Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125378 - 15/08/11 03:39 AM dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda
zurdorules Desconectado
nuevo

Registrado: 15/08/11
Mensajes: 4
Hola mi nombre es Ariel, tengo 34 años. Mi consulta es la siguiente: en el año 2007 comencé a tener dolor de codo izquierdo, en la zona donde pasa el nervio cubital. En ese momento consulté con traumatologos y me recomendaro hacer un electromiograma, el cual dió que estába todo normal.
Los años fueron pasando y el dolor continuó. Pensé que se debía a mis altas horas de utilizacion de mouse, y por enede la presion que uno genera sobre la palma de la mano. Por eso comencé a utilizar el mouse con mi mano no habil (la derecha). Esto parecia que comenzaba a funcionar, per los dolores siguieron y aumentaban cuando utilizaba el brazo izquierdo para actividades de fuerza, como utilizar destornilladores, llevar una valija, etc. Durantetodo ese tiemepo el dolor se mantenia levemente precente o aumentaba, pero nunca desapareció.
En el año 2010 decidí volver a consultár con traumatologos ya que el dolor tambien comenzó a afectarme el brazo, mano y ahora espalda izquierda tambien. Los traumatologos me recomendaron nuevo electromiograma, el cual indica un leve compromiso mielinico en su posicion epitrocleo-oleocraneana. Pocos traumatologos me recomendaron efusivamente hacer transposicion de nervio cubital, otros me recomendaron no operar y hacer kinesiologia.
Realicé 10 sesiones de kinesio y noté un efecto analgesico en la zona, pero no fué duradero. La especialista kinesiologa me comentó que estaba muy contracturado y eso podria producir este tipo de males.....la verdad ya no se que pensar.
Con respecto de la cirugiá que me recomendaron no me gusta la idea, ya que algunos traumatologos, los que no me recomiendan operar, me dicen que la recuperacion no es tan facil y que quizá no pueda ser total.
También me hice una resonancia maganetica de columna de codo y columna cervical, ya que ultimamente tengo dolores en el centro de la espalda. el informe dió lo siguiente:
- Rectificacion de la lordosis cervical fisiologica. Signos discretos de desecacion y degeneracion de los discos intervertebrales explorados. Leve abultamiento posteromedial del anillo fibroso del disco intervertebral C5-C6 con impronta minima en la cara anterior del saco dural sin compromiso foraminales. El resto de la exploracion de cervical es normal y del codo y nervio cubital tambien.
El dolor sigue presente y no logro tener una buena calidad de vida.
Aclaracion: siempre he tenido una "dura" actividad sobre mi brazo izquierdo, a saber: utilizacion de herramientas como pinzas y destronilladores, utilizacion de valijas que cargaba con mi brazo-hombro izquierdo (no cambiaba de brazo) durante aproximadamente 10 años. Tambien he jugado mucho al padel/tenis como así tambien he utilizado hasta la actualidad mucho la PC, durante aproximadamente 15 años. Mi actividad labural en los últimos años tiene que ver con mucha utilización de PC.
Hoy no juego padel, ni al tenis. Tampoco realizo tareas con herramientas. Si continuo utilizando la PC y voy al gimnacio 3 veces por semana para ver si me ayuda a recuperarme. Tambien siento el hombro cansado cuando utilizo el celular o bien tengo que hacer una taarea con los brazos alzados, por ejemplo para pintar una pared.
He tomado complejo vitaminico B12 pero no percibí ninguna mejora.

Me gustaria contactarme con persoas que hayan tenido el mismo problema o con algun profesional que me pueda ayudar o recomendar con algun tratamiento.

Muchas gracias. Perdón por la extension , pero quiero transmitir con mayor exatitud posible cual es mi problema.

Ariel (desde Buenos Aires, Argentina)

Arriba Responder Citar
#140246 - 19/04/12 09:06 AM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Anonimo
No registrado


hola, a mi me pasa lo mismo ahora en 2012, me lleva pasando desde hace unos 3 meses, un dolor en la espalda lado izquierdo del medio hacia arriba y luego todo el brazo izquierdo, me duele el musculo de arriba, el codo y cosquilleo y falta de fuerza en la mano izda.

has hecho alguna mejora? dime algo por aqui ò a mi email amraibmlmb@terra.es

gracias.

Arriba Responder Citar
#141020 - 03/05/12 04:59 PM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Anonimo
No registrado


hola ..creo que tengo el mismo problema..me duele el codo por la parte interna no se aun si es el nervio medio o cubital pero el dolor me recorre del codo a tricep y me duele la espalda a la altura de las cervicales...se me ocurrio hacer una prueba con agujas para ver el daño y nunca lo hubiera hecho fue el dolor mas fuerte que he sentido en mi vida...temblaba todo mi cuerpo como si fuera a convulsionar..acudi a acuputura.y solo era un mejoralito para el dolor..poco a poco se me quito y me vuelve cuando hago un esfuerzo con el brazo..me lo alivio con calor..pomada..y descanso...igual un dr me dijo que si me operaba no me aseguraba que se quitaria..hasta la fecha sigo igual.

saludos

Arriba Responder Citar
#146968 - 20/08/12 03:02 AM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Andiegoonimo
No registrado


hola me llamo diego tengo 36 años soy de uruguay tengo mas o menos el mismo peoblema hace tres años empese con dolor en la cerbical me desian q era contractura fui muchas veses al medico hasta q me mandaron una tomografia ahi me dijieron q tenia la gel entre vertebra y bertebra desgastadas por eso desde hace 2 años se me durmio levemente el antebrazo y mano izq .a mi me pasa q ahi dias q ando dolorido y otros no ,lo que me a ayudado vastante es una masajista 2 veses al mes y un quiropractico te podria librar de algun pinsamiento en algun nervio eso a mi me ayuda ,espero q a vos tambien saludos y q te mejores

Arriba Responder Citar
#148504 - 18/09/12 08:22 PM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Anonimo
No registrado


YO TENGO ELMISMO PROBLEMA QUE TU Y ENTIENDO LO QUE ESTAMOS PASANDO VAMOS DE UNLUGAR A OTRO SIN ENCONTRAR SOLUCION ESTOY CON CALMANTES Y SOLO ME CALMA UN PAR DE HORAS

Arriba Responder Citar
#153361 - 21/12/12 03:59 AM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Bastián Toro
No registrado


Me parece que tengo tu mismo problema, Ariel. Si tienes twitter dámelo o facebook, igual, para que hablemos del tema. Saludos!!

Arriba Responder Citar
#160441 - 08/05/13 12:26 PM CANAL EPITROCLEO - OLECRANIANO [Re: zurdorules]
manco de lepanto
No registrado


hola. soy un chico de 24 años. mido 1,99 metros y peso 76kg. tengo un problema muy parecido y es extraño porque se da en muy pocas personas. desde los 4 años tengo una luxación recidivante (intermitente con la flexión del codo) del nervio cubital a nivel de epicóndilo medial (canal epitrocleo-olecraniano) producida TAL VEZ por una fisura que sufri (3años) en ese mismo codo (digo tal vez porque el hueso quedó bien). NUNCA me dolió la luxación, salvo en los cambios de tiempo, pero ya con 22 años y llevando trabajando 7 meses en el campo(es decir DURO), me empezó un dolor SÚBITO E INSOPORTABLE en el codo a nivel de la luxación. fui al hospital de mi pueblo (pozoblanco,cordoba) y me escayolaron el codo. despues de 3 o 4 dias y despues de haber cambiado la escayola 4 veces, ya que el dolor era increible (no pude dormir durante 7 dias), me infiltraron en badajoz con corticoides y analgésicos. el dolor no cambió casi nada y aumentaron las parestesias (hormigueo) en antebrazo y dedos. despues de 5 meses y pasando de médico en médico sin respuesta, y sin poder vivir, mucho menos trabajar, me operó un médico en córdoba. la operación consistía en LIBERAR el nervio cubital al paso por canal epitrocleo-olecraniano, a la zona anterior del antebrazo (a favor de luxación,disminuyendo "el tiro" que sufre). llevo ya operado 5 meses y las parestesias y dolores son iguales aunque ya no se luxa el nervio cubital sino el TENDON DEL TRICEPS. ahora es el tendon del triceps el que SE LUXA en el mismo sentido que lo hacia el nervio, pero con una diferencia, el DOLOR ES LA HOST....!!!! a nivel del epicondilo medial. me rozo suavemente don el dedo el canal epitrocleo - olecraniano y VEO EL CIELO ABIERTO. el medico que me operó no entiende por qué me duele el brazo (cosa que demuestra que sabe poco sobre lo que pasa)y decidió infiltrarme de nuevo, pero NI con relajantes musculares tipo LYRICA o CLORURO MORFICO desaparece el dolor. LO UNICO que me fue bien durante algun tiempo fue la AURICULOPUNTURA. el dolor se calmó algo durante 1 semana pero después fue igual. hace 1 mes visite a un reumatologo privado de jaen y aunque el no supo decirme nada del codo, me dijo que debido a mi anatomia, podia sufir el Sindrome de Marfan, que afecta a personas que son muy altas y delgadas. el principio al que afecta este sindrome es la falta de tejido conjuntivo en órganos blandos, válvulas corazon, vista, tejido que envuelve tendones y nervios periféricos,... EN LA ACTUALIDAD me encuentro a la espera de diagnóstico de este síndrome (aun no me dicen si SI O NO). respecto al tema del DOLOR DEL CODO, sigo sufriendo IGUAL, y no encuentro la manera de erradicarlo.

Arriba Responder Citar
#188198 - 16/08/15 02:19 PM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Anonimo
No registrado


yo sufro de lo mismo,pero he tenido mucha mejoria, pero mucha, con el aceite de canabis, y la crema, muy buenos

Arriba Responder Citar
#217560 - 13/05/23 07:36 AM Re: dolor en codo, brazo, hombro y espalda izquierda [Re: zurdorules]
Anonimo
No registrado


Esta es mi historia más o menos...
Cómo acabó todo???

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar