Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#166619 - 15/11/13 04:04 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,soy Gonxalo,tambien tengo hemiparesia derecha quizás nos comuniquemos mi correo es doncoco-22@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#168239 - 03/01/14 01:29 AM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
sharon_3078@hotm
No registrado


hola amiga tengo mi bb q tiene 6 mese de vida y le detectan esto estoy muy preocupada no se como va ser su vida mas adelante podra caminar asistir a la escuela por favor ayudame q tengo q hacer cuentame como es te lo voy agradeser mucho

Arriba Responder Citar
#174578 - 24/06/14 07:02 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola soy marcela estoy estudiando terapia fisica y me gustaria saber mas sobre su caso.
marcelopez050@hotmail.com [/quote]

Arriba Responder Citar
#176065 - 06/08/14 06:32 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Paoola
No registrado


Hola Sharon, me acabo de incorporar a este foro. Soy mamá de un niño de 7 años con hemiparesia izquierda leve, lo diagnosticaron aquí en 6 meses de edad, le aplicaron toxina botulínica desde la nuca hasta los pies a los 8 meses, nosotros vimos mejoría, a los 9 meses logró incorporar tanto su cuerpo, como levantar su cabeza. Asistimos por mucho tiempo a terapia física y hasta hace un mes tomo medicamentos que el neuropediatra le indico desde los 8 meses de nacido.
Durante los añitos de su vida nos hemos topado con las diferentes etapas de esta "discapacidad" por ser hemiparesia izquierda, neurológicamente tiene problemas de aprendizaje, dislexia, problemas de coordinación y del habla, diagnosticado con Déficit de la atención (que niño actual se salva de este diagnostico?).
Para su edad, mentalmente es un niño "normal" y activo. Sugiero para tu bebe que tanto tu como su papá sean muy constantes en inscribirlo a natación, y no dejar las terapias físicas.
Si es necesario aplicar la toxina botulínica, es bueno y el neuropediatra te irá indicando los periodos de aplicación, pues no sólo es una vez!, son varias veces.
Saludos y espero haberte dado ánimos como mamá!, pues nuestro ánimo para nuestros chiquitos también cuenta!

Arriba Responder Citar
#181602 - 31/12/14 12:29 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
ortoela Desconectado
nuevo

Registrado: 03/12/14
Mensajes: 4
es muy importante que continúes con la rehabilitación.
Te invito a visitar nuestra página donde podrás encontrar material para tus necesidades

www.ortoela.org

Arriba Responder Citar
#181918 - 12/01/15 11:47 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes.
Soy Terapeuta Ocupacional Egresada de la Universidad Nacional de Bogotá Colombia. Autora del programa Neuronas Activas que ha resultado exitoso en la recuperación de personas con paralisis de origen neurológico.
Deseo divulgar mi programa a través de una entrevista que se me hizo en la emisora de la U Nal Medellín, en la sección la Universidad Investiga, Las personas interesadas en el tema pueden comunicarse conmigo para enviarles el audio. Por favor me envían el nombre su nombre email y celular
Mi misión darlo a conocer entre las comunidades que manejan pacientes con daño cerebral y medular, y capacitar profesionales de la salud, pacientes y familiares interesados en el tema, de manera presencial y virtual dentro y fuera de Colombia.
Atentamente
ELVIA FERNÁNDEZ S
Terapeuta Ocupacional
Neurorehabilitadora
Reg prof 003904
Email para contacto neuronasactivas04@gmail.com
Facebook: Elvia Fernández S

Arriba Responder Citar
#199454 - 25/04/17 03:03 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]mi hijo tiene una hemiparecia en el lado derecho, y usa una ortesis en su pie derecho, que le ha producido cayos y ampollas además se le encarno una uña de su pie ,,alguien que haya usado alguna ortesis que no le produsca nada, por favor si saben me avisan, él aun no habla bien , solo dice mamá, y oa, no ocupa la mano derecha solo la izquierda, ha estado con fonoaudiologa y no veo el avance, el tiene dos años y 7 meses, la terapeuta solo ejercitaba su mano derecha y no su pie [/quote]...
Hola me llamo Ana , y tengo una niña de cinco años..Te cuento...No tenemos más q lo justo para vivir..Mi marido se quedó en el paro 4@ y fue mi duro pq acababa de nacer nuestra hija... Me las tuve que ingeniar para hacer todo lo que podía sola. La llevamos al hospital a rehabilitación dos días..Media hora cada terapia...Una porquería..Pero yo aprendía y luego si o si ..Se lo hacía a mi hija..En rehabilitación se ocupaban de la parte de cintura para abajo y en terapia ocupacional de cintura para arriba...Después mire centros concertados como síndrome de down y aspropace y por 50€ pude llevarla toda la semana una hora. Me las ingenierías para hacer q mi hija estuviera sobre estimulada.ucgas canciones con el baile siempre..Le puse dos calcetines ,cortando la punta con una goma elástica unida cada calcetín en una muñeca como una muñequera..De tal forma q cuando movía una mano sana la otra iba detrás..Todos los días dos horas en triciclo con las piernas sugetadas a los pedales..Le hacía manualidades sin parar..Y un sinfín de ejercicios..Los vídeos de Baby Einstein me fueron genial para la capacidad de habla...Hice tantas cosas....La niña entro al cole con tres años hablando muy bien, imagino q no todos los casos no son iguales,yo vivo de alquiler y los meses de verano no salimos del agua...Porq tengo piscina..Aún le cuesta bajar las escaleras..Suma y resta q da gusto y lee genial mejor q su hermana mayor...De la manita vamos muyyyyy lentos y tampoco creo q mejoremos mucho más pero losigo intentando...Tengo días de bajón y días de subidón pero lo importante es q son felices.De la férulas también le hacen rozaduras le tengo q forrar con goma Eva, te lo hacen en la ortopedia y también te la moldean con calor para ponerla más floja. Y también se le hace en la uña del dedo del pie mal...Le pongo doble calcetín y masajes...Por la noche le hago masajes. La toxina se la ponen desde los dos años en el pie le dura muy poco un mes ..Ahora he decidido por reseño solo en verano y que no lleve las férulas y va con sandalia bonita todo el verano y descansa la criatura. Espero haberte ayudado... Ánimo son super fuertes...Y tu también no desesperes....Con cariño Ana.

Arriba Responder Citar
#201338 - 03/08/17 11:59 PM Re: tengo hemiparesia espastica del lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Como estas? Me encantaria conocerte tengo una hermana que tiene lo mismo, podemos ponernos en contacto.

te dejo mi facebook Grace Cosa Chick

Espero poder escuchar de ti.

saludos!

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar