Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#184722 - 17/04/15 08:13 AM Hierro alto
Isabellle33 Desconectado
nuevo

Registrado: 17/04/15
Mensajes: 2
Buenos días,

Hoy me han dado los resultados de un análisis que solicité y me ha salido el Hierro alto. Pone que lo normal es entre 35-150 y a mi me sale a 178. Me han preguntado por la alimentación y me dice la médica sin mucho interés que está todo bien, que coma menos alimentos con hierro. ¿Es normal este valor? ¿A qué se puede deber?

Tengo 24 años.

Saludos y gracias,
Isabel Solana


Editado por Isabellle33 (17/04/15 08:16 AM)

Arriba Responder Citar
#184743 - 17/04/15 06:09 PM Cambie de Médico... Pues le Falta Actualizarse. [Re: Isabellle33]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ud. Necesita la Evaluación, de un Médico Hematólogo, (Es el Médico Competente que Valora los Problemas ó Enfermedades en la Sangre en las personas).

Lo que Ud. describe sufrir, se llama Hemocromatosis, (exceso de Hierro en su Sangre).

Afecta más a los hombres que a las mujeres.

¿ Pero como Ud. ?

Pues en sus lineas, limita sus Datos... No podemos Ampliar sus necesidades de Diagnóstico.

La Hemocromatosis....
Es especialmente común en personas de Raza Blanca de ascendencia europea occidental.

Es una afección, en la cuál hay demasiado hierro en el cuerpo. También se denomina sobrecarga de hierro.

Lo imortante...

¿ Que otros padecimientos o Problemas de Salud tiene Ud. actualmente ?

Pues existen básicamente 2 tipos de Hemocromatosis,

-La Hemocromatosis Primaria.

--Es un trastorno genético que se transmite de padres a hijos y es origen congénito.
--Las personas con esta afección absorben demasiado hierro a través del tubo digestivo.
--El hierro se acumula en el cuerpo, especialmente en el hígado.
--Una persona es más propensa a contraer esta enfermedad si alguien en la familia la tiene o la padeció.

La Hemocromatosis Secundaria; (adquirida).

-- Se debe a otros trastornos relacionados con la sangre (como talasemia o ciertas anemias) o a muchas transfusiones de sangre.
--A veces, ocurre en personas que tienen antecedentes de Alcoholismo prolongado, Diabetes Mellitus y otros Crónicos Degenerativos y/ó problemas de salud Crónicos Metabólicos.

De esto depende lo Dañino y Peligroso a su Salud, pues es un padecimiento Errosivo/Evolutivo/Genético, que Daña el Hígado, Páncreas y Baso y los puede Dañar a grado mortal....

Si gusta Ud. Ampliar sus Datos Personales y/o Sintomatologia...

Tendremos elementos....

Para Podremos ampliar un Probable Diagnostico e Indicarle el nivel de afección que Ud. presente y de lo básico o URGENTE, que necesite Ud. Acudir a un Medico Hemotologo.

Por esto la recomendación de que Cambie de Médico....











_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#184815 - 20/04/15 04:25 PM Re: Cambie de Médico... Pues le Falta Actualizarse. [Re: Dr. Tox]
Isabellle33 Desconectado
nuevo

Registrado: 17/04/15
Mensajes: 2
Gracias por la respuesta. En mi familia no existen casos de Hemocromatosis. Tampoco he tenido problemas de hígado, ni de alcoholismo, de hecho el único problema que he tenido alguna vez es anemia, para la que me han mandado como medicación un complemento de hierro. Aunque de esto hace ya algunos años.

El motivo del análisis fue rutinario ya que quería saber si volvía a tener anemia, pero me he encontrado con que se daba el caso contrario, que tenía el hierro más alto de lo normal.

No tengo ninguna dolencia, mi consumo de alcohol es de una o dos veces al mes y no he tenido enfermedades relacionadas con el hígado o el páncreas.

Es cierto que la semana que tuvo lugar la extracción de sangre, fue una semana con mucho estrés, pero nada fuera de lo normal.

Saludos y gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar