en algunos casos las personas tienden a utilizar solo estos farmacos, dejando de lado el cambiar habitos en su vida, aprender nuevas maneras de enfrentarse a las dificultades... ¡En un buen numero de casos una terapia combinada puede ser una muy buena solucion!
_________________________
Fundador y director de Psicologia en Positivo. www.antonimartinezpsicologo.com

Arriba Responder Citar
#161684 - 07/06/13 02:47 PM Re: ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa? [Re: PsiPositivo]
anafenoy
No registrado


Pos así es, hay que hacer cosas para que estar, bien. Otra cosa que ayuda mucho a hacer cosas y estar bien es una buena nutrición. [url=http://trucosparaestarbien.blogspot.com.es/]Estar Bien.[/url]

Arriba Responder Citar
#161689 - 07/06/13 03:12 PM Re: ¿Estar bien para hacer cosas o a la inversa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas anafenoy, de acuerdo contigo. Efectivamemte el movimiento se hace andando y una buena aliemntación, junto con el ejercicio fisico y el descanso, son basicos e imprescindibles. ¡Nos leemos!

www.antonimartinezpsicologo.com

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar