Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#168993 - 24/01/14 01:13 PM Ayuda expertos y foreros
Anonimo
No registrado


Buenos días,

Ando un pelín desesperada, ya escribí hace un tiempo acerca de la depresión postparto. Bien sigo con medicación: citalopram 30mg, lorazepam en caso de ansiedad y media mirtazapina para dormir (7mg). Bueno ya llevo un año con tratamiento y hasta ahora todo más o menos bien, vaya que me daba miedo pensar que estupendo por si volvía a tener un "bajón".

Aquí viene la parte más compleja, irreal y que me da más vergüensa explicar... estaba leyendo un libro hace un par de semanas cuando a uno de los protagonistas empieza a volverse "loco", empieza a escuchar voces y demás. Entonces pienso, y si me pasara a mi?? Me empiezo a preocupar por si me diera por hacer algo, a mi bebé a mi pareja y eso me supera. Luego supongo que consciente que no sería capaz de hacerlo me empieza a dar por pensar que si dormida o sonámbula lo sería (esto último me dura unas dos noches). Porque lo último ya pensando que algo no va bien me empieza a dar por buscar información sobre la esquizofrenia, leyendo y leyendo, llevo dos días en el trabajo casi todo el tiempo leyendo sobre ello y empiezo a somatizar con los síntomas. Como uno de ellos es pensar que la gente te persigue ahora me da por mirar a la gente y si me miran me dan como pequeños ataques de pánico, lo estoy pasando fatal. Luego en casa estoy atenta por si oigo cosas y demás...

El lorazepam me tranquiliza pero llevo unos días bastante mal!! Alguien que haya pasado por lo mismo o me pueda explicar qué es lo que me pasa?? Tendré esquizofrenia?? Lo que más me aterra de esto es poder perder a mi hija.



Muchas gracias por la ayuda

Arriba Responder Citar
#173877 - 05/06/14 11:30 AM Re: Ayuda expertos y foreros [Re: Anonimo]
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Mira, yo te digo lo que sé como "experto paciente".
Lo primero que deberías de hacer es dejar de mirar esos temas en la red y dedicar tu tiempo a lo que toque en cada momento y me tomaría otra media mirtazapìna por la mañana para evitar tomar demasiado lorazepamn aunque también puedes subirlo un poco lo si necesitas y, si con el paso de 2-3 semanas, todo sigue igual, ve a un psiquátra y plantéaselo de la forma más sincera posible para que pueda diagnosticarte y ayudarte mejor.

Los delirios de tipo psicótico no se tratan con antidepresivos ni ansiolíticicos sino con antipsicóticos (haloperidol, perfenazina, clorpromazina, levomepromazina, clotiapina, clozapina, quetiapina, olanzapina, risperidona u otros).

Arriba Responder Citar
#174034 - 09/06/14 05:49 PM Re: Ayuda expertos y foreros [Re: Anonimo]
blancode Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/14
Mensajes: 7
De: barcelona
hola que tal,

Yo soy esquizoafectivo y tomo medicación, lo mejor para mí es ir a un especialista en psiquiatría y que le puedas explicar lo que te pasa para que te pueda regular la medicación.
_________________________
blancode

Arriba Responder Citar
#175445 - 20/07/14 07:50 AM Re: Ayuda expertos y foreros [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo esquizofrenia y tomo stalazine de 5mg 2 por la noche el problema es que estoy planeando un embarazo creen que debo dejar el medicamento durante el embarazo la depresión postparto. Bien sigo con medicación: citalopram 30mg, lorazepam en caso de ansiedad y media mirtazapina para dormir (7mg). Bueno ya llevo un año con tratamiento y hasta ahora todo más o menos bien, vaya que me daba miedo pensar que estupendo por si volvía a tesemanas cuando a uno de los protagonistas empieza a volverse "loco", empieza a escuchar voces y demás. Entonces pienso, y si me pasara a mi?? Me empiezo a preocupar por si me diera por hacer algo, a mi bebé a mi pareja y eshacerlo me empieza a dar por pensar que si dormida o sonámbula lo sería (esto último me dura unas dos noches). Porque lo último ya pensando que algo no va bien me empieza a dar por buscar información sobre la esquizofrenia, leyendo y leyendo, llevo dos días en el trabajo casi todo el tiempo leyendo sobre ello y empiezo a somatizar con los síntomas. Como uno de ellos es pensar que la gente te persigue ahora me da por mirar a la gente y si me miran me dan como pequeños ataques de pánico, lo estoy pasando fatal. Luego en casa estoy atenta por si oigo cosas y demás...

El lorazepam me tranquiliza pero llevo unos días bastante mal!! Alguien que haya pasado por lo mismo o me pueda explicar qué es lo que me pasa?? Tendré esquizofrenia?? Lo que más me aterra de esto es poder perder a mi hija.



Muchas gracias por la ayuda
[/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar