Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167418 - 11/12/13 12:00 PM INSUFICIENCIA MITRAL LEVE
NUSCABAMBU1972 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/12/13
Mensajes: 2
Buenos días,
Es la primera vez que entro a este foro. Quería a ver si me podríais orientar un poco. Pediré hora la cardiólogo pero básicamente es para relajarme pque me he quedado desorientada y preocupada.
Ayer me hice una eco del corazón. No tengo ningún sintoma de nada, ni taquicardias ni nada. La he pedido pque me he aficionado al running, hago un par de carreras de 10km al mes (y en una carrera das lo que puedes de tí) y entrenando corro unos 30 km semanales, con lo cual, para mi tranquilidad, me he hecho prueba de esfuerzo (ha salido ok), electro (ha salido ok) y eco del corazón.. que.. no ha salido ok del todo.
El cardiólogo me diagnosticó ayer INSUFICIENCIA MITRAL LEVE. Me ha dicho que no me preocupe, que no tiene pque ir a más el reflujo, y que si va a más es con muchos años, pero que mejor no haga carreras. Que puedo correr, pero que no me pase de tiempo ni sobre todo, no lo haga para competir y esforzarme tanto sinó como un deporte más, para disfrutarlo sin excederme.
Pero claro, entre que no había oido nunca el nombre, que mi padre y mi abuelo tuvieron infartos a los 57 años (que el cardiólogo ha dicho que no tiene nada que ver), que correr es mi pasión, etc... estoy descolocadísima.
En un foro de cardiología quizá alguien me tranquiliza un poco y me explica.. o no, me asusta más.. espero que no . Muchisimas gracias con antelación!!!!
Saludos!!

Arriba Responder Citar
#187157 - 05/07/15 06:00 PM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE [Re: NUSCABAMBU1972]
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Hola, acabo de hacerme un ecodoppler y me salió REGURGITACION MITRAL LEVE pero el cardiólogo me dijo que estaba todo bien, que no tenía nada. Cuando llegué a mi casa me puse a leer todos los detalles del resultado y me empecé a asustar con lo que leía. Por lo que veo es algo benigno y que puede desaparecer solo o complicarse según las causas que lo estén generando. Quisiera saber si alguien me puede dar su opinión o tratamientos a realizar por si se complica. Muchas Gracias y saludos

Arriba Responder Citar
#187159 - 05/07/15 06:37 PM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Tuteleta]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Porque asustarse y crear fatalidades futuras...

De existir problemas inmediatos y/o insalvables inmediatos. Su médico lo indicaría...

No se puede compensar; con unas lecturas y asi Salvar los años que los Médicos Llevan en su Experiencia y Formación. SIEMPRE SE SALDRA PERDIENDO...

Medicos o Pacientes, Muchos tenemos malformaciones cardíacas y llevamos años con ellas, sin problemas de llevar una vida adecuada y con calidad.

En la internet, encontrará información general. Que sólo indican; casos muestra y estos son por lo poco que como extremos existen.

Algunos son sólo recopilación de enfermos que dejan su testimonio y lo mal que lo pasan con sus déficit. Pues pocas veces siguen recomendaciones médicas adecuadas y tratan de hacer componendas a voluntad.

Los "ENFERMOS" que no escriben en foros o páginas personales andan en la vida y la llevan tan normal que ni a cuenta entrar en estos foros.

Necesita información de mayor precisión... Nosotros también, para poder opinar de su caso y Ud. No indica u omite muchas cosas y datos de como es Ud. y de sus formas de vivir.

Sin estos datos básicos, no se puede opinar de nada y menos en temas de salud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#187160 - 05/07/15 08:12 PM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Dr. Tox]
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Hola Dr Tox, he venido sufriendo desde hace dos años de una ansiedad generalizada y por dicha causa de palpitaciones. Hace un año me he realizado varios estudios cardiologicos (ecodopler, ECG y holter) y salió todo bien pero este año, debido a que mis síntomas de ansiedad continuan los he repetido y me diagnosticaron regurgitacion mitral leve. El cardiologo me dijo que hiciera terapia y que me quede tranquila. Lo que no puedo saber es si la ansiedad genera la regurgitacion o este problema en la valvula me genera la ansiedad. Por otro lado, he comenzado a consumir magnesio y me he sentido mucho más relajada. Gracias por su respuesta. Tengo 49 años.


Editado por Tuteleta (05/07/15 08:14 PM)

Arriba Responder Citar
#187162 - 05/07/15 10:23 PM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Tuteleta]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por la oportunidad....

El Magnesio, es un nutriente útil en casos de Estrés Metabólico o Fisico y su falta muestran problemas en varias zonas del Mismo Metabolismo. Pues son como 350 más o menos. Las Funciones que por su falta o consumo cotidiano del Magnesio muestran un dficit adecuado en su nivel de Respiesta a cubrir y donde las necesidades siempre son mayores por la vida moderna y esto crea Síntomas en varias zonas del cuerpo y metabolismo de de hay déficit,

¿ Que clase de magnesio consume y cuanta cantidad y cada cuando ?

Pues las angustias son un Síntoma de estrés nutricional y es como adivinar que lo causa en una persona.

Su edad es en cesaría, al igual que su peso, estatura... Para poder opinar si el magnesio que Ud. ya consume es Suficiente o requiere mayor cantidad....

Espero sus comentarios....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#187164 - 05/07/15 11:08 PM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Dr. Tox]
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Actualmente consumo CLORURO DE MAGNESIO en ayunas. Preparé 33 gs de Cloruro en 1 litro de agua y tomo diariamente 1/2 pocillo de los de café (alrededor de 3 cucharadas soperas) con jugo de naranja natural.

Peso 49 kg, mido 1,60. Estoy muy delgada y me siento muy angustiada, con ansiedad generalizada. Me he realizado análisis de sangre, de minerales, de aldosterona y cortisol (resultados que me entregaran la semana que viene).

Supongo que mis síntomas de palpitaciones se deben a la falta de magnesio u otros minerales. No sé si debo aumentar la dosis de magnesio o incluir otros suplementos.

Desde ya muchas gracias por su respuesta


Editado por Tuteleta (05/07/15 11:10 PM)

Arriba Responder Citar
#187165 - 06/07/15 02:40 AM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Tuteleta]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por tus datos...

El Nivel y Dilución del Cloruro de Magnesio es correcto, como Dosis de Mantenimiento... Para una persona de tú edad y peso.

Como tienes problemas de estrés y/o los persibes como angustias inexplicables, (tal vez, algún otro síntoma, que olvidas mencionar).

Es probable que puedes tener problemas a nivel intestinal.

Pero no comentas nada en tú; caso debe ser poco o los tienes alternados. Diarrea y cuadros de Constipación, cuadros comunes en problemas por déficit de Vitaminas del grupó "B".

Esto es causado por un cuadro de Disbiosis Intestinal, (Es decir, que te faltan algunos tipos de Componentes de la Flora Intestinal y aún que tu Dieta sea balanceada. Tú cuerpo no la asimila adecuadamente y esto crea el Déficit del Complejo "B").

Esto crea tus angustias y la sensación de miedo en algo desconocido. Cuadros comunes por Desnutrición.

Las palpitaciones que en realidad son llamadas Extrasístoles...

Debes de tener alteraciones de Síndrome Intrinseco. En esta web encuentras la descripción de lo que te comentó.

http://www.altillo.com/medicina/monografias/anemias.asp

En tú caso debes de complementar.

El Cloruro de Magnesio con una Dosis Diaria de 400 mg. de Ácido Folico.

Esto ayuda a que en lo posible límites algún daño que tengas a nivel Valvula Mitral; y asi se vayan solucionando tus Extrasístoles; que hoy índicas padecer.

Esperemos tus exámenes clínico y poder valorar algún otro síntoma que hoy estamos sin poder evaluar. Por desconocer como estas de parámetros Biológicos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#187394 - 15/07/15 01:32 AM Re: INSUFICIENCIA MITRAL LEVE... En Quién ??? [Re: Dr. Tox]
Tuteleta Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/15
Mensajes: 15
De: Argentina
Hola Dr Tox

Quedé en comentarle luego de mi análisis de minerales, cortisol, aldosterona y tiroides. Acá tengo los valores:

Ferremia 91 ug/dl
Potasio 4,3 mEq/l
Calcemia 9,7 mg/dl
Magnesio 2,22 mg/dl
T3 0,9 ng/ml
T4 6,3 ug/dl
Cortisol serico 19,5 ug/dl
Aldosterona de pie 13,90 ng/dl

Quisiera saber si debo continuar con mi dosis de mantenimiento de mi magnesio diario, 1/2 copita por día, en ayunas por la mañana. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar