Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#163485 - 31/07/13 07:37 PM Ayuda: Depresión obesiva. ¿Qué es?
Nesseah Desconectado
nuevo

Registrado: 31/07/13
Mensajes: 2
Soy un varón de 33 años que tuvo su primer episodio depresivo a los 15 años de edad, con ideas suicidas. Desde entonces no he llegado a estar bien nunca realmente, durante algunas temporadas he estado mejor pero porque he llenado mi vida primero con alcohol (a los 16) y luego también con cocaína (a partir de los 20,también he probado sintéticas). Dejé todo a los 24 por petición de mi pareja y a los 25 tuve un accidente de coche que me dejó con hipocinesia en ROT derecho, dolor crónico degenerativo y posible síndrome miofascial.
Ese hecho provocó que cada vez estuviera más hundido y que mi expareja acabara abandonándome, lo que me hundió más todavía y me acabó llevando a consumir drogas de nuevo.
Durante este periodo tuve una breve aventura con una chica que acabó muy mal. Perdí doce kilogramos en cuatro meses (de 73 a 61, midiendo, 1,70). Después de eso me detectaron hipotiroidismo autoinmune (tengo análisis anteriores, de cuando la conocí y estaba perfecto).
He tenido más de media docena de intentos de suicidio, inexplicablemente fallidos (ni los médicos creen que me haya tomado esa cantidad de pastillas, mezcladas además con ron) y me he negado a lavados de estómago y al carbono activado. Pese a ello no he pasado más de dos o tres días atontado después de ello. Tengo los antebrazos llenos de cortes hechos con cúter y cuchillo de carnicero. Nada, salvo unas leves cicatrices. De hecho estas cosas son las que me paran a la hora de arrojarme por el balcón, cuando esa idea pasa por mi mente, pues me veo mucho más jodido físicamente de lo que estoy, con más dolor y encima vivo.
Bien, dichos los antecedentes. Primero decir que tengo diagnosticada distimia actualmente. Hoy me ha dicho que es una depresión obsesiva y ciertamente desconozco esa enfermedad como tal y quiero asegurarme de que no se refiere a una depresión con TOC.
¿Alguien (preferiblemente profesional) podría hablarme de si existe esa enfermedad y dónde puedo encontrar información sobre ella?
Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#163520 - 01/08/13 08:10 AM Re: Ayuda: Depresión obesiva. ¿Qué es? [Re: Nesseah]
Nesseah Desconectado
nuevo

Registrado: 31/07/13
Mensajes: 2
Tras un par de horas indagando en la red he conseguido encontrar las características de la personalidad obsesiva (no TOC) y, tras consultar con esos datos con la gente que ha convivido conmigo y que mejor me conoce, puedo decir que mi psiquiatra se lleva el reintegro como mucho en la idea que se ha hecho de mi persona.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar