Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34690 - 20/01/08 01:21 AM molestia y hendidura en glúteo
Anónimo
No registrado


Hace unos meses sufrí una caída por unas escaleras. No hubo lesión ósea, pero los glúteos soportaron el impacto. Me salió un gran hematoma y una hendidura en la parte superior. El caso es que la hendidura sigue allí y según cómo me apoye me molesta. Mi teoría es que me rompí el músculo ¿Hay alguna manera de suavizar la hendidura y de que no me duela?

Arriba Responder Citar
#35751 - 11/02/08 01:30 PM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Estudiante Fisio
No registrado


Hola

Haber, en un principio si los medicos te han hecho todas las pruevas y no te han dicho nada sobre si tenias el gluteo roto es porqué no lo teienes. Ademés, que si uno tiene un músculo roto se tiene que operar, i a simple vista casi siempre se vé, no te preocupes por eso.

A lo que se refiere al tratamiento, yo te podria recomendar lo siguiente:

- Si tienes inflamación ponerte, como mínimo, 2 o 3 veces al dia una bolsa grande de hielo ( aunqué yo siempre reomiendo una bolsa de "garvanzos" ya que estos se adaptan mejor al cuerpo ) entre 20 y 30 minutos.

- Una vez hecha la crioterapia podrias comprarte voltaren u otra crema más específica para reabsorver la hematoma. Es importante realizar a la vez un massage de drenage de la hematoma, massageando de a bajo a arriba y derivandola hacia los lados ( con dos manos ).

- Una vez haya disminuido el dolor, podrias empezar a realizar de forma suave estiramientos de todos los glúteos ( grande, medio y menor ), consulta como se estira correctamente.


- A medida que desaparece el dolor, seguramente tu balance muscular ha disminuido respecto antes, así que no te hiria nada mal potenciar, poco a poco, estos grupos musculares y la pierna entera. Ejemplo. potenciar gluteo medio poniendote peso en la pierna afectada ( altura de la rodilla o tobillo ) y, de pie, hacer una extension de cadera .

- Por último, si queres puedes hacer baños de contrastes de temperatura. Ej: Frio-Calor-Frio ( 10 minutos tanto d frio como de calor ). Siempre terminando en frio

Pues ya está. Esto es todo lo que podrias hacer. Espero que te sirve de ayuda

Adèu!

Arriba Responder Citar
#35755 - 11/02/08 03:33 PM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Buenos días, "estudiante de Fisio". Unas cosillas: de lo que pone el otro compañero haz caso al saludo o poco más:

1. Para descartar una rotura muscular necesitas (aparte de una exploración en condiciones) una prueba de imagen confirmatoria. Consulta a tu médico a este respecto.

2. Si tienes un musulo roto, es raro que tengas que pasar por un quirófano. Desde luego esto no lo tomes al pie de la letra porque depende de la localización y características de cada musculo. Pero te aconsejo echarle un vistazo a la revisión de la "Am J Sports Medicine, 2005. Vol. 33, nº5, pp745" sobre tratamiento de las lesiones musculares.

3. Con una bolsa de hielo pautada como comenta el compañero: 30 minutos 3 veces al día lo unico que conseguiras será una vasodilatación reactiva 3 veces al día. Hay que ponerlo menos tiempo y muchas más veces al día.

4.Las cremas antiinflamatorias NO SIRVEN PARA REABSORVER HEMATOMAS. Y su efecto a nivel antiinflamatorio también es bastante dudoso.

5.No es muy recomendable ni ergonómico realizar BAÑOS de contraste en el gluteo. Es más bien una medida ridícula e inutil. Si a lo que se refiere es a aplicar cambios de temperatura, no se llaman baños, y tampoco estaría indicado para nada.

Pues ya está ....eso es todo lo que no debías hacer.

Ahora una serie de consejos útiles para tu problema:

1. Acude a tu médico habitual.
2. Hazte las pruebas pertinentes.
3. Ponte en manos de un especialista que ponga en orden tu historia y te de unas pautas cuanto menos lógicas.
4. Estás estudiando Fisioterapia, debes ser crítico con toda la información que llega a tus manos.
5. Te recomiendo la revisión que te he citado antes.

Un saludo.
(Ehdca).

Arriba Responder Citar
#35756 - 11/02/08 03:36 PM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Por cierto, visto el tiempo de evolución la mayoría de cosas que ha escrito el primera anónimo ya se caían por su propio peso.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#156960 - 26/02/13 12:15 AM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace mucho tiempo de tu consulta, pero investigando por internet he encontrado tu caso y quiero preguntarte como acabo tu problema, lo quiero saber porque a mi me ha pasado un caso exactamente igual al tuyo y estoy en espera de que me hagan pruebas medicas,,,,me podrias decir que te hicieron y como estas ahora???,,,,gracias

Arriba Responder Citar
#156961 - 26/02/13 12:20 AM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hace unos meses sufrí una caída por unas escaleras. No hubo lesión ósea, pero los glúteos soportaron el impacto. Me salió un gran hematoma y una hendidura en la parte superior. El caso es que la hendidura sigue allí y según cómo me apoye me molesta. Mi teoría es que me rompí el músculo ¿Hay alguna manera de suavizar la hendidura y de que no me duela? [/quote]
Hola, hace mucho tiempo de tu consulta, pero investigando por internet he encontrado tu caso y quiero preguntarte como acabo tu problema, lo quiero saber porque a mi me ha pasado un caso exactamente igual al tuyo y estoy en espera de que me hagan pruebas medicas,,,,me podrias decir que te hicieron y como estas ahora???,,,,gracias

Arriba Responder Citar
#159362 - 14/04/13 12:50 AM Re: molestia y hendidura en glúteo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Seguro tienes esto
http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com/2013/04/hematoma-gluteo-encapsulado.html

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar