Nueva respuesta
Opciones de tema
#161445 - 01/06/13 07:12 AM miedo a la muerte?
Anonimo
No registrado


Le comento el caso de mi sobrino, desde hace tres años mi hermana y yo estamos cuidando de nuestro tio enfermo de cáncer, vamos regularmente a su casa, para mi sobrino de 9 años es como si fuera su abuelo, puesto que mi padre murió muy joven, resulta que desde que mi tio empeoro y tuvo que ser ingresado, mi hermana y yo nos repartimos los turnos del hospital, es donde empieza el problema, mi sobrino prácticamente no deja a la madre, le dice que ella no tiene que ir al hospital, que el lo que quiere es que se muera el abuelito para que ella este con el solamente, que va a dejar tener ningún recuerdo del abuelo en la casa , que partirá todas las fotos, grita que lo odia, al igual que odia a un amigo de su madre que pasa mucho tiempo hablando con ella por teléfono, hay ocasiones que pienso que parece mas su marido que su hijo, puesto que mi cuñado no se mete en nada, este irritable, llora mucho, no hace la tarea y ha vuelto adormir con los padres, cosa que hace unos 7 meses estuvo con una psicóloga por el problema de no dormir solo y el que la tarea eran horas con el sentado a su lado para que la hiciera, esos problemas se corrigieron con las indicaciones de la psicóloga, pero ahora ha vuelto a dormir con los padres.
Desde que mi tio murió el niño prácticamente a vuelto a la normalidad, ya empieza a dormir en su cama, esta contento con la madre ya no llora y se le ve feliz.
Mi hermana lo ha vuelto a llevar a la psicóloga, pero es otra y le comento que el niño tiene miedo a la muerte, que si se despierta por la noche se meta en su cama con el, que no lo castige, que todo lo que tiene es miedo, que no es un problema de comportamiento. Que hay que tratarle el miedo a la muerte.
Que opinaís,

Arriba Responder Citar
#161449 - 01/06/13 12:14 PM Su familia NO SABE QUE HACER, CON SU PÉRDIDA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4442
De: Investigador Ad Honorem
Necesitan la ayuda de una persona con conocimientos en TANATOLOGÍA, (Existen grupos de Tanatología, guiados por Psicólogos Conductuales en los Hospitales donde atienden las enfermedades terminales, como el Cáncer).

Traten de encontrar un grupo cercano de estos y necesitan tomar estas clases TODO EL GRUPO FAMILIAR, Aun los que sientan que no lo requieren o no lo notan.

NO SABEN VIVIR SU DUELO Y ESTO DEFORMA SU VIDA.

Pues su grupo familiar NO SABE QUE HACER ANTE LA MUERTE DE LAS PERSONAS QUERIDAS QUE VAN MURIENDO, (COSA NATURAL Y QUE POCOS SABEMOS QUE HAY UN DUELO POR LA PERDIDA SUFRIDA), de esto se encargan LOS GRUPOS DE TANATOLOGÍA.....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies