Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152086 - 25/11/12 01:22 PM Duda Celulas Neoplasias cervix
Haji Desconectado
nuevo

Registrado: 25/11/12
Mensajes: 1
Buenos dias.

Agradezco mucho la atencion que me puedan brindar.

Alguien muy cercano a mi me dijo que salio en los resultados de unos examenes que tenia celulas neoplasias malignas en el tejido que recubre el cervix.

He leido mucho en internet y dice que esto es un estado previo al cancer de cervix y no necesariamente tiene por que convertirse en un cancer si se trata a tiempo.

Mi preocupacion es porque tambien he leido que la gran mayoria de las veces se contagia por el virus de papiloma humano, un virus que se esparce por contagio sexual, por ejemplo, al tener varias parejas sexuales y estas a su vez tienen varias parejas.

mi pregunta en contreto, o mas bien, dos preguntas serian:

1. Que otras causas pueden desencadenar que tenga esas neoplasias malignas en el tejido del cervix, no quisiera lanzar la pregunta de si ha sido infiel y juzgar a la primera, y como lei que podian haber otras causas quisiera que me ayudaran, ella tiene 26 años y por ejemplo ha tomado pastillas anticonceptivas por varios años, lei en algun lado que eso puede causar esas neoplasias, es verdad, puede ser congenito, no se, que otras causas distintas a las sexuales hay?

2. Cual es el tipo de tratamiento para estos casos?, hasta ahora solo he podido averiguar unos medicamentos que le dan pero son para el dolor.


Muchas gracias a todos por su amable colaboracion, lo aprecio demasiado.

Arriba Responder Citar
#152111 - 26/11/12 01:21 AM Re: Duda Celulas Neoplasias cervix [Re: Haji]
Anonimo
No registrado



no quisiera lanzar la pregunta de si ha sido infiel y juzgar a la primera. . . . .

Vaya forma de enmascarar la autoestima.

Si ella, a sido infiel y por ello hoy tiene VPH es de todas maneras su problema.

Si Ud. es pareja activa de esta mujer, también es su problema de salud y el VPH, no es curable y solo se controlan los brotes y lesiones en los infectados.

El virus causa, cáncer en forma indirecta y siempre se tiene la oportunidad de evitarlo.

Cosa que muchos enfermos y portadores " OLVIDAN " Complicándose la vida y padeciendo con el tiempo cáncer.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar