Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17897 - 07/12/06 04:16 PM faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Tengo faringitis crónica (es decir, siempre tengo la garganta irritada e inflamada) desde hace años y lo llevo bastante mal. Me gustaría saber si alguien que esté en la misma situación que yo ha encontrado alguna medicación o remedio que vaya bien. Cuando me pica poquito me va bien un jarabe que se llama Actithiol antihistamínico, pero cuando me empeora no me hace nada. Hace poco he empezado un tratamiento con homeopatía, pero aún es pronto para saber si me irá bien.

Muchas gracias y suerte para todos!

Arriba Responder Citar
#17898 - 11/01/07 10:39 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola!!


A mí, me acaban de decir que también tengo faringitis crónica. Llevaba varios años con alguna molestia, pero tras un par de resfriados se ha vuelto bastante peor. La verdad es que es una auténtica lata. No sé si podré curarme,pero al menos espero estar como hace tan sólo unos meses, que era más llevadero. A mí, me han recomendado Poli ABE y Auxina, ambas son vitaminas para proteger la mucosa.

Ánimo. José

Arriba Responder Citar
#17899 - 03/03/07 01:58 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola olga yo tambien tengo faringitis cronica por tres años me la pase tomando antibioticos y nada porque ha veces la causa no son los germenes streptococos o estafilicocos sino muchas veces como en mi caso es por respirar por la boca y esto debido por una hipertrofia de los cornetes osea la nariz tapada me recomendaron hacer gargara de infusion de coca en medio vaso con una cucharada de bicarbonato y me ha ayudado bastante , despues del desayuno y antes de dormir y te va ayudar mucho esto es de por vida y no es desagradable, y si es posible haste tratar coin un homeopata como yo me receto niño popo y pata de cuche,; nombres raros no.... pero excelente son como vitaminas pequeñas importadas con una dieta de frutas y verduras como durasno y ,mango. creeme es fregado vivir con la faringitis no te rindas animo empiesa con la gargara de coca y luego te recomiendo un homeopata claro de prestigio ..suerte. samuel.

Arriba Responder Citar
#17900 - 03/03/07 07:04 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


¿Has averiguado si puede ser debido a infecciones, quizás leves pero prolongadas y recurrentes? Quizás, si no lo has hecho ya, puedes hacer un cultivo de la garganta, por si hubiera algún germen. Y luego hacer una vacuna para lo que se encuentre.

Arriba Responder Citar
#17901 - 17/03/07 03:04 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola Olga,
No sé muy bien como funciona esta web porque és la primera vez que entro, aver, yo hace 9 meses que estoy con faringitis y me han dicho que es crónica y he provado varios tratamientos que no han funcionado, siento no poder recomendar-te nada pero creo que yo también voy a provar con terapia natural. Suerte i salut.

Arriba Responder Citar
#17902 - 18/03/07 02:41 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola que tal...

Yo tambíén padezco faringitis crónica desde hace varios años y la verdad esque hasta la fecha no he encontrado algo que mitigue mi padecimiento, cada quince días vuelvo a enfermar y a necesitar antibióticos. Hace un año tuve que dejar de fumar por recomendación de un otorrinolaringólogo pero aún así no he obtenido buenos resultados, actualmente estoy en tratamienco homeopático pero no ha funcionado como yo creí... Espero que alguien aquí nos pueda dar algún buen tip para olvidarnos de este mal tan detestable... Saludos y suerte.

Arriba Responder Citar
#17903 - 18/03/07 06:33 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola
Tengo faringitis crónica hace unos diez años. En todo este tiempo he probado las diferentes modalidades de la medicina, es decir la tradicional, natural y la homeopatía con ningún resultado a destacar. Tal vez he sentido algún alivio durante un tiempo pero no duradero. Mi única salida es evitar todos los factores que potencian el malestar, es decir aire acondicionado (es veneno para la faringitis!), contaminación y aire demasiado seco. Durante un año estuve viviendo en un lugar sin contaminación y humedad ambiental y fue como un milagro! no tuve ni una molestia de garganta! Pero sé que este consejo no podemos seguirlo siempre, nos limita mucho la vida!De todas maneras a mi este dolor ya hace tiempo que me tiene fastidiada.
Bueno ánimos y a esperar a qué alguna farmaceutica decida invertir en un medicamento que funcione!
Saludos
Astrid

Arriba Responder Citar
#17904 - 26/03/07 04:17 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola, como puedo saber si tengo faringitis cronica. llevo un mes con la garganta antiinflamatorios y antibioticos y nada. alguien que me ayude.
gracias

Arriba Responder Citar
#17905 - 04/04/07 03:43 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


las gargaras con limon y miel suelen dar buenos resultados. No es milagroso pero por probarlo no se pierde nada

Arriba Responder Citar
#17906 - 04/04/07 04:04 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


en invierno me cuido mucho con bufandas, el cambio de clima también afecta.

Arriba Responder Citar
#17908 - 04/05/07 06:46 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola tengo tu mismo problema desde hace 5 años y lo mejor que me ha ido es unas vitaminas que se llaman nutratom pruevalo veras como notas mejoria un saludo y espero que te pongas en contacto con migo para hablar mas del tema.

Arriba Responder Citar
#17909 - 04/05/07 07:10 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Con faringitis no nos vamos a entender mucho. JE JE

Arriba Responder Citar
#17910 - 06/05/07 03:07 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola,Soy chino nativo.Trabajo en China.Hace un anno,me cae esta enfermedad llamada Faringitis cronica.Desde entonces,todos los dias,me siento seca en la garganta.Yo fui a muchos hospitales chinos y tambien tome las medicinas tradicionales chinos(Hierbas)para curarme,pero todo fue en vano.

El sintoma que tengo es lo siguiente:

--Tengo seca en la garganta y boca.sobre todo cuando hablo.por eso,no puedo hablar mucho,sino me duele la garganta



No se si en Espana,hay alguna medicina eficaz para curar este tipo de enfermedad y como compro esta medicina desde China.Muchas gracias jinetedragon@126.com [foto]http://[/foto]

Arriba Responder Citar
#17911 - 06/05/07 05:02 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


¿Y qué idioma sueles hablar? te noto un español fluído.
Bueno, además de chino, me imagino que algún otro.

Arriba Responder Citar
#17912 - 13/05/07 02:24 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola soy jose fco y llevo ya 6 años con faringitis todo lo que contais es verdad por que yo ya lo e probado y lo unico que realmente me a ido bien y no e tenido mucho problemas incluso el cuerpo se fortalece yo e estado barios años sin tomar antibioticos y no te afectan tanto los sintomas, es trabaja en anbientes limpios de polvo o suciedad pero sin aire acondicionado o tener mucho cuidado ponerlo flojo,porsupuesto tube que dejar de fumar,y solo vebo en ocasiones cuando el cuerpo se recupera si puedes vever mas frecuente pero no abuses y no tomes las vevidas frias naturales en invierno los cacharros se toman sin cubitos solo con el frio del refresco hay suficiente o un cubito y la cerveza fria pero no abuses

Arriba Responder Citar
#17913 - 13/05/07 09:44 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


los antibihoticos hay que tomarlos con un poco de vista cuando se tiene la garganta con esputos verdes y moco verde creo que el mejor antibihotico es el augmentine y para los mocos verdes el mucovital ami me a ido bien lo que pasa es que cuando el medico te manda un antibiotico y no funciona tienes que bolver al medico lo antes que puedas para que te mande otro asta encontrar el tuyo los medicamentos buenos los resultados se notan a los 2 o 3 dias

Arriba Responder Citar
#17914 - 29/05/07 06:48 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


oie puta tengo asi 2 meses y como las weas ahora me sta doliendo haber cuenta mas pes ok

Arriba Responder Citar
#17915 - 15/06/07 11:45 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


ola yo tambien padezco de faringitis cronica,heprobado toso y nada funciona,me gustaria que me recomendases cual es ese lugar en el que tu viviste 1 año y te mejoro mucho,si es la costa, monte,campo....respondame a javi_18_box@hotmail.com,espero tu respuesta pronto,gracias

Arriba Responder Citar
#17916 - 19/07/07 05:22 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Tengo 23 años y tambien padezco de faringitis cronoca desde hace 6 meses más o menos pero muchos años medicandome con antibioticos y ya no me hacen efecto. no puedo hablar mucho porque enseguida se me irrita. yo para aliviar molestias y sequedad como chicles de menta,por lo menos alivia la sequedad (lo unico que hace). he empezado con una autovacuna pero no dan muchas esperanzas.

Arriba Responder Citar
#17917 - 07/08/07 01:07 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Hola a todos, aunque a mí no me han diagnosticado faringitis crónica, por todos los sintomas que describis me temo que me ocurre lo mismo. Por si os sirve de ayuda, buceando en internet en busca de remedios me encontré con esta pagina http://www.casapia.com/Paginacast/Paginas/Paginasdemenus/MenudeInformaciones/LosAlimentos/ElLimon.htm que trata sobre las propiedades del limón, que entre otras muchísimas cosas sirve para aumentar las defensas y curar afecciones de garganta, yo en estos momentos estoy probando con zumitos de limón en ayunas, a ver como va la cosa.

Un saludo a todos y espero que os ayude.

Arriba Responder Citar
#17918 - 15/08/07 10:56 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola yo tb tengo faringitis cronica y padezco mucho de la garganta a lo largo del año, me han mandado siempre antibioticos y vitaminas, cuando realmente deberian hacernos un estudio completo por un otorrino para determinar que tipo de bacteria es y poner un tratamiento adecuado!!!!

Arriba Responder Citar
#17919 - 29/08/07 01:16 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Un remedio natural...mezclar en un litro de agua una cucharada de sal, calentar y hacer gárgaras tres veces al día. Por lo demás, beber abundante agua.

En cuanto a medicamentos, el mucovital o pectol lisina (la composición es la misma) y vitamina A.A mi caso en concreto me ha ido bien.

Arriba Responder Citar
#17920 - 02/09/07 08:19 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


ola soy jessy y tengo 19 años (tecnico de farmacia), llevo desde los 5 o 6 años de edad hasta ahora con faringitis

la faringitis cronica no se cura, ya ke no es aguda, la faringitis cronica es de por vida.

lo unico ke vale es:

-para aliviar: alguna pastilla para chupar, ke tienen como anestesicos, ke os ara no sentir el dolor por un tiempo (no es anestesia emm? es algo similar)

-anti inflamatorios(la inflamaciond e faringe es la causa de faringitis): tomar paracetamol o ibuprofeno, este ultimo es mas eficaz, ya que es mas fuerte y es esclusivo para inflamacion.

los que padecemos de faringitis cronicas, solo podemos bajar y aliviar la inflamacion, pero jamas podremos quitarnos esa mini-enfermedad. hehe, en fin, es algo que tenemos la mayoria de poblacion, y no es grave, eso si, una garganta inflamada y sin usar algun tratamiento es muy malo, puede llegar a meningitis, de modo que muxa precaucion y ojo, usar medicinas para aliviar los sintomas^^

bye

Arriba Responder Citar
#17921 - 06/09/07 08:47 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


el lugar donde estuve viviendo era en Alemania, en una pequeña ciudad en medio de la selva negra con bastante humedad y sin contaminación, se llama Freiburg
No sé si te servirá mucho esta información, intenta evitar lugares muy secos y sucios
saludos
Astrid

Arriba Responder Citar
#17922 - 16/09/07 03:10 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Estimado joven no existe un tratamiento específico para la faringitis cronica sin embargo puedo recomendarle algunas posibilidades que existen en homeopatía, terapeutica que empleo muchpo con mis pacientes y que me estan dando muy buenos resultados
cordialmente
Dra Galia

Arriba Responder Citar
#17923 - 20/09/07 01:34 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Leyendo tu mensaje me pongo triste, hace aproximadamente un año he tenido una sensacion de algo en la garganta como de flemas atoradas, y tengo que carraspear para tratar de limpiarla pero no puedo sacarlas , la garganta no me duele (hasta hoy...) sera faringitis cronica?

Arriba Responder Citar
#17924 - 30/09/07 07:07 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Dra Galia,
hace una año fue a una homeopata por mi farigitis cronica, seguí el tratamiento durante medio año pero sin resultados, podría comentar qué medicamentos les recomienda?
Espero su respuesta, gracias

Arriba Responder Citar
#17925 - 11/10/07 10:28 AM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Tengo 35 años. A mí me extirparon las amigdalas a los 19 años de edad, porque tenía infecciones muy a menudo. No era ya habitual extirparlas, pero estaban tan mal...

Hace unos 5 años que comencé con esta faringitis crónica. Estuve tomando todo este tiempo ibuprofeno. Estaba muy cansado. En unos análisis me salió que tenía las transaminasas altas (GOT) y parece que tiene una relación directa con el consumo que he realizado de ibuprofeno. Es decir, me estaba dañando el hígado.

En realidad mis síntomas tampoco son los típicos. Sí tengo la garganta irritada e inflamada, pero apenas tengo mucosidad. Es más, cuando aparecen los mocos (pocos) es un alivio, porque no me duele tanto respirar. He leído que muchas faringitis conllevan mucosidad y tos seca, y yo no padezco nada de esto. Sí padezco, y mucho, una garganta irritada e inflamada. Lo peor, es que me está cambiando el carácter, porque me amargo de lo a menudo que estoy enfermo. Además, por ejemplo, no puedo hacer natación, que tanto me gusta.

Me están poniendo una autovacuna, pero no noto mejoría (quizá un poco leve).

Como alguien a quien he leído en este foro, los climas más húmedos y menos contaminados creo que me benefician. Lo que sé es que es difícil que en verano me dé la faringitis. También es más difícil en un sitio húmedo. Eso creo, todo esto lo he ido descubriendo yo mismo poco a poco, pero no tengo conclusiones claras al respecto.

Salud,
Santiago
santiago100@mixmail.com

Arriba Responder Citar
#17926 - 19/10/07 04:43 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


Tengo 35 años. A mí me extirparon las amigdalas a los 19 años de edad, porque tenía infecciones muy a menudo. No era ya habitual extirparlas, pero estaban tan mal...

Hace unos 5 años que comencé con esta faringitis crónica. Estuve tomando todo este tiempo ibuprofeno. Estaba muy cansado. En unos análisis me salió que tenía las transaminasas altas (GOT) y parece que tiene una relación directa con el consumo que he realizado de ibuprofeno. Es decir, me estaba dañando el hígado.

En realidad mis síntomas tampoco son los típicos. Sí tengo la garganta irritada e inflamada, pero apenas tengo mucosidad. Es más, cuando aparecen los mocos (pocos) es un alivio, porque no me duele tanto respirar. He leído que muchas faringitis conllevan mucosidad y tos seca, y yo no padezco nada de esto. Sí padezco, y mucho, una garganta irritada e inflamada. Lo peor, es que me está cambiando el carácter, porque me amargo de lo a menudo que estoy enfermo. Además, por ejemplo, no puedo hacer natación, que tanto me gusta.

Me están poniendo una autovacuna, pero no noto mejoría (quizá un poco leve).

Como alguien a quien he leído en este foro, los climas más húmedos y menos contaminados creo que me benefician. Lo que sé es que es difícil que en verano me dé la faringitis. También es más difícil en un sitio húmedo. Eso creo, todo esto lo he ido descubriendo yo mismo poco a poco, pero no tengo conclusiones claras al respecto.

Un saludo,
Santiago
santiago100@mixmail.com

Arriba Responder Citar
#17927 - 19/10/07 05:24 PM Re: faringitis crónica
Anonimo
No registrado


hola a todos mi caso es como el vuestro la tengo desde hace 5 meses. he visitado dos otorrinos y los tratamientos son a base de vitamina a y algun antihistaminico. solo me alivio algo. el segundo medico me recogio muestra para una autovacuna y la llevo tomando 17 dias. 15 gotas en ayunas bajo la lengua hasta acabar 1 frasco. descanso 15 dias y luego un segundo frasco. no noto aun mejoria notable. pero acabare por completo el tratamiento. yo noto mejoria cuando como, cuando duermo y con gargaras de oregano. evito lo frio y lo caliente, todo tibio, el agua natural,fuera helados y cervecitas frescas. es un asco pero es lo que hay y desesperarse no conduce a nada. procuro tener una buena alimentacion y consumir fruta y verdura para estar reforzada. ah me alivia bastante un chiche de menta de esos sin azucar. ojala os sirva de algo los que os cuento. besos a todos y suerte .

Arriba Responder Citar
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar