Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167612 - 16/12/13 12:04 AM Quiste del epididimo - Ginecomastia
Anonimo
No registrado


Saludos. Mi duda radica sobre si un quiste en el epididimo puedo ocasionar ginecomastia en un adulto. Muchas gracias :).

Arriba Responder Citar
#167614 - 16/12/13 01:30 AM Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
A su pregunta, la contestación; es NO...

Pero SI están relacionados; pues su orígen de ambos padecimientos son HORMONALES, ya que los ESTRÓGENOS; (Hormona Femeninas), originan este tipo de crecimientos Patológicos.

Ud. debe de estar con un EXCESO DE GRASA CORPORAL Y ESTO LLEVADO POR VARIOS MESES Ú AÑOS es lo que origina, esta grasa en los Hombres al producirse los ESTRÓGENOS; estos hacen qué se Crezcan los Pechos y se creen Lipomas y/o Quistes o inclusive CÁNCERES En es cuerpo.

Sólo dejar pasar el tiempo es lo MORTAL, pues NO SIENTEN MOLESTIAS U DOLORES Y SÓLO DEJAN PASAR EL TIEMPO SIN ATENDERSE CREANDO UN SÍNDROME METABÓLICO.

Con este Síndrome, se crean Enfermedades Metabólicas GRAVES AL NO ATENDER Y/O SOLUCIONAR EL PROBLEMA BASE.



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167616 - 16/12/13 02:12 AM Re: Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Primero que todo gracias por responder. Ahora tengo mas dudas. Para empezar soy delgado mido 1,79 y peso 66 kg. Ya me operaron de un quiste testicular pero todavía poseo un poco de ginecomastia. Mi pregunta la hacia por que al momento de hablar con mi medico sobre la ginecomastia en seguida me dijo que me hiciera un eco testicular y posteriormente me opere de este. Que tengo hacer para tratar este síndrome metabólico.

Arriba Responder Citar
#167618 - 16/12/13 02:53 AM Re: Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por la oportunidad de aclarar sus dudas....

Como ya indiqué la grasa es la que produce Estrógenos y estos crean crecimientos anormales en el cuerpo humano. Causados por estos niveles alterados de Hormonas.

En cuanto a su peso; (esta bajo para su estatura). Pero el nivel de Grasa Corporal; puede estar ANORMALMENTE ALTO, Aún que Ud. sea Delgado.

Cómo no tengo su edad... Voy utlizar un genérico o tabla de ejemplo y Ud. podrá determinar su situación real en base a estos porcentiles que indico.


EJEMPLO DE LIBRO:

Un Hombre de 70 kilos de peso, debe de tener una cierta cantidad de:

--Masa Muscular de entre el 40 al 60% de su peso corporal.
--Masa de Grasa de entre el 10 al 20% de su peso corporal.
--Masa Ósea de entre el 8 al 12% de su peso corporal.
--El nivel de Agua en su cuerpo debe de estar entre el 50 al 65% de su peso corporal.

Como notara; no es como o cuanto pesa una persona es como esta distribuida en sus niveles de músculos, grasas, huesos y agua lo que la hace estar saludable o enferma.

Aun que NO muestre Enfermedad o Problemas de salud Inmediatos, se esta incubando una enfermedad o problema físico.....

Si estos referentes se muestran alterados la persona esta ENFERMA Y SU METABOLISMO, LUCHA POR MANTENER SU SALUD.

Lo cuál crean un desgaste en Órganos o Funciones Biológicas, (POR ESTO SE LLAMAN SÍNDROMES METABÓLICOS).

Algo que no puede soportar por mucho tiempo sin que se enferme o el Paciente se tenga que comprometer con su salud y lo solucione. Pues la calidad de vida desmerece bastante (Como en su caso y por lo que necesito ser operado).

EN SU CASÓ Y CON SUS DATOS...

Su padecimiento tiene un nombre y se llama SARCOPENIA, es decir tiene un Porcentaje BAJO de Masa Muscular y un ALTO NIVEL de Grasa Corporal. Este padecimiento es común en personas Ancianas o con déficit alimentario y en personas de adultas es por NO LLEVAR UNA DIETA ADECUADA Y VIVIR CON SEDENTARISMO, Lo que crea Niveles Bajos de Hormonas de Crecimiento y por esto el nivel Muscular es PREDOMINANTEMENTE BAJO.....

Esto lo puede Ud. Verificar y/o Comprobar.... Practicándose un Estudio llamado DE COMPOSICIÓN CORPORAL POR BIOIMPEDANCIA MULTIFRECUENCIA de su estado Físico o de composición corporal.

Este Estudio es practicado en atletas para optimizar su rendimiento físico. LOS MÉDICOS QUE utilizan o piden estos EXÁMENES SON LOS MÉDICOS BARIATRAS O NUTRICIONISTAS TITULADOS.

Pues son los únicos que utilizan estos referentes para apoyar a sus pacientes en sus necesidades o padecimientos físicos.

Pudiendo ser utilizado cómo referente del estado de Salud pues es un estudio NO INVASIVO Y MUY CONFIABLE.





.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167621 - 16/12/13 03:52 AM Re: Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hmmmm ok ok. Aclarare unas cosas, disculpe por no dar la información con anterioridad. Tengo 18 años y desde mi infancia he sido deportista de alto rendimiento (natación específicamente, estuve en la selección estadal y todo)a partir de octubre del año pasado deje de practicar por que comenze en la universidad. En agosto aproximadamente estuve 1 mes en el gimnasio donde me midieron mi grasa corporal y estaba por los 13,6% y mis músculos están definidos especialmente en la región abdominal donde es una de la zonas de mayor acumulación, estuve solo un mes por que luego de este me operaron y al cumplir el mes de reposo realizo ejercicio casero prácticamente todos los días de 30 a 20 minutos. Por eso me parece extraño y acudí aquí. Ya anote el nombre del estudio, ¿otra recomendación que me pueda dar en base a esto?

Arriba Responder Citar
#167622 - 16/12/13 06:26 AM Re: Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Caray por sus referentes creo que algo anda mal EN FORMA IMPORTANTE EN Ud. esta fuera de rango en varios referentes FÍSICOS DE USO UNIVERSAL y algo no cuadra.

SUS DATOS; ya integrados:

--Tengo 18 años soy delgado mido 1,79 y peso 66 kg.
--mi grasa corporal y estaba por los 13,6% y mis músculos están definidos especialmente en la región abdominal

Siendo Ud. deportista de natación; como indica sus referentes Debería estar; algo así:

Según la Tabla de Composición Corporal, (DE USO UNIVERSAL).

--NO TOMANDO EN CUENTA SU TIPO ÉTNICO, Ya que esto indicaría el Grueso de sus Huesos y Nivele Musculares Directos.

--Nivel de Grasa Corporal del 13.6% IGUAL A 8.976 Kilogramos.
--Nivel de Muscular del 40% IGUAL A 26.400 Kilogramos.
--Nivel Oseo del 10% IGUAL A 6.600 Kilogramos.
--Nivel de Agua Corporal de 50% IGUAL A 33.000 Kilogramos de agua en su cuerpo.

SEGÚN TABLAS, El nivel TOTAL DE PESO SERIAN COMO BASE ENTRE:

MÍNIMO: 70.000 Kilogramos, IMC de 21.85.
MÁXIMO: 76.000 Kilogramos, IMC de 23,72.

(IMC = Indice de Masa Corporal).

Sumando sus Pesos según referentes proporcionados y actualizando, todos de nivel Percentil a Kilogramos de:

Percentil----Kilogramos.

-Musculo.---26.400 Kg.
-Grasa.------8.976 Kg.
-Huesos.-----6.600 Kg.
-Agua.------33.000 Kg.

TOTAL DE:---74.976 Kg.

Su Peso de 66 Kilogramos como BASE y solo usando este referente y nivel de grasa que indica le fue medido o que en alguna ves le midieron de 13.6%

Esto muestra su IMC, en solo 20.6 lo cual es NORMALMENTE BAJO (A SUS 18 AÑOS). Y muestra un déficit para un Deportista o como referente de nutrición adecuada.

ESTE SOLO REFERENTE INDICA PROBLEMAS DE TIROIDES, (PUES SU REFERENTE DE MASA TOTAL Y PESO ESTÁN A NORMALMENTE BAJOS....)

REGRESANDO A SU CASO Y PREGUNTAS.....

Estos números y Percentiles; solo indican algo IMPORTANTE, ALGO ANDA MAL, en sus referentes directos y deberían ser investigado por su Médico y si tiene la Especialidad de ENDOCRINÓLOGO; seria mejor....

¿Qué causa la Ginecomastia?

Normalmente es una condición benigna (no cancerosa).

Que puede presentarse debido a muchos cambios hormonales diferentes, o la causa puede ser desconocida; Llamada solo como genérico "SÍNDROME METABÓLICO".

Los cambios en las hormonas normalmente incluyen un aumento de los estrógenos o una disminución de los andrógenos (Testosterona).

Algunas veces, esta condición puede estar asociada con otras enfermedades que deben descartarse con el fin de hacer un diagnóstico.

En algunas condiciones, incluyendo:

--El cáncer del seno.
--Las enfermedades del hígado.
--El cáncer de pulmón.
--El cáncer de testículos.
--Los tumores de la glándula suprarrenal o de la glándula pituitaria.
--El uso de drogas.
--Determinados síndromes congénitos (presentes al nacer).
--Trastornos o traumatismo tiroideos.

La ginecomastia se presenta como un síntoma, en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas de la Ginecomastia?

La ginecomastia es un aumento del tejido del seno. Existen diferentes clasificaciones de los grados de Ginecomastia. Una de dichas clasificaciones es la siguiente:

--Ginecomastia de grado I.
Se presenta un leve aumento del tejido del seno sin piel extra.

--Ginecomastia de grado II.
Puede notarse un moderado agrandamiento del seno con o sin piel extra.

--Ginecomastia de grado III.
Un agrandamiento excepcional del seno con piel extra.

Los síntomas de la ginecomastia pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la Ginecomastia?

Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la Ginecomastia pueden incluir los siguientes:

--Exámenes de sangre (incluyendo exámenes de la función hepática y estudios hormonales).

--Exámenes de orina.

--Consulta con un endocrinólogo.
Es el médico que se especializa en el funcionamiento de las hormonas y la manera en que las hormonas afectan a múltiples órganos.

Ya que sin estar con NIVELES ALTOS DE GRASA, Presenta Ginecomastia y esto ENREDA LA CAUSA PRINCIPAL Y DIRECTA, Esto indica que es por otras causa, VALIENDO UNA CONSULTA MAS ESPECIALIZADA.

Muestran que están alterados sus niveles Hormonales y como indique anteriormente los niveles de ESTRÓGENOS. Son la causa directa.

Pero... ¿ Porque esta alteración no se puede evaluar aquí y por tan superficiales datos ó conclusiones.....







_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167630 - 16/12/13 12:50 PM Re: Quistes y Ginecomastia = SÍNDROME METABÓLICO SIN SOLUCIONARSE [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Ok. De verdad muchas gracias. La razón para consultar aquí era para tener una idea y una base. Ahora asistiré al endocrinólogo. Que pase un buen día.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar