Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152985 - 13/12/12 07:27 AM 9 años sin diagnostico claro.
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Buenos dias. Tengo diagnosticado TOC. Tengo un gran cansancio fisico y mental, que mi siquiatra asegura que es la antigua neurastenia. Llevo desde 2003 mal y los ultimos 5 años incapacitado.
El caso es que, pese a mi negatividad, no quiero cerrarme y decir !esta es mi vida y me tengo que aguantar asi" osea no puedo echarme a morir con 34 años, busco una mejoria.
El caso es que hay varias cosas que me hacen pensar que quizás no sea neurastenia o que no solo sea neurastenia, vamos que tengo esperanzas en que sea o haya algo mas que se pueda intentar mejorar o curar.
Tengo los sintomas (practicamente todos) de miastenia o sfc. pero las pruebas de la miastenia fueron negativas. A veces me han notado flacidez muscular los medicos y yo mismo lo puedo notar, pues la flacidez varia por rachas y esos cambios se notan.
Esto de la flacidez y una intolerancia a las BZDs me parecen cosas impropias de la neurastenia. Las bzds me cansan muchisimo, hasta el punto que me duelen los hombros acostado y no puedo dormir, esto me empieza a pasar a partir del tercer dia de toma y por eso las suprimo.
Enumero otras cosas que me pasan por si alguien encuentra relacion entre ellas y este cansancio que me tiene incapacitado.
-intolerancia al omega3, coincide desdeque me ocurre todo esto, despues de unos años supe que todas esas cosas que me daban dolor de estomago y arcadas tenian el omega 3 en comun: lechuga, salmon, trucha, sardinas, dorada...las nueces las asimilo bastante mejor.
-progesterona por las nubes y soy un hombre (solo me la miraron una vez y el medico dijo que a veces habia errores en las analiticas, que el nunca había visto eso en un hombre)
-a los 16 años me salieron muchas ronchitas en el glande y una costra blanca, desde que estoy muy cansado esta cosa me ha pasado mas veces y mas a menudo. Fui a un dermatologo y le enseñe solo la lengua, y me dijo que era candidiasis, no descarto que lo de abajo tambien lo sea y la tenga cronica o algo así. Estoy con fluconazol y los enjuagues a ver que pasa, de momento nada, sigo en las mismas. Lode lalengua lo tengo siempre y lo del glande va y viene.
-EL escitalopram para el toc lo probe el año pasado 2 meses, y me lo quito el siquiatra porque no mejoraba mis pensamientos. pero si es verdad que aunque no se si fue coincidencia esos dos meses no estuve demasiado cansado,creo que el escitalopram al menos no empeoró estos sintomas fisicos.
-La sertralina y el anafranil, he tenido que dejarlos porque una vez acostado empezaba a moverme sobre todo las piernas y no dormía nada. Cando no me ha pasado esto si dormia pues el anafranil me da sueño. A nivel mental muy bien, menos timido y mas optimista.
-sobre la antes comentada hipersensibilidad (o lo que sea) a las bzd, deciros que salvo por el cansancio me iban muy bien, de todas las que probe la mejor fue el lexatin.
-tengo una gran alergia a 3 tipos de acaros y las vacunas las tuve que dejar nada mas empezar, porque me ponia malisimo, malestar general.
-el dolor al apoyarme en la cama sobre cualquiera de los hombros que parece ser por flacidez. me pasa a rachas.
--antes del cansancio tuve sintomas de otro tipo, molestias en articulaciones; en las pruebas del reumatologo no salio nada.
-la malloria de las veces que tomo alcohol me salen sarpullidos rojos y un gran calor en el rostro, que a la mañana siguiente ya no tengo.
-tengo traqueitis (no puedo exponerme al frio seco, por ejemplo aire acondicionado, ultimamente al saber lo de los hongos no descarto que tengan que ver en esto. tambien asma bronquial que considero leve y apenas me entra aire por la nariz despues de operarme del tabique y varias veces de cornetes.
--tengo principio de espina bifida, quratocono, escoliosis con cifosis, pies planos, un poco de colesterol y trigliceridos, esto ultimo logico al no poder hacer deporte. como dije antes durante una epoca se estudio la miastenia porque me pasaban las mismas cosas, entre ellas cansarme mas cuando intentaba ejercitarme, aun me sigue pasando.
--mi hermano tiene sintomas algo parecidos y le han dicho que es espondilitis seronegativa. Mi familia materna tiene bastantes casos de soriasis artritica, yo gracias a dios no.
Imagino que lo primero que pensaria alguien que lea este texto es que soy tambien hipocondriaco,pero realmente intento explicarlo dando todos los datos que pueda. Estoy incapacitado y no puedo seguir así. Como he dicho no descarto que haya mas cosas aparte de la neurastenia, como pueda ser cadidiasis crónica o alguna alergia alimentaria o lo que sea y quiero mejorar dentro de lo posible. Agradeceria me dijeran si encuentran rasgos comunes de alguna otra cosa. muchisimas gracias.


Arriba Responder Citar
#152986 - 13/12/12 08:56 AM Re: 9 años sin diagnostico claro. [Re: pitas payas]
Anonimo
No registrado


¿Tienes síntomas digestivos? .... no es que sea imprescindible tenerlos pero sería un dato más para encajar las piezas.

Y es que tu historia a mí me encaja en una enfermedad que tú ya apuntas, hablas de si pudieras tener una alergia alimentaria, pues investiga la enfermedad celiaca, la reina de las intolerancias/alergias alimentarias.

Entra en un foro celiaco a informarte, te recomiendo el más visitado de la red en castellano. Celicosmforos

Arriba Responder Citar
#153026 - 14/12/12 12:13 AM Re: 9 años sin diagnostico claro. [Re: Anonimo]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Gracias por contestar anonimo. Se me olvido decirte que ultimamente tengo sintomas tambien parecidos a una infeccion urinaria, hasta orino a veces muy finito y siento escozor. Pero de eso tambien me he ehco pruebas este otoño incluso de la prostata y todo bien.
En el estomago solo tengo malestar cuando ingiero omega3, bueno y de tarde en tarde me da el reflujo tipico de la neurosis, la dermatitis aguda que tengo y el reflujo lo asocio al tema mental.
Como ves son muchas las pruebas que me he echo y me haria mas, seguiria de medico enmedico contal de curarme, pero ya me da hasta verguenza, sobre todo en el publico, no me extraña que tenga al medico de cabecera bastante cansado.
Lo que parecen hongos en el glande podria ser a causa de una intolerancia alimentaria como la que dices?

Arriba Responder Citar
#153084 - 15/12/12 06:16 PM Re: 9 años sin diagnostico claro. [Re: pitas payas]
Anonimo
No registrado


Verás, la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica, puede alterar cualquier órgano y tener cualquier síntoma, esos que dices no son raros entre celiacos, los problemas al orinar, las dermatitis y también hongos de repetición por la bajada de defensas.

Las pruebas para esta enfermedad son anticuerpos en sangre y biopsia duodenal a través de gastroscopia, siendo la biopsia la prueba más fiables ya que por desgracia los anticuerpos no lo son, pueden ser negativos y eso no descarta la enfermedad.

La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune, tener alguna autoinmune también hace sospechar la celiaca y tener familiares con autoinmunes, problemas digestivos o celiacos, es una prueba más a valorar.

Arriba Responder Citar
#153105 - 16/12/12 05:33 AM Decir que todos los síntomas son por ser celíacos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No ayuda en nada. . . .

Curioso, todo lo relacionas a ser celíaco.

Una de 2 lo estas convirtiendo en un fanatismo o solo lo utilizas para explicarlo todo solo como síntoma.

Lo cual no resuelve nada.

La Ciencia Médica, por muy ciencia que sea es una Ciencia Inexacta y que sólo utiliza porcentajes. Lo cual no es garantía de nada Útil en términos humanos.

Lo cual es criminal cuando de seres humanos se habla. Pues desde un enfermó que se salve. Las estadísticas son Inservibles.

Arriba Responder Citar
#153109 - 16/12/12 11:03 AM Re: Decir que todos los síntomas son por ser celíacos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No hay ningun fanatismo, solo ganas de ayudar a alguien que pide ayuda, en vez de criticar sin saber, dale tú ayuda a quien la pide.

Arriba Responder Citar
#153111 - 16/12/12 11:33 AM Más información [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mira, a ti que tanto criticas... te mando cosillas para que te pongas al día sobre la enfermedad celiaca, ya ves que es una enfermedad muy florida en síntomas y asociada con más enfermedades, seguro que te viene bien actualizarte.

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/2/2v126n04a13084031pdf001.pdf

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000233.htm

Arriba Responder Citar
#153360 - 21/12/12 03:56 AM Re: Más información [Re: Anonimo]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Muchisimas gracias por contestar. A los dos, pero os agradeceria que no discutais los dos teneis parte de razón. De todas formas es muy de valorar al señor que me explica lo de los celiacos, su interes en explicarme el tema.
A el le digo una cosa: respecto a lo de que es una enfermedad autoinmune. Mi familia materna, por parte de mi abuelo materno tiene de herencia (bastantes casos) soriasis artritica o artritis soriásica, no recuerdo como se decía. Mi hermano esta casi igual que yo, lo que en mi es cansancio, en el es dolor muscular o de huesos. Le aseguran que es espondilitis seronegativa y parece que responde algo al tratamiento pero no es normal que tenga los brotes tan continuos.
No se si os dije lo del omega3, estoy 100x100 seguro que todo lo que lleva homega3 mi estomago intenta expulsarlo y en mis intestinos hace mucho ruido y produce gases.
No tendría inconveniente en hacerme la gastroscopia seria la segunda, ya me hice una por el reflujo en la cual solo me vieron un quiste que analizaron y todo bien. Ahi se llego a la conclusion que era disepsia (consecuensia de la neurosis) y el especialista me mando bajas dosis de dogmatil, que no tome por cierto, de todas formas el tema del reflujo lo llevo bien si evito estos alimentos.
No se porque tolero mucho mejor las nueces que la lechuga, pero el salmon ni olerlo y la caballa o la sardina fuuuuu.
Llevo 20 dias con fluconazol y el enjuague bucal pa los hongos, pero despues de practicamnte toda la vida con esto no creo que deba estar notando nada positivo, de echo no lo noto, tambien me han mandado solo una pasti de 100 de fluconazol lo cual cosidero poco para una posible candidiasis tan extendida.
Ya puestos me gustaria hacerle una pregunta ¿La biopsia duodenal esa sirve para descubrir cualquier intolerancia o solo la del gluten? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#153441 - 23/12/12 04:15 AM Re: Más información [Re: pitas payas]
Anonimo
No registrado


La soriasis y las espondilopatías también son enfermedades asociadas a la enfermedad celiaca. Y tener problemas con más alimentos es bastante normal en personas con el aparato digestivo tocado, a mí la lechuga me produce muchos gases.

Los pescados grasos le sientan mal a mucha gente, quizás no digieres bien las grasas, no sé si con otras grasas tienes también problemas o solo con esas.

La biopsia duodenal sirve para la intolerancia al gluten, para las otras intolerancias se hacen otras pruebas pero a veces lo más fiable es retirar el alimento a prueba, por ejemplo en el caso de la lactosa así se hace porque la prueba para esa intolerancia a veces falla.

Pero al hacer endoscopia para esa biopsia, se pueden ver más cosas, por ejemplo tomar muestras de la mucosa estomacal para ver si hay helicobacter pilory.

Y sobre la candidiásis, muchos médicos no dan fiabilidad a eso, se puede tener candidiásis localizada, en boca, genitales, piel... pero la candidiásis de la que creo que hablas, la intestinal, ya digo que es algo que la medicina no valora, es más un tema que manejan los alternativos.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#153466 - 24/12/12 01:10 AM Re: Más información [Re: Anonimo]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
buen mensaje, si señor. Pues a lo mejor es eso, que sea intolerancia a las grasas de los pescados y a la lechuga sin que tenga que ver con el omega 3. Lo raro es que la trucha, que yo sepa apenas tiene grasa y es de las que peor me caen.
Hoy he hecho lo dices pero al reves, he tomado bastante leche para ver si empeoro o no y te puedo decir que ayer estaba peor sin haber probado la lactosa.
Lo del gluten es mas complicado, tendría que estudiar cuantos alimentos tienen gluten y hacerlo a raja tabla y durante tiempo haber como seguía.
otra cosa que creo que deberia hacer es el frotis del pene, pues las cosas blancas, los granitos y los picores los tengo ahora y practicamente siempre, pero no se si la ats de mi pueblo me dejara que lo haga yo en el serviciosin que ella me la "vea".
lastima que no haya una analitica especifica para intolerancias alimentarias o una prueba similar, algo asi como las pruebas de la alergia ordinaria.

Arriba Responder Citar
#154647 - 18/01/13 03:25 AM Re: Más información [Re: Anonimo]
pitas payas Desconectado
novato

Registrado: 13/12/12
Mensajes: 27
Buenas noches-dias.
respecto a lo que me dijisteis he estado haciendo alguna prueba. No he podido probar a tomar menos gluten porque esta practicamnete en todo segun tengo entendido, aun asi quiero aprenderme la lista de cosas que no lo tienen y probar a no tomarlo aunque sea algo drastico.
Os explico. he probado a tomar mas leche de lo normal y a no tomarla (me refiero a lactosa, quesos, leche y demas) y parece que no ha habido diferencia en cuando a mi cansancio.
No se si comente en este post que otra cosa que me ocurre es que algunas noches (ultimaente muchas) no puedo dejar del moverme al acostarme,sobre todo las piernas. Lo que parece SPI. esto que os digo se me agrababa con anafranil y sertralina.
Llevo varios dias tomando omega3 a la fuerza. Estoycomiendo nueces que parece que ss el unico omega tres que no me da malestar de estomago y estoy muy cansado, como los peores dias y tampoco estoy dormiendo mejor, diria que peor.
Pero tambien ha coincidido esta prueba (tomar omega 3) de estos dias con que he ido a la ATS a que me mire el azucar el ayuna y tenia 112, el lunes voy a ir otra vez en ayunas y despues otra vez despues de desayunar, porque dice que hay que estudiarlo mejor. Por lo que estos ultimos días de mas cansancio y mal dormir estoy ademas de aumentando 8a la fuerza) el omega3. comiendo menos y sobre todos menos dulces.
En internet no aprece ninguna relacion entre SPI, omega 3 y diabetes..asi que esto es un lio. Lo de la hipersensibilidad a las BZDs no me lo explico tampoco.

Arriba Responder Citar
#156613 - 21/02/13 04:21 AM Re: Más información [Re: pitas payas]
Anonimo
No registrado


Buenos días.
No recuerdo si os dije en el texto inicial que tengo una traqueitis crónica que se me agrava con el frío, sobre todo el frío seco, mejorando en lugares humedos y calidos.
Pues hoy he descubierto que este afeccion produce cansancio.
EL neumólogo me mandó una inhalacion de budesonida al día para cuando llegase el invierno estar mejor de esto, también me recomendó que pusiera un cacharro con agua encima de la estufa del dormitorio.
El inhalador no me lo pongo casi nunca por dos causas, una es que me produce ansiedad y otra que tengo siempre hongos. Este problema se lleva bien si te cuidas, si no es un plan. Debo tomar siempre cosas templadas (en verano a temperatura ambiente y en invierno calentadas en microhondas) tener por la noche el dormitorio a unos 22 grados o asi y salir en invierno a la calle con una braga puesta en la boca.
Sabeis de algun remedio natural o omeopatico para este problema sistitutivo para los corticoides?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar