Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#161200 - 27/05/13 01:04 AM Roturas cromosómicas en liquido amniótico
Anonimo
No registrado


En mi seundo embarazo, a la edad de 38 años, me detectaron por amniocentesis que el 18% de las celulas fetales contenían roturas cromosómicas. Los doctores me preguntaron sobre la posible relación de mi trabajo con este resultado (trato con radiaciones, elementos químicos, etc). Mi respuesta fue negativa. Estaban francamente sorprendidos, y eso que se trataba de un gran hospital de la red pública en una gran ciudad. No pudo practicas la extracción de sangre de cordon y se repitió la amniocentesis con el mismo resultado. Diez años después aún pienso a qué era debido pues era evidente la ausencia de casos anteriores en diagnóstico prenatal, por todo lo que alcance a consultar en aquellos momentos (incluidos genetistas de Madrid, Barcelona, británicos y norteamericanos por consultas telefonicas). En doppler no se vió nada pero una ecografia a las 22 semanas detectó quiste de plexo coroideo con dilatación de ventrículoEl embarazo, por desgracia no llegó a termino.
Podrían darme algo de luz al respecto? Sinceramente, es algo que no termino de superar. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#161222 - 27/05/13 05:29 PM Si en su momento no encontraron respuestas.. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Faltan demasiados datos para poder sugerirle un cuadro de probables.

Pero lo real y concreto de sus preguntas, es que no existe nada que pueda crearse con una explicación a su sufrir y desaliento que crean estos casos a las mujeres que lo.padecieron.

No caiga en remordimientos y rumiar sus desatinos o situaciones probables. Eso no la dejarán estar mental y físicamente con tranquilidad y le causaran problemas en un Futuro.

No creo que nadie le pueda resolver sus dudas o supuestos al cazo que pregunta y consulta con nosotros.

Cuide su salud y no cree remordimientos por algo que Ud. no controlo ni deseo nunca.... Hay que seguir adelante y esa debe ser su meta de vida..... Suerte con sus decisiones.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#180447 - 22/11/14 12:31 PM Re: Roturas cromosómicas en liquido amniótico-auto [Re: Anonimo]
medico-arias Desconectado
nuevo

Registrado: 21/11/14
Mensajes: 22
debe realiarse autoinmunidad , anticuerpos antinucleares, anticuerpos antimicorsomales- lisosomales- anticuerpos tiroglobulinas nucleares

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar