Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#138318 - 15/03/12 09:50 AM me es urgente: sifilis
espectacle Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/12
Mensajes: 2
soy donante de sangre..y me detectaron sifilis...le comenté al doctor que las relaciones sexuales solo es con mi mujer que no esta infectada...
mi consulta es la siguiente..yo trabajo en una residencia geriatrica...me pude contagiar por el motivo de hacer inspecciones anales (fecaloma) o vaginales (flujo sangrantes)..aún llevando guantes??...hubo un dia que me pinche con una aguja también
sé que alguna vez me rasque mi zona genital llevando guantes..y no pensé en quitarmelos.
me urge la respuesta

Arriba Responder Citar
#175408 - 18/07/14 06:54 PM Re: me es urgente: sifilis [Re: espectacle]
danielvi Desconectado
nuevo

Registrado: 18/07/14
Mensajes: 14
De: San Luis, Argentina
ufff respuesta muy tarde pero.. si te dijeron q es sifilis, el doctor te tenia q haber dicho q hacer. lo q importa esq lo has sabido, y ps si trabajas haciendo esas cosas si es posible q sea porque la bacteria del sifilis puede pegarse a los guantes y geringas aunq no vive mucho tiempo fuera del cuerpo. pero si, si t lo dijeron es porq si lo tienes y llga un momento en q se puede contagiar por el tacto -no contacto sexual- o tocar las ampollas abiertas sobre la piel infectada (fase 2 de la infección) y es muy peligroso eso de la sifilis.. cuidate. si pasa a la fase 3 se ira al cerebro, y se llama neurosifilis y puede causar entre otras cosas, la muerte... se cura con tratamientos de profilaccia, con penicilina 12000000 G via inyeccion te lo hacen en cualquier centro de salud. si estas en fase 2 -ampollas abiertas sobre la piel- el tratamiento es mas intenso.... pero con el tratamiento adecuado se cura facil.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar