Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18587 - 08/01/07 01:12 PM Fibrosis Pulmonar
claudiaGB Desconectado
stranger

Registrado: 04/01/07
Mensajes: 2
Cual es el foro de fibrosis pulmonar?? A mi padre le acaban de detectar esta enfermedad y me gustaria conocer mas y compartir con experiencias con otras personas que estan en mi situacion.
Gracias, Claudia

Arriba Responder Citar
#18588 - 19/01/07 01:29 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
claudiaGB Desconectado
stranger

Registrado: 04/01/07
Mensajes: 2
que lastima que nadie pueda ayudarme en datos de otros foros de fibrosis que sean mas intercativos.

Arriba Responder Citar
#18589 - 02/02/07 05:36 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


No te puedo ayudar en el tema foros, salvo este que es muy flojito. http://foros.hispavista.com/a___fibrosis_pulmonar_/2217/

Al ser la Fibrosis pulmonar idiopática algo de poca incidencia (500 personas en España), es dificil la unión de todos.
Mi madre padece tambien IPF y tambien busco un foro de pacientes.

He investigado junto a ella las líneas de investigación que hay abiertas. No hay nada esperanzador aún.

Si quieres comentamos el asunto. Mi mail es hsolano@mixmail.com

Arriba Responder Citar
#18590 - 25/03/07 04:42 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


mi tía también tiene fibrosis pulmonar, actualmente se encuentra bajo tratamiento con oxigeno suplementario a base inflamatorios, esteroides inhalados a dosis de mil mgs 2 veces al día y colchichina 1 vez al día, por la presencia de la sintomatología de tos con con anticolinergicos y antitusigenos, su VEF1 a bajado a .77 litros de oxigenación, por lo que le dejaron salmeterol al 50/fluticasona 500 mgs con 2 hinalciones cada 12 hrs, su pronostico para la vida y la función pulmonar, se ve comprometido severamente, por lo que si tu sabes algo mas ayudanos

Arriba Responder Citar
#18591 - 08/04/07 05:59 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hay un foro de fibrosis pulmonar idiopática, te pongo el enlace
http://bretema.bitacoras.com/archivos/2005/10/28/presentacion2

Arriba Responder Citar
#18592 - 17/04/07 06:58 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


En casa también estamos con este tema. Mi padre sufre esta enfermedad desde hace un año, tal vez más. Ya sabes lo que dicen los médicos... Parece que hay dos lineas de investigación en marcha, una en en EEUU (tienen fondos para investigar) que usa el PIRFEMIDONE con 560 pacientes repartidos por varios hospitales del mundo, dos en Barcelona. La otra linea está en Japón, pero van a su aire y no comparten información. En este momento intento buscar alternativas fuera de lo convencional, que ayuden a dar esperanza a mi padre, però poco he encontrado. Si sabes más, mi mail és ttarrida@hotmail.com
Ton
Barcelona

Arriba Responder Citar
#18593 - 19/04/07 05:05 PM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado



Arriba Responder Citar
#18594 - 28/04/07 01:03 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hola, veo que su mensaje es de enero, quisiera saber si logro encontrar mas informacion de esta enfermedad. A mi padre tambien le acaban de detectarsela.
Gracias
Maria

Arriba Responder Citar
#18595 - 01/05/07 05:42 PM Re: Fibrosis Pulmonar
ely Desconectado
stranger

Registrado: 01/05/07
Mensajes: 1
Hola,buscando informacion encontre esta pagina,estoy muy interezada en saber mas sobre la enfermedad,a mi madre se la diagnosticaron en julio...agradeceria q se comunicaran conmigo,les dejo mi msn xfavor alguien q tnga informacion,tratamientoa,nutricion,polan d vida...se los agradeceria mucho.

Arriba Responder Citar
#18596 - 02/05/07 02:57 AM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Mientras encontrais alguna solucion acudir a terapeuta de reiki. [list]

Arriba Responder Citar
#18597 - 02/05/07 04:52 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hola Claudia. A mi madre tambien le han detectado esta enfermedad hace 2 meses. Todavía no sabemos de que tipo es. Esta mañana le han hecho la biopsia pulmonar.

Arriba Responder Citar
#18598 - 05/05/07 08:49 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


hola hector: A MI PADRE LE HAN DIAGNOSTICADO AYER FIBROSIS PULMONAR,NO SABEMOS COMO VA A AFECTAR ESTO A NUESTRAS VIDAS Y SOBRE TODO A LA DE EL.ES UN HOMBRE ACTIVO QUE CUIDA DE SUS NIETOS Y QUE CAMINA MUCHO.EL MEDICO LE HA DICHO QUE NO PODRA SUBIR NI ESCALERAS NI CUESTAS,¿COMO LA HA AFECTADO A TU MADRE?HE BUSCADO EN INTERNET Y DICE DE HACER EJERCICIOS RESPIRATORIOS,PERO NO SE SI AQUI EN SANTANDER HAY ALGUN SITIO QUE SE PRACTIQUE ,HABRA QUE MIRAR E INTERTAR TODO.YA ME DIRAS QUE TAL OS VA.GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#18599 - 08/05/07 07:43 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hola Claudia
Yo comparto tu angustía y la de todos los que escriben, mi padre padece hace cinco años esta enfermedad y sigo buscando alternativas,y confio en Dios que se puedan encontrar, yo también he encontrado que el Pirfemidone y el Interferon Gama estan en estudio como antifibroticos, también encontre que la N-Acetil Cisteina en dosis de 1800mgr diarios ayuda a mejorar la función pulmonar, a mi padre se la envio su neumologo.pido si alguien sabe algo difernete por favor me lo comparta.Un abrazo: Maria
Mi mail : es mdguerrero@ilvalle.com

Arriba Responder Citar
#18600 - 21/05/07 10:26 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


Hola:
Mi madre fallecio hace 8 meses de esa enfermedad en España es una enfermedad bastante desconocida, estuvimos buscando en muchos sitios en España, y hay muy poca informacion al respecto, solo me contestador desde un centro de Pamplona pero ya fue tarde, no tiene cura, y es mejor que la persona sea atendida en casa no en el hospital, porque alli son tratados como enfermos terminales.Cuida mucho a la persona porque lo va a necesitar y tu tambien, si quieres mas informacion matifavf@yahoo.es.Un fuerte abrazo.Fatima

Arriba Responder Citar
#18601 - 23/05/07 11:25 AM Re: Fibrosis Pulmonar
hsolano Desconectado
stranger

Registrado: 23/05/07
Mensajes: 2
Hola a todos:

Mi madre padece IPF desde hace más de un año y tiene 75 años. Su evolución ha sido, como os podéis imaginar, a peor.

Hemos estado investigando el asunto con profundidad y no encontrábamos ningún tratamiento específico para la enfermedad. El servicio de neumología del hospital Puerta de Hierro de Madrid sigue en la línea española de tratamiento por inaladores y corticoides. Los demás temas, como sabéis en investigación, en los diferentes “trails” y el horizonte para que haya resultados concluyentes es 2.008. Demasiado tiempo para esperar.

Tras miles de horas buceando por Internet y comprobar que todo está en fase de investigación, encontramos el libro de información para el paciente de la Fundación Americana de Fibrosis. Es bueno, no habla de tratamientos, solo de la forma en que hay que ir viviendo, incluida la terapia paliativa por oxígeno. Recomendable y se puede bajar por Internet gratis. http://www.pulmonaryfibrosis.org/Spanish.htm

En vista de que la medicina occidental, en mi opinión, a día de hoy no tiene respuestas, decidimos abrir otra línea de búsqueda.

Estuve viendo alguna página en Sudamérica de chamanes y otras cosas, pero no insistí en esa línea porque me parecía poco riguroso y muy fácilmente un engaño.

Finalmente, empecé a investigar con acupuntura y, encontré un artículo de una experiencia en China, pero sin resultados concluyentes. Tiré de ese hilo y encontré que hay un tratamiento específico con medicina tradicional china para esta enfermedad. Fue una alegría.

Encontré 2 líneas de tratamiento.

La primera es un hospital de carácter internacional (MTC) http://www.tcmtreatment.com/ y que contestan a la primera, eso si en ingles, aunque yo contacté siempre con ellos en ingles y por mail. Mi madre estuvo tratándose en la primera fase con hierbas de té. Bueno, es más raro, porque las infusiones eran con hierbas, raíces y tierra y olían a caldo Avecren. Era como si estuviéramos en la edad media. Se sometió a la primera fase de 21 días y no hubo una mejoría sustancial. Eso sí, las flemas que tenía continuamente desaparecieron. No continuamos con las siguientes fases porque conseguimos contactar con otro hospital en Beijing más específico, por lo que no puedo decir nada del resultado optimista, pero tampoco pesimista, porque realmente solo lo seguimos durante esos 21 días. Si acaso, que el tratamiento de 21 días costo 130 € y que te lo mandan a tú casa por correo desde china.

El otro hospital, el Beijing Dongcheng hospital of Traditional Chinese Medicine, http://www.sle999.com/yingwen es un hospital público chino. Si os metéis en la página, comprobareís que tienen un protocolo de 3 meses para por medio de unas hierbas tratar la fibrosis pulmonar idiopática. Estamos ahora mismo en tratamiento a distancia porque no hemos ido a China, durante ya un mes y no hay resultados aún. Consiste en tomarse una especie de pastillas pequeñísimas 3 veces al día en las comidas.

Este hospital es el único lugar del mundo donde algún médico trata la IPF. No se si va bien o no, pero ya es algo en lo que investigar.

Hay un problema y es que no hablan inglés y hay que hablar en chino, por lo que la relación con ellos es complicadísima. Nosotros lo hicimos por la amiga de una amiga que trabaja en Shangai, ósea una aventura.

En fin, que hay algo de esperanza.

Saludos, para cualquier tema me tenéis a vuestra disposición.

Héctor.
hsolano@mixmail.com

Un abrazo,


Héctor

Arriba Responder Citar
#18602 - 23/05/07 01:38 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: hsolano]
Anonimo
No registrado


hsolano@

Claro, hay que buscar alternativas....paso a paso. soy una investigadora también.
Suerte!!

Arriba Responder Citar
#18603 - 23/05/07 02:37 PM Re: Fibrosis Pulmonar
hsolano Desconectado
stranger

Registrado: 23/05/07
Mensajes: 2
Me alegro de que entre todos vayamos encontrando respuestas a esta enfermedad.

Hay foros muy activos en EEUU, pero aquí el tema está de la mano de Dios.

Un abrazo

Arriba Responder Citar
#18604 - 04/06/07 04:30 AM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: hsolano]
Anonimo
No registrado


hola tengo 33 anos y me acaban de diangnosticar fibrosis pulmonar no tenia la idea de lo que era esta enfermedad el miercoles me van a realizar la biobcia de pulmon espero salir bien quisiera conocer mas de la enfermedad

Arriba Responder Citar
#18605 - 04/06/07 04:54 AM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: hsolano]
Anonimo
No registrado


hola tengo 33 anos y me acaban de diangnosticar fibrosis pulmonar no tengo la idea de lo que es esta enfermedad el miercoles me van a realizar la biopsia de pulmon espero salir bien< quisiera conocer mas de la enfermedad y tambien
quisiera saber si con esta enfermedad te pueden desavilitar
gracias y espero alguien me responda.......

Arriba Responder Citar
#18606 - 10/06/07 10:48 PM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


Hola:

Primero que te la diagnostiquen. Luego algo te podré contar de la experiencia que tengo por mi madre. Saludos. hsolano@mixmail.com

Arriba Responder Citar
#18607 - 11/06/07 12:51 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


luego cuentas

Arriba Responder Citar
#18608 - 16/06/07 12:09 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


Hola,a mi padre le diagnosticaron Fibrosis Pulmonar con 51 años,nunca antes habiamos oido hablar de esta enfermedad,y de la que poco nos dirian.Vivimos la emfermedad de mi padre con la esperanza de que le hicieran un transplante de pulmon. Hasta ahora nada seguro se sabe de esta enfermedad,mas que se necesita mucho apoyo sipcologico.El 24 de mayo del 2006 mi padre fallecia con 53 años de edad,sin llegar a ningun transplante.Mucha fuerza a todos.

Arriba Responder Citar
#18609 - 22/06/07 04:32 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hola escribo desde Peru bueno esta enfermedad como ya sabras es irreversible puesto que mi abuelita le han detectado hace dos año las Fibrosis pulmonar y conforme pasa el tiempo el pulmon se va engruesando y no permite que se oxigene por eso tiene dificultad para respirar, no quiero ser pesimista pero mi abuelita ahora esta en la parte final de la fibrosis lo cual depende de oxigeno a consecuencia de un infarto cerebral y la neumonia que ha hecho que se acelere su enfermedad es dificil pues por mas que tu quieras no pueden hacer nada solo esperar que dios decida o si la persona tiene menos de 62 años podria hacerce el trnasplante de un pulmon pasada esa edad no se puede hacer por lo riesgos que podrian ocurrir.. espero te haya servido de

Arriba Responder Citar
#18610 - 08/07/07 05:41 PM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


Hoy por fin despues de muchas vueltas he encontrado este foro.
Hace 13 años que sufro fibrosis pulmonar.
Veo en vuestros mensajes que mucha gente esta perdida y no sabe ni tan siguiera de lo que se trata, eso me pasó a mi al principio y la verdad es que no me ocupé demasiado en saber lo que era.
Ahora hace unos años la situación se me va empeorando y actualmente estoy enganchada todo el día al oxigeno aunque me quiera hacer la valiente y en alguna pequeña salida o a ratos en casa me lo quite pero lo cierto es que necesito estar todo el día enganchada como yo digo.
Si fue duro el diagnotico es mas duro ahora que me veo muy limitada, hace meses que no trabajo y que puedo hacer lo estrictamente necesario en casa, si bien despues de un ingreso hospitalario de 8 dias me han puesto las pilas y veo como voy mejorando dia a dia y con la mejora física como podeis imaginar se mejora psiquicamente.
Es la primera vez que entro en un foro asi que voy a enviar este mensaje para ver si he acertado y por favor a ver si alguien me contesta algo, sobre todo personas enfermas como yo me gustaria mucho compartir ideas, sentimientos, etc. En próximos comunicados os iré contando las cosas que yo he hecho estos 13 años para ayudar un poco a la salud.
Gracias a todos

Arriba Responder Citar
#18611 - 01/09/07 02:09 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


HOLA, NO SE COMO TE LLAMAS PERO PORFAVOR NECESITO HABLAR CON ALGUIEN A I PADRE LE HAN DETECTADO FIBROSIS PULMONAR Y LO UNICO QUE HAGO ES NAVEGAR POR INTERNET PARA SABER SI HAY ALGO NUEVO AUQ SE Q ESTA ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE , TENGO FE Q PUEDA ENCONTRAR ALGO PORFAVOR SI ME PUDIERAS CONTAR MAS COSAS Q ME AYUDEN A COMO TRATAR A MI PADRE TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE , SOY DE PERU MI CORREO ES JOCARUMI4462@HOTMAIL.COM.

Arriba Responder Citar
#18612 - 04/12/07 09:39 PM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


TENGO 30 AÑOS, HACE 2 AÑOS QUE TENGO FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA,QUISIERA CONOCER AMIGOS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD.. HAYDEE_1229@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#18613 - 04/12/07 10:09 PM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


HOLA COMO ESTAS,LEI TU COMENTARIO SOBRE TU CASO,TAMBIEN TENGO FIBROSIS, TENGO 30 AÑOS Y HACE 2 AÑOS QUE PADEZCO ESTA ENFERMEDAD..ESTOY TOMANDO PREDNISONA,SI TIENEN ALGUNA INFORMACION POR FAVOR ESCRIBANME.HAYDEE_1229@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#18614 - 19/12/07 03:07 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


hola..me gustaria que nos escribieramos, pasa saber como fue tu enfermedad hasta ahora...yo tambien tengo hace 3 años fibrosis pulmonar.

haydee_1229@hotmail.col

Arriba Responder Citar
#18615 - 19/12/07 03:10 AM Re: Fibrosis Pulmonar
Anonimo
No registrado


hola, yo tambien tengo fibrosis hace 3 años, tengo 30 años.

quisiera conocer personas con esta enfermedad..

haydee_1229@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#18616 - 02/01/08 01:43 AM Re: Fibrosis Pulmonar [Re: claudiaGB]
Anonimo
No registrado


PRIMER TRATAMIENTO EXPERIMENTAL EFECTIVO CONTRA LA FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA
jueves, 20 de diciembre de 2007.

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad de causa desconocida con un pronóstico muy grave. Los pacientes que la padecen ven su calidad de vida muy reducida y difícilmente sobreviven más de 5 años después de ser diagnosticados por falta de un tratamiento efectivo. Investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC (IIBB-CSIC), un centro que desarrolla su investigación en el marco del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), han descubierto y patentado un método para parar y revertir esta enfermedad en un modelo animal. Próximamente se probará en un estudio clínico con humanos en el Hospital Clínic de Barcelona. El proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo institucional y financiero de la Fundación Genoma España.

La revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (176(12):1261-8) publica en su último ejemplar la investigación básica que ha dado lugar a una patente mundial para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática. El próximo jueves 20 de diciembre, a las 11h, en la Sala de Actos del Hospital Clínic (Villarroel 170; Escalera 9, Planta 3), se celebrará una rueda de prensa para explicar estas investigaciones y las líneas de investigación básica y clínica que se abren con los resultados obtenidos. Participarán en el acto la Dra. Anna Serrano-Mollar, investigadora del IIBB-CSIC-IDIBAPS y primera firmante del estudio, el Dr. Antoni Xaubet, del Servicio de Neumología del Hospital Clínic y también investigador del IDIBAPS; y el Sr. Miguel Vega, Director de Estudios Estratégicos e Innovación de la Fundación Genoma España.

http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=49513

http://www.jano.es/jano/ctl_servlet?_f=11&iditem=1075&idtabla=1

UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE ESTE AÑO 2008 SEA ESPERANZADOR PARA DOTOS.

kuelebre_@yahoo.es / José Luís Gijón

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar