Hola, estoy algo sorprendida con la reacción de mi hija al morirse su mascota recientemente.

Ella quería una mascota, primero un perro, luego un gato, mi negativa está basada en que apenas estamos en casa y para tener un animal se debe tener la responsabilidad de cuidarlo. Como me daba pena mi hija, los reyes le pusieron un hamster. Estaba contentísima y jugaba todos los días con ella, creo que el animal en el poco tiempo que estuvo con nosotras la reconocía, incluso a mi, claro.

El domingo al levantarse mi hija estaba muerto, el sábado presentaba signos de enfermedad y ya lo imaginé.

Me despertaron sus fuertes lloros al verlo en la jaula tendido. Lo llevamos al veterinario para que lo metieran en la cámara y se lo llevasen al día siguiente los servicios del ayuntamiento. El sábado por la mañana lo habíamos llevado al veterinario para que lo examinara ante la posibilidad de tener una enfermedad. Después de que el veterinario lo examinara dijo que aparentemente estaba bien, pero por prevenir me dio medicación que le administré al pobre animal al llegar a casa.

El caso es que quitando el primer lloro que fue estruendoso, no parece apenada, ni siquiera un poco y es extraño, pues lo deseaba desde hacía mucho tiempo y como además fue un regalo sorpresa de los reyes, tenía miedo de que al verlo yo me negara a tenerlo en casa. Ella jugaba y jugaba con él, se le oía reir cuando lo sacaba de la jaula, le preparaba circuitos, lo cogía lo abrazaba, dejaba que fuese por sus brazos y piernas, a mi hija se le veía muy feliz.

Estoy preocupada ante esta falta de muestra de tristeza y de que no me pida otro. Yo lloré al dejarlo en la consulta del veterinario cuando ya estaba muerto, pues por la tarde salimos mi hija y yo de casa y el pobre animal estaba enfermo. Me gustan mucho los animales y cuando tengo uno hago cualquier cosa por su bienestar. A ella se le enrojecían sus ojos al verme llorar, pero una vez lo dejamos, ya como si nada.

Es normal esta falta de sensibilidad? Seguramente tendrá pena, pero por qué no la demuestra? Por qué no pide otra mascota?

Estoy bastante extrañada y quería saber el porqué puede estar así mi hija.

Gracias.