Buenas noches,

Llevé ortodoncia 5 años cuando era adolescente de tipo placa, o aparatologia removible (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Zahnspange.png) de este tipo más o menos aunque fue variando. Han pasado 7 años desde que me la quité, y los dientes sólo me aguantaron juntos un año, a mi siempre me ha dado un poco igual, pero ahora no es así, me veo fatal y he decidido ponerle solución.
Asistí a muchas clinicas y todas me decian que me pusiera carillas, otras que me pusiera brakets, otros fundas, etc.
Está semana acudí a mi dentista de toda la vida que estaba en un congreso estas semanas y le comenté que como podía ver se me habia separado. Su respuesta fue que le parecia rarisimo que, que los dientes retrocedan es muy raro y me instaba a que me pusiera otra placa de esas, tan sólo en la parte superior 18 horas al día durante 12 meses a lo sumos 16 y que luego me haría unos retenedores sin coste pues soy cliente de toda la vida y mi familia también. La broma sería 250 la placa y mensualidades de 60 euros, vamos que no superaria los 1500 euros de tratamiento, algo que me puedo permitir xq estoy en paro.
Me dijo que el sistema de aparatologia removible es más rapido y en su opinión mejor.
Como toda persona de mente inquieta busqué en internet y he leído cosas de toda clase, que si es más lento, que si no es tan efectivo, etc. Ando muy confuso.
Mis dientes están bien, salvo los incisivos laterales que son un poco mas pequeños, pero me da un poco igual, lo que no me gusta es que en general los tengo separados. Sabeis algo de ese tipo de ortodoncia?