Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#185776 - 16/05/15 10:35 AM NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA
Anonimo
No registrado


Hola amigos, me dirijo a este foro para ver si hay alguién que haya tenido alguna experiencia similar:
Mi hija de 12 años padece de una cefalea continua desde hace 4 meses. Está acompañada de astenia y pérdida de apetito. Le han realizado múltiples pruebas médicas: TAC, resonancias, analíticas, puncion lumbar, fondo de ojo, etc... Asimismo está siendo visitada por psiquiatras y psicólogos y nadie sabe cual es el origen del dolor de cabeza y la astenia que padece mi hija. Me dicen que no encuentran ninguna causa orgánica y tampoco parece que tenga ninguna patología psicológica. Además esta cefalea no remite con los analgésicos habituales: Paracetmaol, Ibuprofeno, naproxeno, etc...
El hecho es que mi hija sigue con dolor de cabeza permanente y tiene toda su vida truncada a nivel escolar y social. Agradacería si hay alguna persona que conozca algún caso similar y me pudiera orientar.
Gracias anticipadas

Arriba Responder Citar
#185777 - 16/05/15 11:27 AM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aparte de eso tiene la niña algún otro problema de salud o síntoma por insignificante que pueda parecer?

Arriba Responder Citar
#185783 - 16/05/15 06:07 PM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ha perdido el apetito, está falta de energía. Antes era una niña llena de vida y energía y ahora está apática. En ocasiones refiere que ve lucecitas (¿aura??) y que le tiembla la cabeza. En otras ocasiones refiere que le duele la barriga.
Gracias por la atención

Arriba Responder Citar
#185784 - 16/05/15 07:04 PM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sr. ó Sra.

En mayor cantidad de Datos y/o Referentes Físicos integre, al caso que le interesa...
Varias probables causas serán descartadas....
Estar dando información a cuenta gotas, en nada ayudan y retardan todo.

A integrar una Respuesta Adecuada...

Estar indicando Solo los síntomas "NO" ayuda en mucho...

¿ Como es Su Niña...

-Estatura, Peso...
-Enfermedades Infecciosas, en los Últimos 6 meses...
-Medicamentos Recetados y/o Automedicados que pudiera consumir en los Últimos Meses

¿ Algún Alimento Industrializado, que este consumiendo en los últimos meses...

Problemas de Constipación y/o Diarreas... En los últimos meses....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#185785 - 16/05/15 08:43 PM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Tiene 12 años mide 1,62 cms y pesa 50 Kgs. No suele tener diarreas. De hecho no va cada día al lavabo, pueden pasar a veces hasta 2 días entre veces que visita el lavabo.

Actualmente está tomando periactin (para el apetito 3 tomas diarias) y TRIPTIZOL 25 mg (1 vez al día). El dolor le apareció de forma súbita después de jugar un partido de baloncesto (en concreto el día 4 de enero de este año). Al principio respondía al ibuprofeno y el paracetalamol, pero al cabo de un par de semanas ya no le hacían efecto. El dolor es permanente y se agrava con el movimiento. No hemos observado problemas en su entorno social. Respecto a la alimentación no han variado sus hábitos. Come en casa habitualmente (es decir no se queda en el comedor del colegio) y no hemos cambiado marcas de consumo. En el hospital donde estuvo ingresada le descartaron hasta lo que yo sé:
-Tumores
-Meningitis
-Citomegalovirus
-Celiaquía
-Presión intracraneal elevada
-Mononucleosis.
-Edemas craneales

Quería referirle que en un principio le diagnosticaron sinusitis, le recetaron ebastel y amoxicilina. La sinusitis desapareció pero el dolor, la apatía y la astenia continuaron.

El dolor de cabeza comenzó en los senos paranasales y en la frente. Actualmente este dolor que describe como opresivo (no pulsante) se ha trasladado también a la parte occipital. Tal como he dicho en el correo anterior, a veces refiere también que ve "lucecitas" y que le "tiembla" el interior de la cabeza.

Gracias por su atención

Arriba Responder Citar
#185795 - 17/05/15 09:58 AM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La enfermedad celiaca es muy dificil de diagnosticar, se puede confirmar con las pruebas "oficiales" pero ninguna de esas pruebas la descarta, resultados que hoy son negativos pueden ser positivos más adelante pero la enfermedad ya puede estar presente aunque esas pruebas sean negativas.

Infórmate sobre esa enfermedad porque efectivamente es una de las que lleva entre sus síntomas los dolores de cabeza y también esos otros síntomas que tiene la niña.

No se debe hacer la dieta sin gluten hasta haber hecho todas las pruebas para buscar esta enfermedad y estoy seguro de que a tu hija no le hicieron todas en el hospital pero siendo como es el caso te recomiendo que le quites el gluten unos días y veas si hay algún cámbio.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#185796 - 17/05/15 10:42 AM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por el consejo.HWvn

Arriba Responder Citar
#185801 - 17/05/15 04:02 PM Re: NIÑA 12 AÑOS CON CEFALEA PERMANENTE Y ASTENIA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
De acuerdo por los Síntomas...
Pero lo de ser Celiaco Da y Muestra problemas desde pequeños...

Los cuales No Indica, en sus consultas.

La Niña lleva 12 años Sin Síntomas Intestinales, Salvo un Cuadro de Estreñimiento, (a Evaluar si es Crónico o Eventual).

Esto es lo que Intriga un poco el cuadro y con lo vive.

Pues los Exámenes Clínicos, que le han hecho. Lo debieron de aclarar...

Seguimos Trabajando...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar