Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#176751 - 24/08/14 09:18 PM Recidiva de cáncer de colon
José Ricardo Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/14
Mensajes: 5
Con 85 años, mi madre fue diagnosticada de cancer de colon, siendo intervenida por cirugía convencional, no habiensole colocado bolsa ni aplicado quimioterapia. Despues de tres años y medio con buena calidad de vida, ahora con 88 de edad, presenta una recidiva en la zona del empalme. Consultado el oncólogo, descarta quimioterapia y aconseja una segunda cirugía, dado que a pesar de su edad tiene buen estado físico y mental y buena calidad de vida. Visitado el cirujano, desaconseja la cirugía debido a la edad, personalidad pesimista de la paciente, riesgo de la intervención, falta de garantías de tener éxito y a la casi segura necesidad de colocar bolsa en esta segunda operación, y aconseja tratamientos paliativos para el dolor por parte del doctor de medicina general y posible colocación de prótesis de muelle en el caso de que se obstruya el conducto y se impida la evacuación. ¿Cual de las dos opiniones os parece más acertada?

Arriba Responder Citar
#176761 - 25/08/14 08:08 AM Re: Recidiva de cáncer de colon [Re: José Ricardo]
Anonimo
No registrado


Creo que su pregunta ya la vi antes y le respondo de corazón.

La opción de mas conveniencia, sera la que permita vivir a su madre, con la mayor calidad de vida y en lo posible o con sus limitaciones de vida.

Con su edad y las limitantes propias de su edad, una cirugía es lo menos recomendable, pues no hay garantías de que su calidad de vida sea mejor o mejore en lo posible.

No explica; si tiene necesites especiales u otros problemas de salud.

Nadie quiere vivir con dolores o con medicaciones que eliminan el dolor y el poder moverse a voluntad. Esta uno todo dormido siempre.
Pero que hacen la vida como andar en una nube, que nunca puede hacer nada por las dosis de calmantes que se toman y lo pasas volando.

Esto lo vivimos con la abuela y no es sano; para nadie esta situación. Como decía la abuela de algo me voy a morir y si es mi decisión quiero que sea en casa y comiendo de todo.

Lo pidió y lo cumplimos, en lo posible y con sus limitantes de vida pues tenia varios padecimientos para vivir mas días, pero sin calidad de vida.

Murió en casa y después de comer con todos sus nietos, cosa que muchos parientes olvidamos por evitar enfrentarnos a las necesidades y limitaciones que tiene un anciano.

Que este no sea su limite y salga todo bien, con su madre.

Arriba Responder Citar
#177053 - 31/08/14 09:45 AM Re: Recidiva de cáncer de colon [Re: Anonimo]
José Ricardo Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/14
Mensajes: 5
Muchas gracias por contestarme. Me ha sido de gran utilidad

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar