Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#163610 - 03/08/13 03:54 PM Neuropatía cubital severa.
joan2003 Desconectado
nuevo

Llevo 3 años con una neuropatía cubital severa. Fuí operado de una liberación en el túnel de Osborne en marzo del 2010, sin resultado después de trabajar con muchos dolores en el brazo, con los dedos de la mano agarrotados y sin sensibilidad alguna, decidí ponerme en manos del traumatólogo otra vez. Actualmente tengo 42 años el médico me aconsejó operarme otra vez utilizando la técnica de transposición del nervio por dentro del músculo, esta operación desde el principio me he encontrado cada vez peor, los dedos sin movilidad y se me estan poniendo en posición de garra, sin sensibilidad ninguna en todo el brazo izquierdo el codo muy inflamado me pusieron 18 grapas, la parte interna del codo muy inflamada y creo que con una calcificación que me ha salido que me está atrofiando aún más el nervio, no puedo apoyar el brazo, he perdido masa muscular del mismo y el dolor me está llegando a la zona del hombro y el cuello, he estado haciendo rehabilitación durante un més sin resultados me han llegado a hacer 3 Electromiografías (que gustito), y ésta última me indica que cada vez estoy peor velocidad del nervio por segundo tiene que ser superior a 53 (m/s) y tengo 38 (m/s), sensibilidad que ellos consideran normal en el dedo 5 4 Amp O-P yo tengo 0,3, después de toda esta odisea el traumatólogo me dice que ya no pueden hacer nada más, y que me remiten a la unidad de dolor que estoy esperando que me llamen desde hace 2 meses y nada para que me disequen el nervio cubital a través de la axila, me lo tienen que disecar entero hasta las falanges de los dedos. Me gustaría por favor después de todo este tostón si alguien le ha pasado lo mismo que me explique como le ha ido lo de disecar el nervio de brazo y actualmente estoy tramitando la incapacidad permanente si alguién lo ha hecho que me diga cómo le ha ido tengo hora con el Icam el día 12 de septiembre.

Un saludo y gracias a todos

Posdata tener que escribir esto sólo con una mano es un coñazo esto explicárselo a la Icam o a los empresarios jejejeje.

Arriba Responder Citar
#163611 - 03/08/13 04:48 PM Re: Neuropatía cubital severa. [Re: joan2003]
Dr. Tox Desconectado
veterano

De: Investigador Ad Honorem
Por desgracia el problema que Ud. indica es por la falta de mielina en la zona es como tener un par de cables sin estar debidamente aislados y cuando se junta por alguna zona sin el aislante adecuado esto se siente como un latigazo de dolor o inmovilidad.

Pocas veces los Traumatologos y/o Cirujanos; manejan estos deterioros o padecimientos degenerativos atinadamente, sin querer CORTAR y TRAUMATIZAR, en una mayor cantidad la zona afectada.

Esto como Ud. comenta pocas veces saca de sus molestias y Deterioros Musculares al enfermo.

En verdad es un GRAN MARTIRIO, las Pruebas de Electromiografía (EMG) y el examen es solo para decir que un deterioro existe y el paciente no esta tratando de engañar al facultativo. Pero el Dichoso examen Es solo para cuantificar el grado de deterioro e incapacidad para poder funcionar en forma adecuada del músculo o músculos de la zona afectada.

Los problemas que menciona (Perdida de Tono Muscular y Sensibilidad), son por falta de estimulo y ejercicio de los músculos afectados.

RECOMENDACIÓN....

Siga Ud. con sus tramites de Cobro de incapacidad o lo pertinente en su país.

Pero no deje por nada de Mover los músculos y la mano en la forma de mayor normalidad que pueda...

Esto es lo único que evitara que su mano se seque y quede inutilizada de por vida.

Duele....
Esta Torpe.....

Pero si deja Ud. de intentarlo esto solo sera mayores secuelas permanentes y después nada existe para remediarlo.

En cuanto a medicación, aparte de la del dolor que es necesaria.

Ud. puede consumir alimentos que ayuden a consolidad y/o apoyen la formación de la mielina que es lo que en sus músculos faltaba desde un inicio.

--El Cloruro de Magnesio, es adecuado consumirlo.
--El Ácido Fólico y Complejo "B" son necesarios y de uso obligado.
--En la zona traumatizada poner cataplasmas de Sábila o Aloevera y vendarlas por las noches.

Ya que esta planta Sabila; contiene un gran cantidad de antiinflamatorios que traspasan en forma generosa hasta las fundas de mielina de los músculos del brazo.

Suerte con su recuperación y el ejercicio es indispensable aunque duela y moleste. No hay mas.....

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar