Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#159304 - 12/04/13 01:56 AM cansancio y horas de sueño...
oso133 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/04/13
Mensajes: 1
Dr.:
Soy un adulto de 41 años.
Generalmente me voy a dormir entre 21 y 22hrs.
Padezco de la enfermedad neurológica denominada "ausencias", e ingiero cada noche 1/4 de pastilla de clonazepam de 60mg.
El asunto es que entre las 02 y las 03hrs. del dia siguiente me siento completamente descansado y sin ganas de dormir ni seguir en la cama.
Soy enfermero auxiliar y actualmente estoy acompañando a un paciente, porque casi todo puede realizarlo independientemente. Asi que, durante el día laboral paso algunos momentos un poco somnoliento. Además que cuando camino, por momentos me duelen un poco las corvas.
En resumen:
Respecto a mi historial ¿Es suficiente el tiempo que le dedico al descanso nocturno? ¿Hay un número de horas recomendable para ello? ¿Necesito tal vez tomar un energizante?
No se si esto puede considerarse como un caso de SFC, pero me gustaría saber su opinion.
De antemano muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#159308 - 12/04/13 02:54 AM Posible cuadro de Síndrome Metabólico. [Re: oso133]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Creo que su problemática y por los referentes que integra NO ES SFC (Síndrome de Fatiga Crónica).

¿Como esta de peso?
¿Como esta su Nutrición?

Creo qué lo que padece es Síndrome Metabólico y por su descripción, llena el cuadro. Pero faltan datos de como es Ud. (peso, talla para saber su IMC).

De ser así los síntomas son similares, pero el tratamiento es diferente.

Pudieran tener hasta cuadros de exacerbación del déficit de ausencia. Pues el Síndrome Metabólico causa una baja oxigenación cerebral; pero en forma tan lenta que se pude confundir con los Estados de ausencia que ya tiene Diagnosticados.

Seria correcto valorar esta hipótesis. Pues existen casos que lo corroboran y muestran esta conjugación en cuanto a Sintomatología.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar