|
#1644 - 28/04/05 02:11 PM
Re: Hidronefrosis
|
Anonimo
No registrado
|
soy madre de un bebé (17 meses) con hidronefrosis, al igual que a vosotros me comunicaron a las 34 semanas aprox. que "algo no funcionaba bien en su riñon izquierdo". Nacío a termino y sin ningún tipo de problemas. Empezamos enseguida a hacerle pruebas para ver que pasaba, la primera prueba fué una ecografía y según esta podía tratarse de un riñón multiquistico, nos derivaron directamente a CIRUGIA PEDIATRICA y le hicieron todo tipo de pruebas (cistoscopia, urografía intravenosa, pruebas de contraste de medicina nuclear, urocultivos) y le diagnosticaron una estenosis pieloureteral, de la que le intervinieron a los 5 meses de edad. Todo el proceso ha sido duro, pero todo ha ido bien; a los 15 meses le hicieron una cistoscopia en la que comprobaron que la intervención había sido efectiva y que ya no existe estenosis aunque sí hidronefrosis residual. Mi hijo está perfectamente, la recuperación después de la intervención fué asombrosa. Animo!! -este es nuestro caso, que no tiene por que ser igual que el vuestro. Lo mejor es que espereis a que nazca y confieis en los médicos; no os obsesioneis demasiado con el tema, os lo digo por experiencia. Suerte y que todo vaya bien.
|
|
Responder
|
|
|
#1657 - 04/10/05 07:41 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Dr.chipi. Soy cubana,y necesito realizarle algunas preguntas sobr hidronefrosis, ya que tengo una amiga que su hija lo padece y le han practicdo 31 operaciones y no ve los resultados , el niño tiene 8 años , es normal y lleva sondas puestas. Espero contar con su ayuda. Mi direccion es mdelmys@yahoo.esSaludos Mary
|
|
Responder
|
|
|
#1658 - 04/10/05 07:44 PM
|
Anonimo
No registrado
|
En respuesta a:
Hola Dr.chipi.
Soy cubana,y necesito realizarle algunas preguntas sobr hidronefrosis, ya que tengo una amiga que su hija lo padece y le han practicdo 31 operaciones y no ve los resultados , el niño tiene 8 años , es normal y lleva sondas puestas. Espero contar con su ayuda. Mi direccion es mdelmys@yahoo.es Saludos Mary
|
|
Responder
|
|
|
#1659 - 22/10/05 04:01 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Dr. Chipi soy una madre cuyo hijo se le detectò a los 2 meses y medio de edad ( Enero-05) una Estenosis pielouretal de la cual ha sido intervenido en (Mayo-05) en la cual se dieron cuenta que dicha estenosis era de bastante longitud y dicho uretre quedo muy fino, debido a que el diametro del uretre era muy pequeño se le dejo una canula durante una semana. Posteriormente tuvo tratamiento antibiotico y en el paron de 20 dias(julio-05) tuvo una nueva infecciòn urinaria. actualmente (Octubre-05)le entamos realizando otra vez todas las pruebas, eco, renograma y urograma. Es algo normal? Me gustaria me informaràn estamos bastante agobiados gracias. manacorchado@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#1667 - 02/05/06 02:18 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, mi ñiño Mario tiene 3 meses, durante la gestacion le detectaron una hidrofenosi en el riñon izquierdo. Despues de la eco al mes de vida la semana pasada ( con 3 msese ) le hicieron un renograma. Solo he hablado con el medico por telefono y me ha confirmado lo que ya se temia antes de la prueba, tenemos que operar. Has ahora yo pesaba que el probleba estaba en un conducto, per osegun me explica el medico la obstruccion esta en el riñon, asi pues la operacion consite a groso modo en extirpar parte del riñon. El vienes tenemos la consulta pero me ha dejado muy preocupado el tipo de operacion. Agradeceria cualqiuer informacion acerca del tiempo de recucperacio postoperatoria y de la operacion. AYUDA ESTAMOS MUY ASUSTADOS SALUDOS JOSE jmcm2001@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#1668 - 02/05/06 06:15 PM
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA, SIENTO MUXO LO DE SU HIJO. XO NO SE PREOCUPEN, SEGURO Q TODO SALE BIEN. ESA ENFERMEDAD DICEN Q ES MUCHO MEJR COJERLO CUANDO SON PEQUEÑOS, QUE NO YA A UNA AVANZADA EDAD. YO TNGO HIDRONEFROSIS Y TNGO 20 AÑOS. LO Q AHORA MISMO STOY PASANDO YO, SU HIJO X SUERTE NO LO VA A PASAR. A MI ME VAN A OPERAR, ME ABRIRÁN Y ME ENSANXARAN EL CONDUCTO DL RIÑON. ESPEROQ A VUESTRO HIJO TB LE BASTE CN ALGO D ESO. DESPUES D LA OPERACION PUES NO SE MUXO LA VERDAD..., XO SEGUN HE LEIDO EL RIÑON SE IRÁ RECUPERANDO POCO A POCO, Y AL MES T HACN LA PRUEBA DL CONTRASTE, NO SE SI AL SER VUESTRO HIJO TAN PEKEÑO LE HARAN ESA U OTRA O LLEVARAN OTRA FORMA DE OPERACIÓN , XQ HAY MAS: SI NO STOY MAL ENTENDIDA CREOQ HAY UNA Q ES D INTRODUCIR UN CATETER SIN ABRIR. ASIQ ESPERO Q SALGA TODO MUY BIEN.Y ME GUSTARIA Q X FAVOR ME MANTENGAN INFORMADA DE LO BIEN Q SE MEJORA SU HIJO, YA LO VERAN 
|
|
Responder
|
|
|
#1680 - 05/07/06 11:32 PM
|
stranger
|
|
|
Responder
|
|
|
#1692 - 28/09/06 07:07 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos. Me detectaron a los 33 años en una ecografía rutinaria una hidronefrosis por estenosis pieloureteral izquierda, supuestamente un defecto de nacimiento. Mi riñón izquierdo estaba ya atrofiado, es decir, sólo funcionaba el derecho. En el verano del 2003, ya con 40 años tuve una pielonefritis bilateral, era la primera vez que tenía problemas en toda mi vida. Estuve muy mal, casi un mes de ingreso hospitalario porque no se controlaba la infección con tratamiento antibiótico. Tuvieron que evacuar el líquido infectado con un catéter y ya entonces comenzó a ceder la fiebre. Yo no quería una intervención cruenta, así que me busqué un hospital en otra comunidad donde realizaran nefrectomías por laparoscopia. Tras casi 3 meses me operaron, me extirparon el riñón y en 3 días salí a la calle recuperada del todo. En 10 días pude trabajar y hoy ni me acuerdo de aquello. Esto es sólo para animaros a todos y sabed que he estado viviendo con un sólo riñón toda mi vida sin saberlo, y jamás había tenido un problema de salud. Muchos, la mayoría de vuestros niños recuperará la función del riñón porque se lo han detectado a tiempo. Ojalá que todo salga bien y mucho ánimo. Un saludo.
|
|
Responder
|
|
|
#1695 - 11/10/06 09:05 AM
[Re: sonia]
|
Anonimo
No registrado
|
Holas a to2  : Somos los Papis de una bebé de dos meses que le han detectado una Hidronefrosis en el riñon izdo. en breve tenemos que hacerle una cistografía para diagnosticar mejor el problema y la verdad estamos desconsolados al verla tan angelical y tener que andar de hospitales  Ya en las ecografías de embarazo nos informaron de este problema pero nos comentaron que se soluciona en un porcentaje muy alto a las pocas semanas de vida, pero no nos ha tocado esa suerte, grácias por la información/experiencias que aportais y un saludo.
|
|
Responder
|
|
|
#1696 - 16/10/06 02:08 PM
|
Anonimo
No registrado
|
hola yo estoy embarazada de 6 meses es un embarazo gemelar , a uno de mis bebes le han diagnosticado hidronefrosis con obstruccion en el riñon izquierdo , mi esposo y yo pasamos un susto tremendo pero ya estamos un poco mas tranquilos ya que hemos leido bastante al respecto pero de igual forma es una situacion para nada deseada , tenemos fe de que todo va a salir bien , hay que esperar que los nenes nazcan para ver que tratamiento va a tener yo no quisiera operarlo pero al parecer es la unica via ya que tiene muy malito su riñon izquierdo pero los niños se recuperan muy rapido !!! somos los padres los que tardamos en sanar !!!!! estoy interesada en la ASOHIDRONEFROSIS !!! mi mail es danal00@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#1701 - 24/04/07 09:14 PM
|
stranger
|
hola mirando por el foro he visto tu mensaje, y aunque tu mensaje es de hace mucho tiempo, a mi hermana le han diagnosticado algo parecido, ¿cómo va tu caso? ¿qué ha ocurrido con tu hidronefrosis y tú riñón? mi hermana tiene hidronefrosis en grado III y le van a extirpar el ríñón. Te dejo mi correo: Anucacarral@yahoo.esGracias.
|
|
Responder
|
|
|
#1702 - 24/04/07 09:19 PM
|
stranger
|
Hola he visto tu mensaje en el foro, podrías ponerte en contacto conmigo, el caso de mi hermana es similar al tuyo,y estamos muy asustados,tiene 26 años y le van a extirpar el riñón derecho el día 2 de mayo. Mi correo: Anucacarral@yahoo.esMuchas gracias
|
|
Responder
|
|
|
#1708 - 26/07/07 03:23 AM
|
newbie
|
Hola Marianela, mirá, no conozco tu caso, pero por un lado, lo que tiene tu bebé no tiene nada que ver con lo que vos hiciste o hagas, siempre que hagas vida sana (quiero decir, descartado que no fumes, tomes alcohol o drogas, porque pueden empeorar los casos) Si tiene los riñones dilatados puede ser por un montón de causas (genéticas o hereditarias, funcionales, etc) pero todas son agenas a vos, así que no te hagas la cabeza con eso. Por otro lado, tenés que tener mucha fe y confianza en Dios, no te maquines con malos pensamientos y tratá de buscar un médico que te acompañe pero no te alarme. A veces los médicos exageran y despues las cosas no terminan siendo tan graves como aparentaban. Un beso, espero haberte ayudado. Mariana
|
|
Responder
|
|
|
#1712 - 12/09/07 09:41 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a tod@s es la primera vez que entro en este foro y me he sorprendido gratamente porque no sabia que habia tantos niños con este problema.A mi me diagnosticaron en el embarazo el problema de mi hijo una hidronefrosis, bueno despues del ingreso y de las pruebas por la que casi todos pasan lo operar en madrid con 14 meses todo salio su recuperacion fue muy rapida y no ha tenido infecciones de orina ni nada pero en la ultima revision que fue hoy los resultado vuelven a salir mal mi hijo ahora tiene 5 años y probablemente se vuelva a operar me gustaria hablar con alguien que haya pasado por lo mismo que despues de operar hubiera que repetirla despues de años. Y para otros padres tam,bien decir mi segundo hijo tambien se la diagnosticaron en mi hembarazo pero al nacer poco a poco se normalizo todo y al año y medio le dieron el alta, con esoto quiero decir que todo los casos son diferentes y que no todos los niños son operado. muchas gracias aqui os dejo mi correo por si alquien quiere hablar sobre el tema saludos ..
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|