Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#163046 - 18/07/13 10:15 PM Series de problemas psiquiátricos/psicológicos
DaenerysT Desconectado
nuevo

Registrado: 18/07/13
Mensajes: 2
Buenas noches,


La verdad que no se por dónde empezar porque es bastante denso, acudo a vosotros porque estoy desesperada y no sé qué hacer, a ver si alguien puede darme alguna idea o puede saber qué hacer en estos casos.

Tiene que ver con mi suegra.

Resulta que esta mujer desde que la conozco (hace 10 años), siempre ha tenido un carácter algo especial.
Con especial me refiero a que es una mujer a la que hoy eres su persona favorita del mundo y mañana su peor enemigo.
Debo mencionar que no se habla con nadie de su familia, excepto hijos.
También es una persona que habla compulsivamente , te repite lo mismo una y otra vez, provoca literalmente dolor de cabeza (y no solo a mi).
Es conflictiva, valora a la gente por sus estudios y bolsillos, cuando ella no tiene estudios y (aquí empieza lo fuerte) vive como una reina gracias a que robó a sus hijos la herencia de su padre cuando ésta enviudó.

Esto de robar lo tengo que explicar bien,
La madre al enviudar les pidió a todos sus hijos que le dieran el usufructo de absolutamente TODO lo que les había dejado el padre. Mi novio por aquel entonces no tenía ni idea de qué estaba haciendo, ya que es el hermano menor y contaba con 18 años recién cumplidos, en cambio los hermanos mayores con 29 y 25 aprox. sí sabían lo que hacían.

Es más, la hermana se negó y como consecuencia de eso, la madre la armó bien echando a pelear a los hermanos. Según la madre, el novio de ella (actual marido), quería robar todo el dinero.
resultado de aquella pelea, 3 años sin hablarse, hasta que nació la primera hija de la hermana.

Volviendo a la actualidad, mi novio y yo cuando nos independizamos y la crisis nos abofeteó de lleno, él le pidió a la madre permiso para irnos a vivir a una casa (que está a nombre de él pero en donde ella tiene el usufructo).
Debo decir que ella vive en otra casa que compró con el dinero que les pertenecen a los dos hijos.

Total, que para poder irnos a esta casa vacía puso una condición, la cual me parece una guarrada, la condición es que ella se viniera un mes a vivir, todo porque allí hay piscina, (la casa donde vive ella es en la misma ciudad y tiene la playa a una calle), así que como no estábamos en condiciones de negociar tuvimos que tragar, yo tenía la esperanza de que los hermanos hablasen con ella haciéndola entrar en razón de que no tiene ninguna necesidad de meterse a vivir en medio de una pareja jóven, que si quiere piscina pues que viniera alguna tarde en plan visita, pero no, pasaron (y pasan) olímpicamente.


Cuando llegó el verano, tuve que irme a casa de mis padres, porque poco antes de que llegase el verano iba mucho a la casa a controlar cómo estaba todo, a inspeccionar armarios, cajones, etc. a quejarse de cómo estaban colodas las cosas, etc. Es más, no quería que durmiésemos en la habitación de matrimonio, la mudanza fue un auténtico calvario, a parte de sus visitas.

Yo por aquel entonces estaba estudiando, pero me era imposible concentrarme, ya que me estaba empezando a dar ansiedad.

Poco después de tener que ir a casa de mis padres, mi novio también tuvo que venir, dejando a la madre (que de un mes que dijo que iba a quedarse ya llevaba 2 y pico). Como resultado de aquello mi novio tuvo que ir al especialista y tomar antidepresivos y yo tuve que dejar mis estudios porque también estaba igual, sólo que yo no quise tomar antidepresivos porque me aterra tomar pastillas.

Mi novio le pedía ayuda a los hermanos, y lo único que sabía (y sabe) decir la hermana es que por ley no se la puede echar de allí porque tiene el usufructo, por lo tanto no puede hacer nada. Y el hermano dice que es el acuerdo al que llegamos (que de acuerdo tiene lo que yo de china).

Total, que al final se quedó la señora 3 meses y se fue de allí porque ya mi novio se puso serio con los hermanos y éstos hablaron con ella.

Pues nada, segundo verano, misma historia, sólo que esta vez nos fuimos los dos a la vez a casa de mis padres, y esta señora se quedó allí sola todo el verano.

Debo añadir que esta mujer desde hace pocos años ha perdido muchísima coordinación, de echo durante el invierno la llevaron a neurólogos, le han hecho pruebas y demás y el cerebro se le ha encogido. Ha perdido la parte frontal y otras zonas más que no recuerdo, pero por lo visto le afectan al entendimiento (no sabe ni usar el mando de la tele), la conducta y algo más. Pero los neurólogos que la vieron dicen lo mismo, que tiene que verla un psiquiatra porque los problemas que presenta no tienen que ver con que le falten esas zonas del cerebro.

Total, que ya tratándose de psiquiatría ella no quiere saber absolutamente nada, según ella es porque la quieren encerrar en un manicomio para que los hijos se queden con todo el dinero.

Aquí debo añadir datos de interés:
Tiene (o más bien tenía, porque algunos han fallecido) 5 hermanos con problemas psiquiátricos muy graves. Dos de ellos estaban en un centro psiquiátrico.

Bueno, pues tras insistir por la parte neurológica, el médico le dijo que tenía demencia senil, más tarde y con más pruebas ya dijeron que era alzheimer.

Total, que ya este verano se ha repetido la historia, me he tenido que ir a casa de mis padres, pero esta vez mi novio se ha quedado allí, no porque quisiera, sino porque no queremos molestar a mi padres con nuestras mascotas.
Mis padres viven en un piso pequeño, y aunque a ellos no les importe que tengamos a los animales allí, nosotros no queremos darles trabajos que bastante se enrollan con nosotros.

Total, volviendo al tema, pensando que esta mujer tendría un alzheimer avanzado, mi novio pidió cita en un centro de alzheimer que hay en la ciudad para que le asesoren cómo convivir con alguien así y para saber en qué fase se encuentra exactamente.

Pues bien, tras verla le han dicho que a penas presenta síntomas de alzheimer, pero sí que le han visto una conducta rara que no son propias de la enfermedad. Mi novio tras explicarles los antecedentes familiares, la chica que los atendió dice que es casi seguro de que tenga una combinación de todo, o que los problemas psiquiátricos que tenga son bastante graves.

La semana que viene han quedado mi novio y esta chica en verse para hablar sobre el tema extensamente.

El problema es que la ley no puede obligar a nadie a someterse a un examen psiquiátrico a menos que haya hecho algo gravísimo.

Además de que los hermanos participan muy poco.
Varios de los doctores que la han visto han dicho que ni se le ocurra coger el coche, pues bien, mi novio ha querido ir a tráfico para que le retirasen el carnet pero los hermanos se han negado poniendo de excusa que no quieren dañarla, porque, según ellos, si le retiran el carnet ella se sentiría muy mal.


Lo que me cabrea es, que nosotros estamos pasándolo realmente mal, no encontramos trabajo, tenemos una casa a nombre de mi novio de la cual no podemos disfrutar y aún así se preocupan más por la madre.

Una persona que no ha tenido que trabajar en toda su vida gracias a sus hijos ¿y cómo lo agradece? ahorcándolo más. No es capaz de prestar dinero para pagar facturas, ni preguntar cómo estamos, etc. A ella la crisis no le ha afectado, sino más bien lo contrario.

En cambio ella es más receptiva con los hermanos mayores. Los cuales podrían hablar con ella para que liberase el usufructo, o al menos dejarnos vivir tranquilamente. Pero se lavan las manos.

Estamos desesperados, por lo que os pido que si hubiera alguna solución, algo que pudiera hacerse por favor decídmelo, porque ni mi novio ni yo no podemos seguir viviendo así.


Un saludo.

Arriba Responder Citar
#163073 - 19/07/13 09:24 PM Re: Series de problemas psiquiátricos/psicológicos [Re: DaenerysT]
Anonimo
No registrado


Te tema psiquiátrico no se que decirte. Del tema del usufructo te digo que se puede comprar y/o ceder, pero cuesta bastante dinero. El usufructuario esta obligado a contribuir a los gastos ocasionados en la vivienda tanto si vive en ella como si no, gastos como agua, luz, gas etc. así como toda mejora que se haga en la vivienda, consulta con un abogado que te aconsejara mejor

Arriba Responder Citar
#163074 - 19/07/13 09:30 PM Re: Series de problemas psiquiátricos/psicológicos [Re: DaenerysT]
Anonimo
No registrado


Como pidió el usufructo entiendo que en su día cuando falleció su padre se hizo la declaración de herederos no?

Arriba Responder Citar
#163091 - 20/07/13 03:14 PM Re: Series de problemas psiquiátricos/psicológicos [Re: Anonimo]
DaenerysT Desconectado
nuevo

Registrado: 18/07/13
Mensajes: 2
Gracias por responder.
Anónimo 1, estamos pensando en denunciarla por maltrato psicológico, por lo que creo que sí, al final tendremos que hablar con un abogado, pero a ver por cuánto nos sale... :(

Anónimo 2, tengo entendido que el padre antes de fallecer ya le había apartado a cada hijo su parte por si a el le sucedía algo. No he querido meter más el dedo en la llaga, pero me da que el padre ya se olía la avaricia de su mujer.

Arriba Responder Citar
#169459 - 04/02/14 05:28 PM Re: Series de problemas psiquiátricos/psicológicos [Re: DaenerysT]
Anonimo
No registrado


lei toda la historia, y no puedo creer que vivamos las mismas cosas, no se de donde seas yo soy de mexico, pero hay dias en que la quisiera ahorcar a la mendiga vieja, te cometo que nosotros la convencimos de ir al psicologo, junto con mi esposa y yo, porque le dijimos que los del problema eramos nosotros y queriamos que nos ayudara, total ella sigue llendo, y pues en una escala de dolor de 0 - 10 ella era un 20 ahora con el psicologo puedo decir que es un 15, te aconsejo a que intenten hacer lo mismo. suerte..

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar