Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 35 1 2 3 ... 34 35 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16067 - 08/11/06 01:36 PM Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, tengo un tumor llamado neurinoma del acustico, quisiera que alguien me hablara de esto y cual es el tratamiento que le realizaron, a mi me piensan aplicar microcirugia, estoy un poco asustada por que no se si queden secuelas despues de la operacion.

Arriba Responder Citar
#16068 - 10/11/06 07:45 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, yo fui intervenido quirúrgicamente de un Neurinoma del Acustico lado izquierdo, dependiendo del tamaño del tumor las secuelas post operatoria son mayores o menores. En mi caso particular tengo secuelas que destacar, la primera es la semi parálisis de la hemicara del lado operado y disminución de la capacidad auditiva del lado izquierdo, pero por lo demas realizo todas las actividades que normalmente desarrollaba antes de la cirugía.

Arriba Responder Citar
#16069 - 11/11/06 08:36 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, gracias por contestar, el que yo tengo tiene 2 * 2 y hasta ahora gracias a Dios solo tengo adormecimiento de la cara y disminucion auditiva del lado derecho, el que tenias de que tamaño era?, te operaron hacen mucho?, a mi creo que me operan mas o menos dentro de 2 semanas, estoy preocupada pero ya veo que a ti dentro de lo que cabe te fue bien ya que a parte de lo que dices puedes continuar con tus actividades cotidianas.

Arriba Responder Citar
#16070 - 13/11/06 07:00 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Que bueno que te haya servido mi experiencia, me operaron hace 3 años 7 meses,el tamaño del nerurinoma que me extirparon era del tamaño de un huevo de codorniz mas o menos para que te hagas una idea, yo ahora tendré que ingresar nuevamente a cirugía en 1 mes aproximadamente, puesto que en el control anual que me realicé volvió a aparecer un pequeño neurinoma, y la unica alternativa es volver a operar. Espero que te vaya SUPER BIEN en la cirugía que tendras en 2 semanas mas, cualquier cosa estaremos en contacto a través de este foro o de lo contrario si te parece, intercambiamos direciones de mail MUCHA SUERTE!!!

Arriba Responder Citar
#16071 - 14/11/06 12:50 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Gracias de verdad!!! espero que a ti te valla de lo mejor, dime, te dijeron porque volvio a aparecer, eso si me preocupa, pense que lo sacaban y listo, que buena broma, mi correo es mgalarraga@cantv.net y el messeger es maira.galarraga@hotmail.com, soy de Venezuela y me encantaria poder charlar contigo alguna vez.

Bye

Arriba Responder Citar
#16072 - 20/11/06 07:47 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola Maira, quería comentarte que te he enviado un mail y te he agragado a mis contactos del msn. Con relación a tu inquietud sobre la aprición nuevamente del nuerorinma una vez operado. Es un riesgo que se corre, si el mismo no es extirpado completamente vuelve a crecer, y nuevamente hay que operar, esta vez ademas de la extirpación del neurinoma, tambien me plantearon la posibilidad de realizarme una anastomosis del hipogloso, para mejorar la movilidad de la hemi cara que quedó con secuelas, cualquier cosa me puedes escribir a joragim@gmail.com.

Saludos y suerte en tu operación.

Arriba Responder Citar
#16073 - 25/11/06 11:43 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola por favor podrias indicarme un cirujano es para mi cuñado esta preocupado perdia de oido y le han hecho un tac y le ha salido un pequeño grano que le oprime el nervio le han dicho de operarse seria por encima la oreja para no dañar el oido que lo tiene bien. el problema esta que el medico no sabe donde mandarlo para que lo operen en españatu sabes lo que custa pagando el esta preocupado y dice de esperarse por si no le creciera te agradeceria me informaras saludos que tiempo suele durar la operacion y el estar en clinica una semana.

Manolo

Arriba Responder Citar
#16074 - 01/12/06 02:35 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Muchachos buenas noches soy colombiano de 23 años a mi me sucedio lo mismo a los 17 años ya llevo 6 años en tratamiento y hasta hoy me puedo contactar con pacientes como yo, actualmente tengo paralisis facial izquierda pero no se me es muy notoria .cualquir cosa cuentame para posibles tratamientos cel 313-66100894 .

Arriba Responder Citar
#16075 - 01/12/06 02:39 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Esto es un tumor benigno que se origina detras del oido no conlleva nada raro lo unico que puede suceder es que quedes con un paralisis facial .siempre y cuando le realicen una anastomosis con el nervio hipogloso.
cel 313-6610894 colombiano

Arriba Responder Citar
#16076 - 15/12/06 11:15 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, fui operado en febrero del 2006 y realmente quede bastante bien. Un poco con paralisis pero no me afecta en nada, sigo con kinesia y en octubre me colocaron una "pesa" de oro en el parpado para mejorar el cerramiento del ojo, y realmente fue un alivio grandisimo porque no lo cerraba muy bien...

Arriba Responder Citar
#16077 - 30/12/06 05:53 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, ya fui operada, el 29 de noviembre, me quedo una paralisis en la hemicara derecha y estoy en rehabilitacion, ya he mejorado porque no cerraba el ojo y ya logro hacerlo, y me quedo algo que creo se llama fistulas de LCR, es un goteo por la nariz y al parecer tienen que hacerme una cirugia para cerrarlo, y el nervio auditivo del lado derecho que era donde tenia el tumor, estaba intratumoral, es decir que los perdi del resto estoy bien, ya que extrajeron todo el tumor y estoy mejorando dia a dia y lo mas importante estoy viva para continuar compartiendo con mi familia.


la vida es un regalo divino!!!!

Saludos,
Maira

Arriba Responder Citar
#16078 - 09/01/07 06:33 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Mi experiencia sobre el neurinoma, me dice que hay que analizarlo bien, el tratamiento esta relacionado con el tamaño del tumor y sus caracteristicas. Se puede usar la cirugia tradicional de extirpación o la radiocirugía, o llevar una vigilancia activa del tumor, ya que estos tumores son de crecimiento muy lento.hay que acudir a un buen especialista. en España los hay,el doctor mas especializado en neurinomas es el Dtor García-Ibañez en Barcelona.

Arriba Responder Citar
#16079 - 01/02/07 11:48 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hace dos años me trataron por radiocirugia un neurinoma tras controles posteriores me dicen que ha reducido su tamaño y hasta dentro de otros dos años no tengo control las secuelas del tratamiento han sido algo de anestesia en la cara , perdida mayor de la audición de ese lado, pero a los dos años de la radiocirugia y antes de la ultima RM. aparecen contracciones involuntarias de la boca y los musculos del cuello de ese lado , dolor de cabeza no intenso pero pesado no puedo cepillarme las encias y dientes de la zona pues me dan "descargas electricas"y a veces el dolor se me centra en el ojo , lo comento con el neurologo y el ORL y dicen QUE TODO ES NORMAL PERO ESTOY PREOCUPADA .El tamaño era de 1'5 cm .-

Arriba Responder Citar
#16080 - 14/02/07 12:31 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Yo estoy operado de un neurinoma del acústico desde hace 1 año y medio era muy grande 4 cm., me operaron en Oviedo el equipo del Dr. Suárez dos veces (la primera el 30/08/05 en la que no pudieron extirparme el tumor y la segunda el 13/09/05 donde ya si que me lo extirparon, en total la nada despreciable suma de 28 horas de quirófano). Me quedó como secuelas la sordera total del oído izquierdo y la parálisis facial izquierda que le están dando vueltas con alguna prueba de neurofisiología pero yo creo que está kaput. No me molesta especialmente, sólo que el ojo izquierdo lo tengo que tapar con un parche por la noche. Me hablaron de una operación que, básicamente lo que hacen es empalmar el nervio cortado con otro del cuello y que con ello se recuperaría la movilidad. Lo malo es que con el miedo que le cogí a las primeras operaciones no se si meterme en este nuevo lío si me lo proponen. ¿Que hariais vosotros?. Muchas gracias por vuestra atención. 1 saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#16081 - 06/03/07 10:22 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Me acaban de detectar un neurinoma del nervio acustico derecho, me han comentado que tengo que operarlo y estoy buscando un buen neurocirujano en Madrid, ya que me han comentado que es muy importante quien te opere para las posibles secuelas. ¿Conoceis alguien en Madrid?. ¿Hay algún operado que no tenga secuelas de paralisis facial? La perdida auditiva lo doy por perdido.

Un saludo,

Arriba Responder Citar
#16082 - 07/03/07 10:56 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA Mª JESUS ME LLAMO MARIAN A MI ME VAN A OPERAR EN DOS MESES EN MADRID EL DOCTOR MIGUEL ARISTEGUI, HE ACUDIDO A EL PORQUE CONOZCO UNA CHICA QUE SE HA OPERADO ALLI Y NO LE HA QUEDADO PARALISIS ES UN BUEN PROFESIONAL AYER TUVE CONSULTA CON EL Y ME PRESENTO A OTRO PACIENTE QUE TAMPOCO TIENE PARALISIS. EL MEDICO ES UN ENCANTO Y A MI ME PASA COMO A TI QUE TAMBIEN TENGO MIEDO DE QUE ME QUEDE PARALISIS PERO TAMBIEN DEPENDE DEL TAMAÑO...
PARA LO QUE QUIERAS SABER PREGUNTAME.

Arriba Responder Citar
#16083 - 11/03/07 09:49 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Gracias Marian, donde puedo encontrarlo? ya que por el nombre solamente en internet no lo he localizado, ¿es neurocirujano o es otorrino?. Mi otorrino me dijo que esta operación la hacian los neurocirujanos, ¿es asi en todos los casos?.

Un saludo,

Arriba Responder Citar
#16084 - 13/03/07 09:48 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA Mª JESUS, ES NEUROCIRUJANO Y TAMBIEN OTORRINO ES MUY BUENO ESTA EN EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA TE DOY EL NUMERO DE LA CONSULTA PARA QUE TU HABLES CON EL Y YA TE DIRA EL PROCEDIMIENTO QUE TIENES QUE SEGUIR EL NUMERO ES 914536562 Ó 914536561. CUANTO MIDE TU NEURINOMA, TIENES TAMBIEN RUIDOS. YA ME CONTARAS. SI QUIERES NOS DAMOS NUESTROS CORREOS Y ASI ES MAS FACIL. UN BESO.

Arriba Responder Citar
#16085 - 13/03/07 02:57 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, por los telefonos, ayer acudi a la consulta del neurocirujano y me comento que en mi caso el ve mejor no operarme, ya que el tumor es pequeño, según me pone en la resonancia tiene 2 x 1,4 cm, y me indico que lo mejor era la radiocirujia que aunque no estirpaba el tumor lo inutilizaba, no teniendo los efectos secundarios de la operación. Me hablo de que si encontraba algún médico que me diera el 100% de seguridad lo hiciera, pero que el no me lo daba, y es el jefe de servicio de neurocirujia de un gran hospital de Madrid.

Yo los únicos síntomas que tengo son los ruidos y la perdida de audición en el oido, según la última audiometria de un 57%.

Si quieres mi correo electronico es neurinoma@orangemail.es
Un saludo,

MARIA JESUS

Arriba Responder Citar
#16086 - 14/03/07 12:19 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


a mi me hicieron radiocirugia , el neurinoma era muy pequeño creo que 2por 1'5 , he tenido todos los efectos secundarios posibles .parestesia de la cara (LADO DERECHO )adormecimiento de la mitad de la lengua y del velo del paladar,espasmos musculares del facial y ya por ultimo neuralgia del trigemino en sus ramas maxilar y mandibular , la audición perdida y el sistema del equilibrio fatal.

Arriba Responder Citar
#16087 - 14/03/07 12:23 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hola, soy micaela de argentina, tengo 29 años y el 21/12/05 me operaron de neurinoma del acuistico, ami me quedaron secuelas,perdi un 90% de la audicion del oido izquierdo y con paralisis facial y el 16/05/06 me operador de un meningioma, y perdi un 50% del olfato. suerte y besoss

Arriba Responder Citar
#16088 - 14/03/07 04:12 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA Mª JESUS, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO TE ACONSEJO LA RADIOCIRUGIA YA QUE NO HAY PRUEBAS DE QUE DETENGA EL CRECIMIENTO PUESTO QUE ESTE TIPO DE TUMOR CRECE MUY LENTAMENTE, Y AL FINAL TE TENDRAN QUE OPERAR Y VAS A TENER MAS PROBLEMAS CUANDO TE OPEREN YA QUE ESTA RADIADO Y ES PEOR, YO HE HABLADO CON MUCHOS Y TODOS ME HAN ACONSEJADO LA OPERACION EL MIO MIDE 1.5 X 1. TAMBIEN DEPENDE DE LA EDAD QUE TENGAS. CUANTOS AÑOS TIENES? YO TENGO 29 AÑOS. Y CON LA RADIOCIRUGIA VAS A TENER EFECTOS SECUNDARIOS. CUENTAME. MI CORREO ES mariangeles909@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#16089 - 18/03/07 08:23 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, la verdad es que no me estais dando muchas esperanzas, me habian comentado que con la radiocirugía los efectos secundarios eran temporales, cosa que con la cirugía no.
Tengo 35 años por ello me indico el neurocirujano la radiocirugía ya que emocionalmente si se produce una paralisis facial, las consecuencias pueden ser graves.
Como has hecho para ir al DR. Aristegui, ¿te corresponde por zona el Hospital de la Cruz Roja? a mi me corresponde La Paz, y me han dado un volante para que me lo vea el otoneurocirujano, quiero tener la máxima información para tomar una decisión.
Gracias por contestar y contar vuestras experiencias ya que por lo menos contrasto opiniones.

Arriba Responder Citar
#16090 - 19/03/07 05:12 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA Mª JESUS, A MI NO ME TOCABA DR. ARISTEGUI SINO QUE PEDI QUE ME MANDARAN A EL, A MI OTORRINO Y EL HIZO LOS TRAMITES PARA LLEGAR HASTA EL. ME VAN A OPERAR DENTRO DE POCO PERO ESTE MEDICO TE DA UNA TRANQUILIDAD INCREIBLE Y TIENE UN TRATO MUY HUMANO. PIDELE A TU OTORRINO QUE TE ENVIE A EL. DE TODAS MANERAS TAMBIEN TIENE CONSULTA PRIVADA PUEDES IR Y EL YA TE DIRA COMO VE TU CASO. Y ASI YA DECIDES SI LE PIDES EL TRASLADO O NO A TU MEDICO.

PARA CUALQUIER COSA YA SABES DIMELA.

Arriba Responder Citar
#16091 - 20/03/07 08:32 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


CONOCES AL DR. GARCIA IBAÑEZ, EN QUE CLINICA OPERA, TE AGRADECERIA ME INFORMARAS.
ESTOY INTERESADA PUESTO QUE ME HAN DICHO QUE ES EL MEJOR.
SE TRATA DE MI PADRE LE OPERARON HACE TRES AÑOS DE UN NEURINOMA DEL ACUSTICO, VAN A TENER QUE OPERARLE DE NUEVO PUESTO QUE LE HA CRECIDO.

Arriba Responder Citar
#16092 - 20/03/07 08:53 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hola, yo estuve en la clinica del doctor garcia ibañez y como me dio el mismo diagnostico el doctor aristegui me van a operar en madrid. el telefono de la clinica es 93 205 02 04 y opera en la clinica teknon en barcelona.
para cualquier duda dimela.

Arriba Responder Citar
#16093 - 21/03/07 09:34 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS. EL DIA 30/01/07 ME OPERÓ EL DR. GARCIA IBAÑEZ EN LA CLÍNICA TEKNON DE BARCELONA DE UN NEURINOMA DEL ACÚSTICO. LA OPERACIÓN FUE MUY LARGA Y COMPLICADA, HA RESULTADO SER UN MENINGIOMA DE UNOS 7 CM. PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIÓ MUY BIEN, AUNQUE TUVIERON QUE SACARME EL NERVIO AUDITIVO POR LO QUE NO PUEDO OIR DE ESE OIDO, NO HE TENIDO NINGUNA PARÁLISIS FACIAL. LA VERDAD QUE HE TENIDO MUCHA SUERTE, PERO HE ESTADO A MI PARECER EN LAS MEJORES MANOS, AL MENOS ASÍ LO CREÍA ANTES DE OPERARME Y AHORA DESPUES DE LOS RESULTADOS TB LO PIENSO. OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOS.

Arriba Responder Citar
#16094 - 22/03/07 12:01 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


POR FAVOR ME PODRIAS INFORMAR SOBRE LOS COSTES DE LA OPERACION ASI COMO LA ESTANCIA EN LA CLINICA TEKNON.
ME HAN DICHO EL DR. GARCIA IBAÑEZ ES EL MEJOR.

Arriba Responder Citar
#16095 - 22/03/07 01:30 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


HOLA MOU, TIENEN QUE OPERAR A MI PADRE DE NUEVO DE UN NEURINOMA DEL ACUSTICO, PUESTO QUE EN LA PRIMERA OPERACION, NO CONSIGIERON ELIMINAR TODO.
ME HA DICHO QUE EL DR. GARCIA IBAÑEZ ES MUY BUENO.
PERO CLARO OPERA EN CLINICA PRIVADA. PODRIAS INFORMARSE TU QUE TE HAS OPERADO ALLI, CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE ESTA INTERVENCION.

Arriba Responder Citar
#16096 - 22/03/07 09:40 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


MªJesus, la direccion de correo que pusiste da error
Me gustaria contarte mi experiencia sobre el tema
Si quieres pon tu direccion nuevamente

Arriba Responder Citar
Página 1 de 35 1 2 3 ... 34 35 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar