Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#181704 - 04/01/15 10:58 AM Nervios, Miedo, Temor.......
jpercar Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 2
Hola, me presento, soy Jorge, tengo 48 años y el pasado mes de Julio me operaron de flavectomia L5-S1, laminectomia 51 derecha y extirpacion de hernia discal L5-S1, todo eso después de una lucha de más de un año para que me atendiesen, etc.... (burrocracia). Como tras una pequeña mejoría, empecé con molestias, el cirujano me pide una resonancia, la cual da como resultado: "Cambios postquirúrgicos de iaminectomía posterior derecha a nivel del inierespacio L5-S1, evidenciándose en la vertiente lateral derecha del canal raquídeo un tejido hipointenso, hipercaptante de contraste, que engloba la raiz S1 derecha en su trayecto descendente, y que es sugestivo de corresponderse con fibrosis cicatricial con atrapamiento radicular asociado. Adyacente al disco intervertebral, en la vertiente anterolateral derecha del canaj raquídeo, existe un componente en situación epidural, que condiciona una deformidad del saco dural , presentando una captación anular de contraste paramagnético y que es compatible con fragmento discal con reacción inflamatoria periférica. En resumen, creemos que se aprecia un componente mixto de fibrosis cicatricial en la vertiente póstero-lateral derecha del canal con fragmento discal en la vertiente anterolateraI adyacente al disco intervertebral. CONCLUSIONES: Cambios postquirúrgicos de laminectomía posterior derecha L5-S1. Datos de fibrosis peridural con atrapamiento radicular asociado. Pequeño fragmento distal con reacción inflamatoria-cicatricial periférica en la vertiente anterolateral derecha del Canal raquÍdeo." En resúmen, que me van a realizar una fusión vertebral, artrodesis con tornillos + TLIF. El día 8 tengo el preoperatorio y la verdad, le tengo un poco de respeto y nervioso, creo que normal, por ello es que entré en esta página, para que alguien que haya pasado por esto me pudiera decir algo......... Y, si puede ser dar ánimos jejejejejejejeje. Gracias y os informaré.

Arriba Responder Citar
#181707 - 04/01/15 05:01 PM Re: Nervios, Miedo, Temor....... [Re: jpercar]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Solo unas preguntas...

¿ A que se dedica Ud. o que trabajo realizaba ?

¿ Tiene algún Ud. algún Vicio como el alcoholismo ?

¿ Algún Accidente, le ocaciono el cuadro que vive Ud. ?

¿ Tiene Ud. sobre peso ó gordura excesiva a su edad/estatura ?

Porque según sus lineas, sus síntomas y molestias son por tener una degeneración propia de esfuerzo en la zona vertebral L5-S1 y por esto...

Debe Ud. ser Operado a Necesidad del cuadro por deterioro fisico que presenta debe ser corregido con Cirugia y la instalación de apoyos en la zona afectada L5-S1...

Posterior a la Cirugia recibida, su cuerpo "CREA" por así decirlo una Mala Cicatrización. (Que es lo que indican sus estudios).

Lo que obliga a los Cirujanos a realizar otra intervención,para solucionar su problema y molestias actuales....

Por ello me atrevo a indicar que su Dieta, (Tal vez asi lleve meses u años), esta limitada en cuanto a variedad de nutrientes...

¿ Porqué, cuando el cuerpo del Paciente Crea; cicatrices y no permite que el hueso tenga "Reabsorción Ósea" adecuada, (Es el proceso por el cuál los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando de o como astilla de hueso...
Cosa que puede ocurrir después de una operación y que NO es atribuible a la operación o al cirujano en si y donde.

Es Creado por el metabolismo del paciente; al NO tener lo necesario para su "Correcta Consolidación en la zona operada.

Cuadro que Ud. tiene hoy.... Y por lo que lo deben de operar de nuevo.

¿ Qué nutrientes, le pueden faltar en su cuerpo...

--El más común es el Magnesio; en cantidades adecuadas. Mineral que ayuda a una adecuada asimilación del hueso y sus componentes como el calcio.
--El Ácido Ascorbico; que ayuda al Metabolismo a llevar una cicatrización eficiente y delineada en los epitelios.
--El Cobré; que apoya los niveles de estimulo eléctrico y con ello, el dolor es menor y esto crea el estimuló para que trabajen correctamente los osteoblastos en las astillas de hueso a ser asimiladas sin crear problemas.

Recomendación...

Debe consumir en cantidades necesarias los nutrientes indicados o su cuerpo puede jugarle otra mala pasada y crear problemas después de su otra operación.

¿ Tiene dudas... Con gusto le serán resueltas si las induca Aqui....

O Puede buscar el apoyo de un Nutriologo Clinico, que debe de existir en el Hospiral en donde hoy le atienden....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#181722 - 05/01/15 12:50 PM Re: Nervios, Miedo, Temor....... [Re: Dr. Tox]
jpercar Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 2
¿ A que se dedica Ud. o que trabajo realizaba ?
Soy operador de Emergencias en la Central de coordinacion del 061, realizando turnos de 8 a 10 horas diarias atendiendo y gestionando las llamadas recibidas.

¿ Tiene algún Ud. algún Vicio como el alcoholismo ?
Ningún vicio.

¿ Algún Accidente, le ocaciono el cuadro que vive Ud. ?
Se me agravó tras un accidente de coche, pero en su momento no le dí importancia.... de eso ya hace 6 años.

¿ Tiene Ud. sobre peso ó gordura excesiva a su edad/estatura ?
Creo que no, mido 1.80 mts. Y peso 86 kgs.

Gracias por su interés.


Editado por jpercar (05/01/15 12:52 PM)

Arriba Responder Citar
#181880 - 11/01/15 09:52 AM Re: Nervios, Miedo, Temor....... [Re: jpercar]
Anonimo
No registrado


Mi querido JORGE, soy TELMO de URUGUAY y yo ya tengo una artrodesis con 8 tornillos y 10 barras de titanio de la L2 a S1, tengo 57 años y acaban de jubilarme por incapacidad física, pero vivo en un 3° piso (sin ascensor), aún manejo si bien tengo molestias y dolores pero sigo caminando, lo importante es tenerle "fé" a tu NEUROCIRUJANO, en mi caso ya me operó 4 veces de columna y en el año 2013 me sacó un tumor cerebral de 6 cms alojado en el parietal derecho...del tunor nada....logré superarlo totalmente...si padezco de algunas "cosillas" de la artrodesis pero que más puedo pedir, querido JORGE, alas órdenes para lo que tu gustes preguntar, lo importante es que tu tengas ganas de salir adelante....vamos a no decaer..abrazo uruguayo y recuerda QUE NUNCA DECAIGA !!!!!!!!!!! :)

Arriba Responder Citar
#183034 - 17/02/15 10:28 AM Re: Nervios, Miedo, Temor....... [Re: jpercar]
Anonimo
No registrado


Hola Jorge, soy Telmo y te escribo desde URUGUAY, no tengas miedo simplemente elije un buen Nuerocirujano y ten fé pero la fé mas en tí en que vas ha salir adelante. Te resumo mi caso yo yo yá tengo una artrodesis de la: L2 hasta la S1, o sea 8 tornillos y 10 barras de titanio, tengo 57 años y fui operado 4 veces, obviamente tengo limitaciones y dolores pero vivo en un tercer piso (sin escaleras) y aún sigo manejando (esperando tener un auto automático) y mi patologia comenzó en el año 1998 con un diagnóstico de 6 hernias de disco 4 de ellas tocándo la medula y canal raquideo a más de la mitad estrecho y he pasado por un sinfin de tratamientos en fín mi fortaleza física quizás se la debo al futbol (lo practique), pero en fín no tengas miedo tienes que salir adelante por tí y tu familia desde Uruguay un gran abrazo TELMO.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar