Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#140013 - 15/04/12 03:23 PM ¿Frenillo corto?
react9 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/12
Mensajes: 2
Hola, tengo la sospecha de que tengo frenillo corto. En situación de flacidez, puedo sacar el glande sin problema, pero en erección, el glande sale poco e incluso me cuesta. Tengo ademas una curvatura del pene en la que me hace una pequeña especie de cuenco. Esto es de hace unos años, pero ahora noto que el glande me sale menos. ¿Creen que es frenillo corto? ¿Qué tratamiento tiene esto? ¿Lo cubre la Seguridad Social española? ¿Qué plazos hay de espera? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#140171 - 18/04/12 08:36 AM Re: ¿Frenillo corto? [Re: react9]
Jhavier Desconectado
participativo

Registrado: 18/01/10
Mensajes: 83
Hola:
Por lo que comentas, puedes tener, efectivamente, problema de frenillo corto, pero también puede tratarse de fimosis o, incluso, de ambos.
Imagino que conoces la diferencia entre uno u otro problema, no obstante, te lo recuerdo:
a) Hablamos de fimosis cuando la estrechez del orificio del prepucio no permite que éste baje, dejando completamente descubierto el glande.
b) El frenillo es esa especie de ligamento que une el prepucio con el glande. Cuando es corto, impide la bajada del prepucio o bien éste puede bajar pero se nota tirantez y/o dolor. Esta situación puede incluso favorecer en algunos casos, la curvatura del pene ya que en estado erecto limita su desarrollo.
Cuando la fimosis no es muy pronunciada y, dependiendo de la edad, se puede intentar corregir con sencillos ejercicios de bajada y subida del prepucio de forma gradual. Cuando el orificio está muy cerrado y en el caso de frenillo corto, es necesario recurrir a la cirugía. Es una intervención sencilla y rápida, con las molestias lógicas del postoperatorio.
La cirugía la cubre la Seguridad Social (al menos por ahora) y las listas de espera varían según el centro médico, comunidad autónoma, etc.
Un saludo y a tu disposición.

Arriba Responder Citar
#153887 - 04/01/13 03:35 PM Re: ¿Frenillo corto? [Re: react9]
react9 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/12
Mensajes: 2
Me operé finalmente de frenillo, y ahora estoy mejor, pero no del todo. Ahora en flacidez el glande puede salir perfectamente del prepucio sin ningún tipo de tirantez (antes me tiraba un poco), pero en erección me cuesta dejar el glande completamente al descubierto (aunque ahora baja bastante más que antes). También les comentaba lo de la curvatura, si alguien que sepa de urología me puede responder si necesito operación de fimosis o de corrección de la curvatura, pues que me lo diga. Tengo el pene torcido hacia la izquierda, no sé muy bien qué hacer.


Editado por react9 (06/01/13 02:31 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar