Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48104 - 02/10/08 01:48 AM ¿Qué nos hariamos sin los enfermeros? [Re: Anonimo]
Xizetto Desconectado
nuevo

Registrado: 29/02/08
Mensajes: 6
Los médicos están muy ocupados y a veces ni tienen la cabeza sobre los hombros, por ello su apoyo más importante son los enfermeros y enfermeras. Sin estas personas que siempre deben estar dispuestas a ayudarno nunca tendriamos una [url=http://www.sanidad.es]salud[/url] buena, ellos son quienes nos completan el trabajo que realizan los médicos y sin ellos a veces ni sabriamos como tomar un medicamento o que escribió el médico en la receta. Puede ser que estes arto de la enfermeria, pero los enfermeros siempre deberán existir.


Editado por Xizetto (02/10/08 01:50 AM)

Arriba Responder Citar
#49585 - 25/10/08 01:02 AM Re: ¿Qué nos hariamos sin los enfermeros? [Re: Xizetto]
Anonimo
No registrado


La enfermera es el unico personal de salud que pasa al cuidado del paciente las 24 horas del dia...por si no saben los medicos solo ven al paciente unos 5 minutos y se van...el mayor cuidado lo da la enfermera.suerte chicas y chcios enfermeros

Arriba Responder Citar
#115648 - 31/03/11 02:49 AM Re: ¿Qué nos hariamos sin los enfermeros? [Re: Anonimo]
insiem Desconectado
nuevo

Registrado: 31/03/11
Mensajes: 1
La enfermeria es una carrera de vocacion de servicio,si no la tienes no puedes ser enfermera(o), esta carrera es la unica que te ofrece la posibilidad de entablar un vinculo tan estrecho con una persona, en este caso el paciente quien es una persona que atravieza momentos estresantes, depresivos a causa de la enfermedad es por ello que necesitan de todo nuestro cuidado, calor, comprension, cariño para ayudarles a reestablecer su salud si no sabes reconocer esta gran virtud q nos ofrece la enfermeria no eres un enfermero(a) d verdad

Arriba Responder Citar
#131231 - 18/11/11 04:04 PM Re: Qué es y qué no es Enfermería [Re: insiem]
Anonimo
No registrado


La enfermería es una profesión, que no oficio, que trata de CUIDAR, que no TRATAR, al individuo, familia y comunidad. Los enfermeros tienen diagnósticos enfermeros y planes de cuidados; los médicos, diagnósticos médicos y tratamientos que muestran evolución y pronóstico.
Los médicos estudian, en la actualidad, un grado de 6 años más una especialidad de 4 años tras coger plaza en el MIR. Los enfermeros estudian un grado de 4 años y después, si aprueban el EIR, realizan una especialidad de 2 años. Tanto enfermeros graduados como médicos graduados pueden optar a realizar MÁSTER y, posteriormente, DOCTORADO.
AHORA BIEN:
La enfermería está infravalorada tanto cultural, social y económicamente. Por norma general, en Medicina la gente es inteligente en su inmensa mayoría, y en Enfermería abunda una mezcla heterogénea. Sin embargo, en la actualidad esto está cambiando, ya que la gente que no tiene NOTA en Medicina se mete a Enfermería. Ahora bien… ¿una nota de selectividad determina el nivel de inteligencia de una persona? NOOOOOOOOOOO……. LA LOGSE es un sistema educativo para LOROS en su inmensa mayoría…. Por desgracia es así, por temas que prefiero obviar….. La memoria no es inteligencia, la inteligencia es relación de ideas y se basa en la resolución de problemas.
La Enfermería es una de las profesiones más desconocidas por parte de la sociedad. La Enfermería en la actualidad está cambiando progresivamente.
Bueno, voy al grano…. LO DEMÁS QUE LO DIGAN EN SU MAYORÍA LOS TAN DOCTOS AQUÍ PRESENTES
¿POR QUÉ LOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA ESTÁN HASTA LOS COJONES DE LA MISMA? (Datos de: “La enfermería de Atención Especializada de la Comunidad de Madrid. Estudio de satisfacción laboral de las enfermeras de los hospitales públicos. FSS-CCOO. Madrid. 2011. P. 55-56”.
-La mayoría de los enfermeros (67%), considera que el número de profesionales es escaso, que no está compensado entre turnos (60%), que no se refuerza la unidad cuando es necesario (86%), y que dedica demasiado tiempo al trabajo administrativo (71%).
-Los problemas organizativos afectan al tiempo libre de los enfermeros, que sufren cambios continuos de planificación (50%) y tienen dificultades para conseguir permisos retribuidos (44%). Por todo ello, no pueden conciliar trabajo y vida familiar (50%).
-Sienten que su trabajo no es valorado por la dirección (89%), los usuarios (64%) ni sus compañeros (33%), y que no son apoyados por los mandos intermedios (60%), ni tienen un papel relevante en la política sanitaria (63%).
-Dicen sufrir constantes interrupciones en su trabajo (93%). El 55% por parte de la familia, por falta de material (53%) y por visita médica no programada (52%).
-Pese a tener claras sus competencias (75%), realizan tareas que no les corresponden (83%), no se sienten autónomos (76%), no utilizan los diagnósticos enfermeros (89%), ni están motivados para investigar (67%).
-Conocen (82%) y trabajan (79%) según protocolos.
-Tienen una carencia preocupante de expectativas, pero con muy bajo índice de abandono de la profesión (2%).
-Refieren no tener suficiente material para trabajar (59%) ni que éste sea reparado en un tiempo adecuado (79%), empeorando la situación en los hospitales PFI.
-No participan en la elección del material con el que trabajan (74%).
-La peor valoración de las instalaciones es dada por el personal de los hospitales más antiguos. Opinan que los hospitales más antiguos tienen instalaciones poco adecuadas.
Los enfermeros afirman que están sometidos a estrés profesional (97%), violencia (30% por compañeros; 67% por pacientes/familiares) e intimidación por otros compañeros (37%). Refieren bajas laborales relacionadas con el estrés por la actividad laboral (21%), padeciendo lesiones musculoesqueléticas (55%), y no pudiendo desconectar del trabajo (66%).
-El 76% ha solicitado cursos de formación continua, pero opinan que la Administración Sanitaria no facilita el acceso (75%).
Apuestan claramente por las sesiones de enfermería (92%).
-No creen que el modelo de Carrera refleje su progresión profesional (82%) y su baremo es claramente rechazado (80%).


El resto… piénselo ustedes.

Arriba Responder Citar
#142896 - 02/06/12 06:51 PM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo despues d haber leido todo y esto y sinceramente no poder entender algunos d estos comentarios y habiendolos leido años mas tarde quiero decirles q yo soy Licenciada en Enfermeria, enfermera d alma hace mas d 12 años.. y sinceramente es mi orgullo, haber elegido esta profesion.. y como todo muchas veces hay desilucion pero cuando yo veo a un niño irse a su casa en brazos d sus padres despues d haberla peleado con el, su sonrisa es lo unico q hace q uno diga o piense q valio la pena. Solo un simple GRACIAS no alegra la vida. Eso es lo q me regala mi profesion, el q no puede valorar la importancia d eso, busque su destino. Probablemente no sea este. Amo lo q hago y aunq los sueldos no sean siempre buenos, vale la pena!!!! gracias

Arriba Responder Citar
#149077 - 28/09/12 04:46 PM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy un alumno de Grado de enfermería y ahora estoy de prácticas y con lo que he visto y sigo viendo, HOY POR HOY NO PIENSO EJERCER ESTA PROFESIÓN MARUJIL Y PORTERIL EN MI VIDA. Sigo porque EN los otros años me han ido bien y para tener un título, pero me parece más digno trabajar de puta que aguantar a tanta bruja y malfollada, NO HE VISTO TANTA VULGARIDAD Y MALA PERSONA JUNTA EN MI VIDA. Si que hay alguna que es un encanto y buena persona, pero sólo 2 de 10 enfermeras son agradables y educadas, A MI ESTO NO ME COMPENSA, NO QUIER NI RESPIRAR EL MISMO AIRE QUE ELLAS. EN NINGÚN TRABAJO HE VISTO HA TANTA SINVERGÜENZA JUNTA. MALTRATAN AL ALUMNO Y A PACIENTES CUANDO NO SON DE SU AGRADO, NO ME EXTRAÑA QUE LAS PEGUEN ALGUNOS PACIENTES, Y CUANDO LO HACEN SE CAGAN EN LAS BRAGAS Y LLAMAN CORRIENDO A SEGURIDAD, SON UNAS COBARDES, ELLAS MISMAS PROVOCAN CON SU SOBERBIA Y CHULERIA. ME SIENTO ESTAFADO CON TODO LO QUE NOS HAN VENDIDO DURANTE LA CARRERA. PIENSO QUE HAY MÁS SALIDAS, NO SOLO TRABAJAR EN UN HOSPITAL POR ESO CONTINUO Y ME DA FUERZA PARA CONTINUAR.

Arriba Responder Citar
#149098 - 28/09/12 08:51 PM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TOTALMENTE DE ACUERDO, no he visto a tanta bruja, vulgaridad y mala persona junta en vida como en esta profesión, y luego piden respeto, jajaja, MENUDO FRAUDE DE CARRERA

Arriba Responder Citar
#159029 - 06/04/13 11:41 AM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno empecemos a matizar:

Soy DUE y me siento identificado en decir que no me veo trabajando como enfermero, pienso que la culpa de esto es que las expectativas que tenía de la profesión en general se han venido abajo después de llevar 5 años ejerciendo la profesión tanto en empresas públicas como en privadas.
No pienso ni mucho menos que la enfermería sea una porquería, pienso que está mal enfocada. Es una carrera universitaria de 4 años, a la que te suelen pedir una nota alta para acceder, un grado con el que puedes acceder a doctorarte y por lo tanto se trata de estudios superiores, le pese a quien le pese. Es una titulación universitaria de dificultad media, ya que no se trata de una ingeniería pero tampoco de un magisterio, en la CARRERA de enfermería tienes que estudiar muchísimo y no te regalan NADA, así que quien piense que los enfermeros son vagos que no se atreven a estudiar medicina es tan ignorante como iluso. Enfermería es una carrera independiente de medicina, desde hace más de 30 años legalmente no somos ayudantes de médicos, si no compañeros, con competencias diferenciadas cada profesión.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay muchísimas enfermeras vulgares (sin querer generalizar), esto hace un daño tremendo a la profesión, aunque pienso también que cada vez menos ya que cada vez van quedando menos ATS y cada vez la gente se lo tiene que currar más y estudiar mas para tener la titulación UNIVERSITARIA de Graduado en Enfermería, más sus años respectivos de la especialidad que quiera hacer a través de una formación de residente.
El gran problema es ese gran número de enfermeras que aunque sea vocacional lo que hacen,no se enfrentan a la realidad y la realidad es que siguen haciendo exactamente lo mismo que hace 40 años, siguen haciendo el trabajo del ATS y se sienten muy realizadas porque dan "cariño", pues no, sois titulad@s universitarios y tenéis que luchar por poneros en vuestro lugar y enfretaros a quien haga falta. Si el médico te dice que vayas con el a pasar por las habitaciones, niégate, la ley no te obliga, si la auxiliar te dice que tienes que limpiar, no lo hagas, ella no puede administrar medicación parenteral y ayudarte a ti.
Lamentablemente para que todo esto cambie, si es que cambia, mucho tiempo tiene que pasar y muchas mentalidades tienen que cambiar, más que nada de enfermeras que sólo se sienten realizadas haciendo un trabajo de técnicas.
Por todos estos motivos, no me siento identificado con esta profesión, me he equivocado de carrera y lo asumo, aún me considero joven y creo que puedo cambiar, aunque me cueste, lo intentaré.
Deciros que valoro mucho a todas esas personas que ejercen la profesión de una manera vocacional, ya que tal y como está el panorama es muy duro. Enfermeras y enfermeros sois profesionales titulados universitarios, ahora con el plan bolonia la segunda carrera sanitaria más larga (4 años de grado + 2 o 3 años de especialidad), más que fisioterapeutas, dentistas, podólogos... luchad por vuestro reconocimiento profesional de una vez!!!!
Saludos.

Arriba Responder Citar
#163623 - 03/08/13 09:23 PM Re: harto de la enfermeria [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


dios mio!!! Empezamos bien!!!! DECIR QUE FISIO PERTENECE A LA ENFERMERIA!!! me acabas de hundir en la miseria!!!...y acabas de confirmar lo que ya pienso de mi profesion. Un fisio..no es un enfermero o enfermera...ni una auxiliar es una enfermera...ni una cuidadora domestica es una enfermera....ni tampoco la enfermera es la doctora. Ni una enfermera es una maldita higienista bucodental ( esto me viene por lo de inscribirme en ofertas de enfermera y que no me dejen de llegar empleos de cualquier profesion menos de la mia). LA enfermeria, especialmente en España, es una verguenza. Vamos de putas ramonetas de planta en planta...años sin puesto fijo, estudiando para una especialidad y terminando en una unidad desconocida de por vida. Somos lo ultimo. Puteadas por auxiliares con complejo enfermero y puteadas por medicos con complejo de ...no sé......ni idea....yo creo que tienen una asignatura en clase llamada " la enfermera es el blanco, hay que pedirle mas y mas y presionarla..y si se puede..echarle una bronca delante de todo el mundo". Somos lo menos. A dia de hoy me pregunto por que motivo no me quedé haciendo de auxiliar. Total: cobro lo mismo!!!. Enfermeria es una mierda. No por lo que hacemos, que es maravilloso...por lo que nos respetan..que e una mierda. Aqui las unicas enfermeras que ocupan un puesto " interesante" son las tipicas vacas sagradas que no mueven su potorro así las maten..eso si..se camelan a supervisores, medicos y a quien haga falta potenciando esa imagen tan conocida de enfermera chupa pollas...y si no..busquen enfermera en google...a ver que imagenes les salen!. Estoy hasta las narices que me igualen a una auxiliar o a un fisio..que me ninguneen, que me ignoren y me utilicen para ocupar huecos vacios temporales. HAsta los huevos de firmar contratos en calidad de auxiliar, o de trabajar en geriatricos como una condenada para que me paguen menso que nadie ( menos que un auxiliar..y éso lo puedo demostrar). Hasta los huevos que nuestro trabajo sea ninguneado de esta manera...hasta los huevos que me llamen el dia de navidad justo cuando me siento a cenar con la familia....o que me llamen a las siete de la mañana para ir a cubrir un puesto, no sé donde..."ahora". Lo entiende esto la gente? HASTA LOS HUEVOS. y enfermeria no es fisio. estoy seguro que tu escrito es una alabanza al buen hacer no se si de enfermeria o de fisioterapia..(total, da igual no? todo es lo mismo) ya no he leido mas pues con éso he tenido suficiente. En fin.....perdona pero no estoy pasando una buena època...como tant@s enfermer@s....

Arriba Responder Citar
#163841 - 09/08/13 09:34 AM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Renicolas Desconectado
nuevo

Registrado: 09/08/13
Mensajes: 3
No digas eso, menos mal que hau enfermeras! Probablemnte estes hasta los cojones de la profesión, porque esta claro que es muy vocacional y aun asi, cansa y estressa mucho.

Arriba Responder Citar
#166662 - 17/11/13 03:17 AM Re: harto de la enfermeria [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


SOY ENFERMERA Y AGRADEZCO LA BUENA ONDA!!!!Y POR OTO LADO TAMBIÉN ENTIENDO A ESTA PERSONA QUE ESCRIBIÓ TAL COMENTARIO Y ESTOY SEGURA QUE SI ES ENFERMERO NO SE REFIERE A LA PROFESIÓN EN SI MISMA.

Arriba Responder Citar
#180774 - 03/12/14 04:03 PM Re: Qué es y qué no es Enfermería [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo que los enfermeros esos "profesionales de los cuidados", que realmente no sé que es eso, se trata de una gran falacia y una construcción de unos estudios 3 ó 4 años de estudios para nada realmente porque al fin y al cabo siempre vais a a estar a las ordenes de los médicos y eso de los cuidados también lo pueden hacer las auxiliares de clinica o los celadores, tampoco se necesitan 4 años de estudios para dar una aspirina , administrara una inyección o realizar extracción sanguínea. La enfermería les ha interesado a cuatro profesores universitarios que fuera una carrera universitaria para engrandar sus arcas económicas así como a 4 universidades católicas apostólicas y romanas , que están haciendo "overbuking" de enfermeras dentro del mercado laboral, haciendo cada vez más barata la mano de obra de este supuesto profesional de los "cuidados enfermeros". Los mismos Enfermeros que dejaron en manos de Técnicos la especialidad de Radiodiagnostico siendo estos técnicos los que en la gran mayoría de hospitales privados realizan la administración de contrastes , canalizando las vias venosa y administrando; la misma Enfermería que dejó la especialidad de laboratorio a otros Técnicos de laboratorio, que en los hospitales privados están ellos mismo realizando extracciones sanguíneas, sin que los PELELES de los enfermeros digan absolutamente nada; La misma enfermería que ha dejado y los mimsos enfermeros están impartiendo clases a los Tecnicos de Emergencias Sanitarias, gente muy preparada con dos años de estudios académicos de curso, para como canalizar una vía venosa y la administración de fármacos y muchas otras técnicas.
LO SIENTO PERO LA ENFERMERÍA EN ESPAÑA MUY LEJOS DE ESTAR AVANZANDO ESTÁ SUFRIENDO UNA DEPRESIÓN SUBCLÍNICA MUY GRAVE , y lo peor de todo esto es que nadie se está dando cuenta de todo esto o SÍ , pero no interesa.
NO ENTIENDO QUE SE ESPERA DE UNA PROFESIÓN QUE PROVIENE DE ANTIGUAS PROSTITUTAS QUE TRABAJABAN CUIDANDO ENFERMOS O DE LAS RELIGIOSAS QUE PONIAN SUS CONOCIMIENTOS DIVINOS PARA CUIDAR ENFERMOS, LO SIENTO PERO CREO QUE LA ENFERMERÍA ES UNA GRAN FALACIA EN ESTE PAÍS Y DONDE ESTÉ UN MÉDICO Y TÉCNICOS PARA EJECUTAR LAS ÓRDENES DE LOS MÉDICOS QUE SE QUITE CUALQUIER ENFERMERO O ENFERMERA.
ES UNA PROFESIÓN inútil y poco válida para el día a día, DE VERDAD LO SIENTO PARA AQUELLOS QUE OS HAN VENDIDO LA MOTO Y QUERÉIS ESTUDIAR ESTA SUPUESTA Y MAL LOGRADA DISCIPLINA, ÁNIMO, LOS TÉCNICOS DE CUIDADOS ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y ENFERMERÍA ESTÁ EN GRAN DECLIVE.

Arriba Responder Citar
#180791 - 03/12/14 08:49 PM La Enfermería es una Licenciatura Univercitaria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Caray con su lógica y falta de información de una licenciatura y sus supuestas contra partes como son las carrera técnica o los famosos máster del internet de enfermerios/as al vapor.

Los que tenemos "titulo profesional" de enfermeros/as; tenemos un nivel de vida y sueldos acorde a los conocimientos que mostramos y aprendimos en la universidad. Pues están homologados en la comunidad europea.

Si vos cree que los miles de enfermeros de escuelas patito y seudo-máster del internet; tienen los mismos sueldos y conocimientos.

Me gustaría ver por que cuando existe una vacante los batean a todos por falta de expertis en la profesión de enfermería y falta de documentos.

Arriba Responder Citar
#187838 - 03/08/15 08:56 PM Re: harto de la enfermeria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy contigo
Es una puta mierda. llevo 15 años en publico. La gente no reconoce nada. eres una simple mierda. un camillero que obedece ordenes de un inutil mayor que es un medico revestido de un halo de grandeza que en realidad no tiene. El medico aun es mas inutil que un enfermero.

Arriba Responder Citar
#187839 - 03/08/15 10:21 PM Hartos de Enfermeri/os/as como estos parias. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cuando los pendejos se juntan y apoyan.
Ni un duro para ningunos de los dos Estúpidos.
Esto por tan patéticas muestras de estupidez y lo obtuso de mentalidad que muestran tener.

Lo único salvable del foro:

[quote=Anonimo]

Caray con su lógica y falta de información de una licenciatura y sus supuestas contra partes como son las carrera técnica o los famosos máster del internet de enfermeri/os/as al vapor.

Los que tenemos "titulo profesional" de enfermeros/as; tenemos un nivel de vida y sueldos acorde a los conocimientos que mostramos y aprendimos en la universidad. Pues están homologados en la comunidad europea.

Si vos cree que los miles de enfermeros de escuelas patito y seudo-máster del internet; tienen los mismos sueldos y conocimientos.

Me gustaría ver por que cuando existe una vacante los batean a todos por falta de expertis en la profesión de enfermería y falta de documentos.

[/quote]

Así como algunos otros que muestran tener respeto y cariño por sus actividades, aun no teniendo títulos o deformaciones seudo-profesionales.

Los demás solo una bola de estúpidos y pobres de todo lo que deben tener para ser y tener autoestima, moral y una psicología de retardados mentales o consumidores de drogas y alcohol de gentes frustradas y sin autoestima.

Siendo lo que ofrecen y por ello cobran, una mierda por ser y hacer trabajos mal hechos.

Como si ha lo que ofrecen, se les pudiera llamar trabajos.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar