Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#151513 - 13/11/12 09:56 PM me corto , trastornos alimentarios
Anonimo
No registrado


Hola!! tengo 15 años. Hace poco estuve en tratamiento por problemas de conducta alimentaria, tenia algo de bulimia y anrexia, pero no era tan grave mi caso .Empecè un tratamiento y fianalmete lo deje, porq tenia que pasar mas tmpo en el lugar del tratamiento y mi familia no estaba de acuerdo con que pasara todo el dia ahi y dejara el colegio .A mi me dava miedo supongo... no se yo tampoco qria estar mas ahi y lo abandone, en le fondo sabia q las cosas tal vez no mejorarian solas pero me asuste estaba muy confundida.Paso el tiempo y segui con una psicologa y una nutricionista pensando q serìa la solucion pero cdo intentaba vomitar la la psicologa me decia q qria llamar l atencion q buscaba volver a estar enferma y eso me confundio mas.Nunca mas volvi hablar cod trataba de vomitar con la psicologa porque no quiero q piense eso mis padres pero la verdad es que desde q estoy con el plan de la nutricionista e bajado 4.500kg y eso ha echo q me acopleje mas, sobretodo la dieta estoy mas obsecisiva de lo normal y ..suelo sentir q no me quiero a mi misma , a veces me deprimo muy facil ,estoy de mal humor, no quiero hablar con nadie, pero la verda esq me enojo con migo misma.Mi mama va mucho al gimnacio y se cuida un monton y eso me pone peor es como lo q nunca voy a poder ser no noto la diferencia de haber adelgazado pero lo peor esq me siento horrible todo el tmpo fisicamente y por dentro ,a vecs no quiero salir , me vivo comparando con todas las chicas es como lago q te persigue tdo el tmpo van varios dias q he tratado de vomitar y no he podido pero mis padres piensan q ya me sane y que no tengo nada pero en realidad no.Me esta llendo muy mal en cole lo q hace q me frustre ,porq nunk me he llevado materias y ahora siento q no valgo nada.Hace una semana me hice una lastimadura con la punta de un clip no se porq nunk lo pense solo fue un impulso pense q lo dejaria facil y q era solo una vez .Pero ahora no puedo parar un dia sin hacerlo no es un tajo q sale sangre no para tanto, solo me qda una marca.No se si se relaciona con la bulimia y la anorexia pero he leido por ahi q si .NO SE Q HACER !! no quiero llamar la atenciòn y tampoco quiero hablar con mis padres porq seguramente me llevaran a la misma psicologa y van a pensar q estoy loca no los quiero hacer sufrir como ya paso antes, no puedo verlos asi ,Ayudenme necesito un consejo porq no se como ayudarme.

Arriba Responder Citar
#152140 - 26/11/12 11:59 AM Re: me corto , trastornos alimentarios [Re: Anonimo]
PsicoBook Desconectado
nuevo

Registrado: 20/11/12
Mensajes: 5
Hola!

Lamento mucho leer que no te sientes bien. Los problemas de bulimia y anorexia son bastante frecuentes, especialmente en chicas de tu edad. Pero no debes sentirte culpable por estar enferma. Muchas veces las personas piensan que alguien que tiene una enfermedad o problema psicológico en realidad no está enfermo, sino que "quiere llamar la atención" o "podría mejorarse con sólo proponérselo". Esto no es así, tener un problema de este tipo es como sufrir apendicitis, diabetes o cualquier otra enfermedad física, no es tu culpa, no lo haces a propósito, y no debes sentirte culpable por ello.
Creo que debes ser sincera con tus padres, decirles que no te sientes bien y que necesitas ayuda. Y si esa psicoterapeuta no te ha dado buenos resultados, pues habrá que buscar otra persona que te pueda ayudar. Muchas personas prueban varios terapeutas hasta hallar uno con el que se sienten completamente cómodos: si no es así, la terapia no tendrá efecto.
Estoy segura de que tus padres comprenderán y te ayudarán.
Saludos cordiales!

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar