Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#131697 - 25/11/11 08:50 AM Ganglio inflamado durante meses
MarcosV
No registrado


Soy un hombre de 24 años y hace aproximadamente 7 meses me localicé en el lado izquierdo del cuello un ganglio un poco inflamado, creo que llevaba tiempo con él pero nunca le había dado importancia. Lo consulté y me hicieron un analisis de sangre que mostraban unos niveles de leucocitos de 12.500. Entonces, me derivaron a Medicina Interna donde tuve cita a la semana siguiente, volví a repetir unos análisis de sangre y me dijeron que todo estaba correcto, esta vez el nivel de leucocitos era de 7.500. Al realizarme el examen médico en Medicina Interna el médico que me examinó vió que tengo las amigdalas hipertrofiadas (las he tenido así toda la vida, son realmente grandes pero estoy acostumbrado) y me dijo que tengo el ganglio así, probablemente, a causa de esto.


Despues de todo este tiempo sigo teniendo el ganglio inflamado, no siempre presenta el mismo tamaño, sino que varía (es pequeño, 1cm o menos). Volví hace dos semanas a consultarlo en mi centro de salud y me repitieron una analítica. En la analítica todo estaba correctamente salvo el ácido úrico que estaba bastante alto (9.7). No bebo y como de manera saludable, por lo que me preocupa este resultado, ¿puede ser un indicio de linfoma? ¿debería pedir que me realicen una biopsia?


Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#176345 - 14/08/14 05:10 AM Re: Ganglio inflamado durante meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigo, veo que este post es de hace mucho tiempo, pero me gustaría que me respondieras que pasó al final con eso de tu cuello. Yo actualmente estoy pasando por lo mismo que tenías tú (un ganglio inflamado y nivel de ácido úrico elevado durante mucho tiempo) y tengo miedo que sea un cáncer.

Ojalá pueda contar con tu respuesta y no haya sido nada grave lo tuyo. Saludos.

Arriba Responder Citar
#176347 - 14/08/14 07:56 AM Los Ganglio muestran... Daños por Saturación [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Los Ganglios de Ud. y cualquier persona, se inflaman por tener un alto nivel de desechos metabólicos en su zona de control, lo cual los satura y por ello la inflamación que muestran.

Esto los satura y crean las condiciones, que nota Ud. y donde los desechos son por varias causas probables...

-Infecciones Locales.
-Infecciones de Parásitos y sus desechos en la zona.

En el caso que menciona vivir, bien pudiera ser causado por una Infecciones Bucales del Tejido Gingival o de sus Dientes.

Una revisión por el Dentista seria adecuado...

Lo que indica de su Ácido Úrico Elevado; este se debe a una Mala Dieta y/o Vida Sedentaria.

Por ello es necesario acudir a un Nutriólogo ó Médico Bariatra que le atienda sus necesidades de Nutrición y Ejercicio, como hábitos de vida y salud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar