Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#128743 - 11/10/11 11:34 AM Fractura 5º Metacarpiano(Rehabilitación)
Pablo29
No registrado


Buenos días,

El día 31 de agosto por un mal golpe me fracture el 5º metacarpiano. A las pocas horas fui a urgencias y tras un par de radiografias se observaba en la cabeza del 5º metacarpiano una fractura. Me pusieron una fédula cogiendome con escayola el dedo meñique y anular y colocándomelos hacia abajo(como un angulo de 90º). A los 10 dias me citaron para radiografia y me dijero que estaba bien colocado y que no era necesario quitar la fedula. Total que a los 40 días de inmobilización con la fedula acudo al traumatologo y me quitan la misma. Observo inflamación aun en la zona del 5º metacarpiano y en los dedos meñique y anular. El traumatologo, sin hacerme radiografias ni nada, me dice que está bien y me coge ambos dedos(meñique y anular) y me los sube poniendomelos casi en horizontal(crujiendome los dedos y con un dolor tremendo) y me dice que compruebe como están bien y que yo poco a poco los vaya moviendo. Me dice que no me manda a rehabilitación puesto que dice que soy joven(29 años) y que la mobilidaz la recupero sola. Me da una venda y me dice que la meta en la mano y la vaya apretando. Llevo un dia y apenas puedo subir los dedos hacia arriba, me duele mucho.
¿Que os parece?Creeis necesario que me hagan una radiografia para comprobar como ha soldado?y rehabilitación?como no me han mandado me podeis facilitar, por favor, movimientos a hacer.

Muchas gracias,
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#129184 - 18/10/11 05:18 PM Re: Fractura 5º Metacarpiano(Rehabilitación) [Re: Anonimo]
Traumat. en Casa Desconectado
nuevo

Registrado: 16/10/11
Mensajes: 10
Espero que quedaras satisfecho con nuestra respuesta desde www.traumatologoencasa.com si te queda alguna duda no dudes en preguntarnos de nuevo. Un saludo
_________________________
Para consultar a profesionales sobre traumatología no dude en visitar
www.traumatologoencasa.com

Arriba Responder Citar
#151994 - 23/11/12 02:04 AM Re: Fractura 5º Metacarpiano(Rehabilitación) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también me fracture el cuarto metacarpiano quiero comentarte que llevo ya 25 días desde que me fracture y no presente ninguna mejoría, cuando entre a urgencias me pusieron solamente una férula de yeso en la parte superior de la mano y 2/3 partes cubriendo el antebrazo y una venda me dejaron los dedos libres, a los 18 días busque un ortopedista para control me quitaron esto y el doctor dijo que por ser una fractura estable solo usara un soporte que usan para el túnel de Carpio, que podía quitarme siempre después de unos días seguí con dolor e incomodidad, busque otro doctor pues el anterior era ortopedista en cadera uno especialista en mano y me dijo que desde el principio fue equivocado mi tratamiento porque debí inmovilizarse los dedos me puso yeso por debajo de la dedos hasta antes de que comienza el antebrazo de esta forma debe curarse adecuadamente ya que tenía una jiba en la mano por mal tratamiento, comencé hoy con este nuevo yeso y por las horas que llevo el dolor ha disminuido. SI SE ROMPEN UN METACARPIANO ASEGURENSE QUE ENYESEN SUS DEDOS.
Estos errores ocurren porque me atendió un estudiante de ortopedia en urgencias y después un Dr. Especialista en cadera y no en mano. Suerte y les comparto mi experiencia.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar