Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#154069 - 08/01/13 06:23 PM Miedo a estar solo
Abenet Desconectado
participativo

Registrado: 15/11/12
Mensajes: 125
Hola conozco varias personas que están en la tercera edad y que por circunstacias de la vida se han quedado solos y viven solos. No necesitan ayuda de terceros para el dia a dia por lo que no quieren y en muchos casos no pueden (por el coste que ello supone) ir a una residencia. Pero al vivir solos siempre hay el riesgo que les pase cualquier incidente (caida en casa, ataque etc...) y nadie se entere. Esto cada vez es un problema más grave ya que la gente cada vez vive más y esta más sola. ¿que ideas se os ocurren para poder paliar esta problemática?

Gracias

Arriba Responder Citar
#154087 - 08/01/13 08:18 PM Re: Miedo a estar solo [Re: Abenet]
Anonimo
No registrado


Buenas palabras, no por vivir más tendremos buena calidad de vida.

¿ Que hacer ?

Son varias cosas y entre ellas, luchar y promover que sucedan los respaldos oficiales.

Que hasta hoy, existen países que el tema son temas olvidados.

Que esto sea tomado en cuenta por las políticas sanitarias Oficiales del país que vivamos. Pues verlo en los padres y vecinos; es solo la antesala de padecerlo, cuando estemos en esa edad y estilos de vida.

Esto es lo importante y no ver, si es simpático o carismático el político en turno que necesite de nuestro voto para el puesto al cargo que se postulen.

Es valorar, el compromiso y cumplimiento de lo que ofrecen por nuestro voto. Es tener voluntad y constancia de lo importante.

Para nuestras vidas y tener una buena calidad de lo necesario.

Arriba Responder Citar
#154212 - 10/01/13 05:34 PM Re: Miedo a estar solo [Re: Anonimo]
Abenet Desconectado
participativo

Registrado: 15/11/12
Mensajes: 125
Hola,

Estoy de acuerdo contigo que todas las instituciones tendrian que tener políticas eficaces para cubrir esas mínimas problemáticas que se dan en gente que vive sola y que en muchos casos se ha pasado toda su vida cotizando en la seguridad social, el problema muchas veces es que la sociedad no es sensible con la gente que ya "no produce" y esto también se traduce a la clase política

Un abrazo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar