Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#175828 - 31/07/14 07:01 PM Necesito ayuda urgente
Anonimo
No registrado


Muy buenas a todos.

Soy un padre angustiado que necesito consejo profesional. Mi historia es complicada y dura. Tengo 41 años, casado y con dos niñas de 4 y 8 años. Soy excocainómano y también frecuenté la prostitución. Ahora después de un duro trabajo de rehabilitación, en el cual todavía sigo por voluntad propia, estoy reconstruyendo mi vida, no sin muchas dificultades. He recuperado mi puesto de trabajo después de perderlo por mi adicción y ahora me considero una persona honrada y trabajadora. Mis hijas me adoran y mi mujer y yo luchamos por recomponer el matrimonio.
Dichos los escabrosos antecedentes, les expongo que no se cual es la mejor manera de explicar a mi hija de 8 años, que su papá ha pasado por esta situación, aunque gracias a Dios ya la haya superado. La niña es muy inteligente esta catalogada de Altas Capacidades. Me dicen que tiene poca edad para contárselo, pero sino lo hago, el hermano de mi esposa, que no me perdona y vive en la misma planta que nosotros, lo hará en cualquier momento como venganza hacia mí, sin importarle el impacto que pueda tener en la pequeña.
La niña acude a la psicóloga infantil cada dos meses y en la próxima cita en septiembre le plantearemos el caso. Sin embargo, nos gustaría saber más opiniones sobre este delicado tema.
Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#175831 - 31/07/14 08:09 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Me faltan datos de fechas en su relato.

La niña hoy tiene 8 de edad. . . Ok.

¿ Cuanto tiempo lleva Ud. en rehabilitación o desde cuando esta desintoxicandose ?

¿ Que edad tenían sus hijas en esa fecha y donde estaban ?

¿ Ud. coincidía o convivían, al vivir en el mismo núcleo familiar ?

¿ Hoy que tiempo lleva sin consumir ?

Me podría dar estos otros datos personales, actualizados en lo posible:

Su peso.
Su edad a la que empezó su consumo.
Su estatura.
Su tipo étnico.

Agradezco los datos y permitame felicitarle. . . No es fácil, ni es poca la lucha que deben de ser resueltas para salir adelante con una adicción.

Son tan pocos, los que logran limpiar sus cuerpos de una adicción que vale la pena ampliar estos datos para otros que estan en la lucha.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#175934 - 03/08/14 08:11 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias por responder Dr. Tox

la niña cumplió en abril 8 años.

Estoy en rehabilitación desde septiembre de 2012.

Mis hijas tenían 2 y 6 años cuando empecé tratamiento.

Siempre hemos convivido los cuatro en el mismo núcleo familiar, sin separaciones. Las niñas desconocen el tema. Mi mujer es conocedora de todo, desde que empecé la rehabilitación.

Tuve recaídas al principio que acarrearon la pérdida de mi puesto de trabajo. Cambié de Centro de Rehabilitación y lo más importante, de manera de actuar en mi vida. he recuperado mi antíguo puesto de trabajo y la confianza de mi jefe, me he reincorporado hace dos meses después de siete meses en el paro.
Ahora llevo nueve meses sin consumos y me siento una persona nueva con ilusión por recuperar el tiempo perdido en mi vida.

Mi peso son 75 kg. Llegué a pesar 90.
Empecé a consumir con 32 años, ahora tengo 41.
Mido 1,68
Soy español, tipo caucásico.
Estoy tomando antidepresivos Pristiq 50 1-0-0. Mirtazapina 0-0-1/2 y Topiramato 100 0-0-1, éste último para reforzar el control de impulsos.

Muchas gracias por todo doctor.

Arriba Responder Citar
#175953 - 04/08/14 12:22 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Voy a tratar de dividir la pregunta en 2 partes para que Ud. se de cuenta de lo frágil que puede tener su estabilidad actual, (cosas que tal vez Ud. ya valora y por esto sus actuales temores, cosa natural; en todos los humanos).

Empiezo por su consulta de su hija y respondo a sus dudas en lo posible....

¿ En serio cree Ud. que su niña; no se daba cuenta del estado y actitudes, que vivió con sus adiciones ?

¿ Del grado de deterioro emocional y anímico; que esto causaba en su madre y demás parientes ?

Los niños son fuertes y flexibles en términos Psico/físicos y no pocas veces, dejan de sorprender a los adultos, con la forma y protecciones que crean ante; imponderables que les regalamos con nuestro actuar los adultos.

Su preocupación esta más que sobre valorada...

Su hija a sus 6 años, siempre se dio cuenta que Ud. causaba y causa problemas al núcleo familiar.

Lo que menos debe ocuparle a Ud. es lo que otros digan de Ud. y los problemas que causo en el pasado....

Lo básico y "DIFÍCIL" no es tapar el sol con el dedo, es que Ud. tenga y mantenga su estado anímico y de rol como padre.

Lo que tanto teme Ud. es un supuesto, ya superado y asimilado por la psicología de la niña.

Claro que lo mismo sucede con su hija menor y hasta con su esposa, suegros, padres y las terapias que estas personas de su núcleo familiar puedan tomas solo serán un apoyo personal. Y en esto no entran sus necesidades o ilusiones personales.

En ese aspecto es Ud. el que debe tener y llevar terapias y trabajar en su Psicología y Desilusiones personales.

Son el hecho de trabajar diario, para seguir limpio y seguir enfrentando la realidad que desea tener o con quien la quiera Ud. compartir...

Para evitar un quiebre; en las relaciones familiares y esto sucede con todos los parientes o familiares de los Adictos y/o Alcohólicos.

Por desgracia los hechos que Ud. creo con su actuar, seguirán en su entorno por muchos años.

Unos más que otros, pero estos hechos siempre cobran su factura y crearan discordancias con lo que Ud. cree tener como estabilidad emocional y lo que vivirá con sus seres que compongan su núcleo psico/familiar....

REGRESANDO A SU PERSONA...

La recomendación, sana sera el mantenerse limpio de drogas y otros vicios oportunistas que nunca faltan y ser lo que Ud. es en realidad...

Una Pareja, (Cosa nada fácil y en lo que siempre tenemos problemas de álter ego.... Pues nos creemos mucho y que el piso no nos merece... Justo un poco de humildad es básica para raspar estas actitudes), Un esposo, Un padre y Un familiar.

EN CUANTO AL VICIO....

Lo difícil cree Ud. haberlo superado y que ya lo saco de su vida en cuanto al consumo de las drogas ???

Siento desilusionarlo....

Su realidad es que esta en proceso de seguir con el estrés de una recaída y le explico porque....

TODOS LOS ADICTOS...

Guardan las toxinas en la grasa corporal, (Ud. tiene unos kilos de más y estos kilos extras; guardan los tóxicos que por años consumió... Conozco adictos que pasados 15 ó 20 años después de haber dejado el consumo de las drogas y al realizarles exámenes de toxicológicos; estos se muestran que en sus capas de grasa corporal mostrando residuos como si tuvieran; solo unos días de estar sin el consumo de las drogas a las que fueron adictos, por meses u años como en su caso personal).

En cuando a esta grasa y por sus datos de su biología esta se muestra alta, como lo indica Ud. en sus datos y pesos actuales, esto solo indica que Ud. sigue en un estado de fragilidad adictiva.

Los fármacos que consume actualmente, lo apoyan en buena manera y son el hecho que Ud. no tenga recaídas.

En otras palabras esta sustituyendo y cubriendo la fragilidad de la bioquímica cerebral, que le hizo caen y engancharse en las drogas.

Desde este punto de vista Ud. esta en un proceso de desintoxicación que tardara mas de lo que Ud. tiene planeado y lo peor Ud. no se puede dar el lujo de estar sin estos medicamentos.

Tal vez le ajusten las dosis o le cambien algunos. Cosa normal y sana.

Pues estos al igual que todos los medicamentos, crean resistencia y hay que evitar esto en lo posible y se logra intercambiando su dosis e interacción y/o combinaciones actuales de los que consume en la actualidad.

Tal ves discreparan con esta opinión, algunos de sus asesores o médicos, si llega a comentarlo con ellos....

Lo único que puedo poner en estas lineas, es la realidad vista y apoyada. Por mi.....

Esto lo viví en muchos pacientes y amigos; que por hoy siguen limpios y en lucha diaria contra alguna droga o el propio alcoholismo que es igual de destructivo en las personas y sus núcleos familiares.

Recuerde esto por siempre y afiancelo, como proyecto de vida personal...

"SOLO POR HOY"

El mejor día es hoy....
Y hoy estoy consiente que mañana debo seguir así...


Suerte con sus decisiones y que le sean agradables, al estar junto a sus ses queridos....


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#175975 - 04/08/14 08:02 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por sus respuestas DR. Tox

En cuanto a la niña, siempre he sospechado, que algo ha tenido que ver en el comportamiento de sus padres en los últimos tiempos. Nunca hemos tenido gritos ni violencia en el hogar, pero sí tirantez y silencios que lo dicen todo.
Es ahí como no sabemos bien como desenvolvernos y, una vez que estamos en el buen camino, saber sí a la niña hay que darle, y de qué manera, una explicación a todo lo que sucede a su alrededor. Porque sus tíos no hablan a su papá, cuando hace dos años comíamos juntos a todas horas, y todas estas cosas que se han ido deteriorando.

Respecto a mí, soy plenamente consciente de que me queda muchísimo camino por recorrer y que seré un adicto toda la vida, por lo cual siempre estaré en riesgo y que no debo bajar la guardia jamás. No poseo tarjetas de crédito ni tengo acceso a cuentas corrientes. Mi esposa es la que administra el dinero y yo nunca llevo más de 10 € en el bolsillo. Sé que soy un enfermo crónico y que debo vivir con ello toda la vida, por tanto, seguir unas normas de conducta y por supuesto, nunca he pensado en dejar la medicación prescrita.
Tengo alguna duda respecto al peso, ¿entiendo que alcanzando un peso ideal a mi estatura, se eliminarían los tóxicos residuales de mi organismo?,¿Mi peso idóneo rondarían los 68 kg.?

Muchísimas gracias por su tiempo Dr. Tox

Arriba Responder Citar
#175977 - 04/08/14 09:04 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus lineas...

Respecto a su peso y lo que es necesario pesar...

Lo que comenta con respecto al peso personal.

Esos son solo para llenar un gran vació que los foros de dietas y lo que se determina como "ADECUADO" y se determinan por GANAR Y PERDER PESO....

FALSO TOTALMENTE....

En realidad "NO" se trata de pesar más o menos, según una tabla genérica por volúmenes.

En realidad es saber y ser exacto, en cuanta grasa corporal se debe tener para estar sano y funcional por muchos años...

Tener Grasa Corporal MAYOR AL INDICADO, es igual a padecer problemas de salud y perder calidad de vida con padecimientos y degeneraciones acumulativos.

Lo necesario para cualquier persona "SANA" es Saber su Masa Grasa y la Masa Muscular, que posea y para ello se requiere ser evaluado por una metodología no invasiva. como la de BioImpedancia.(existen algunos otros de mayor precio y poca la diferencia en cuanto a resultados prácticos).

La BioImpedancia... Son basculas espaciales, que determinan en unos minutos cuanto se pesa y cuanto de ese peso encontrado; es el adecuado con la edad y estado físico optimo.

Se sorprendería de la gran cantidad de datos y referentes que esto le puede dar y la forma que se usan; son todos para el determinan tratamientos...

"MÉDICOS CORRECTIVOS O PREVENTIVOS A UNA SALUD ADECUADA, PUDIENDO SER LLEVADA POR AÑOS... SIN ALTERAR SU CALIDAD DE VIDA Y SOLO DISFRUTARLA"

Espero que en su localidad encuentra algún local que le pueda realizar este tipo de exámenes. (Su costo es aproximado de unos 25 o 30 euros).


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#176001 - 05/08/14 01:58 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias una vez más por su tiempo doctor Tox.

Miraré lo que usted me ha dicho para poder saber mis Masas Grasas y Muscular.

Siempre agradecido, un cordial saludo.

Arriba Responder Citar
#176019 - 05/08/14 05:41 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Graciás por sus lineas...

Suerte y buenas decisiones; pues al igual que todos los humanos... Tiene un largo trabajo pendiente.

Se llama vida....
Es el seguir; día a día, tomando buenas decisiones para encontrar la calidad de vida personal y familiar. Buscando que esta sea la mejor posible.

Siempre; la vista al frente.
Para atrás, ni para tomar vuelo.... Suerte.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#176063 - 06/08/14 05:19 PM Re: Necesito ayuda urgente [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias de nuevo Dr. Tox

En ello seguiré sin desfallecer, aunque haya días que el panorama lo vea gris. He de decir que sigo preocupado por la niña, tiene crisis de ansiedad recurrentes y es muy pequeña para ello, me dá miedo su adolescencia y me gustaría estar preparado antes para afrontar, primero su infancia, y después lo que pueda desarrollar.

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar