Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#148894 - 26/09/12 08:53 AM ¿Cómo limpiarse el pene?
Anonimo
No registrado

Hola, mi pregunta tiene un doble sentido, por un lado cómo limparse el pene después de orinar y por otro cuando te duchas.

Resulta que yo acostumbraba después de orinar a retraerme el prepucio y secarme el glande con papel higienico (ya que es incómodo cuando queda alguna gota de orina), pero un día pense que esto podía ser perjudicial para la sensibilidad de mi glande y desde entonces solo me quito el sobrante del prepucio con papel higiénico (sin tocar el glande). Aún así, no me quedo tranquilo y quisiera saber si esta forma es correcta o lo mejor es una sacudida de toda la vida.

Por otro lado, cuando me ducho, simplemente me bajo el prepucio y me doy con agua abundante (sin ningún tipo de jabón)

Salu2

Pd: He visto mensajes similares pero no me aclaran.

Arriba Responder Citar
#148920 - 26/09/12 11:55 AM Re: ¿Cómo limpiarse el pene? [Re: Anonimo]
J_L@madrid Desconectado
novato

agua y JABÓN, indispensable

Arriba Responder Citar
#148976 - 27/09/12 05:05 AM ¿Cómo limpiarse el pene? Agua y Jabón Siempre [Re: J_L@madrid]
Dr. Tox
No registrado

No indicas el país que te encuentras.

Pero existen las costumbres y en algunos países se estila lavar con agua y jabón el pene y la zona del ano. Cuando son utilizados SIEMPRE.

Sea esto por higiene o por que se acostumbre, es un buen método de higiene.

Donde la balanitis y las circuncisiones, no existen por que no hay que curar el prepucio; de ninguna de sus inflamaciones.

Algo sabrán con estas costumbre y usos de higiene.

Arriba Responder Citar
#153065 - 15/12/12 01:25 AM Re: ¿Cómo limpiarse el pene? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Es muy sencillo:

Manten pelado tu glande siempre que puedas, en especial al orinar. Al terminar,exprime y sacude tu pene con toda la piel jalada para tras lo más que puedas para sacar las gotas que siempre quedan y guardátelo pelado. No pasa nada.

Al bañarte, si no está retaido tu prepucio, como debe estar, péla el glande y lávalo con agua y jabón; tambien échate la piel lo mas atras para que el surco y la corona de la cabeza queden bien aseados. Sécate el pene y al vestirte, procura mantener pelado el glande, para evitar malos olores.

Un pene aseado siempre tener expuesta al aire su cabeza, esté circuncidado o no.

Arriba Responder Citar
#156855 - 25/02/13 03:34 AM Re: ¿Cómo limpiarse el pene? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Muy buena respuesta.

Para agradar a las parejas,las vergas deben estar siempre bien aseadas. Los incircucisos mantener pelada la cabeza para evitar esmegma, restos de orines, de semen y de fluidos vaginales.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar