Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#188421 - 25/08/15 12:57 PM La Eutanasia insensibiliza personas
Anonimo
No registrado


En mi opinión la eutanasia es una forma de insensibilizar al médico, ya que una vez que este se acostumbre a la eutanasia, como mejor solución ante cualquier enfermedad grave, dejará de buscar una posible cura a la enfermedad que aqueja al paciente. Un claro ejemplo de esto es Holanda, en ese país la aprobación de la ley eutanasia inició con la condición de que esta sea voluntaria y que únicamente se aplicara a los pacientes que así quisieran. En la actualidad muchos médicos aplican eutanasia a personas que creen en la vida, por el simple hecho de creer que hacen un bien, ultrajando el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida.
Debido a esto y muchas otras razones es que yo estoy en contra de la aprobación de una ley eutanasia y a favor de los cuidados paliativos, que intenta ser una verdadera solución a los dolores físico-psicológicos del paciente.

Arriba Responder Citar
#188497 - 26/08/15 02:40 AM Re: La Eutanasia insensibiliza personas [Re: Anonimo]
FrancisMolina Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/15
Mensajes: 2
Coincido contigo, la eutanasia no es más que un atentado a la vida. Yo como estudiante de medicina apruebo y estoy a favor de la promoción de los cuidados paliativos, los que permitirán que la medicina vuelva a su principal fin, que es velar por la salud e integridad del paciente. Es más, ya lo dice el juramento Hipocrático, que hace todo médico, "Jamás daré a nadie un veneno mortal, aunque me lo pida"; esto es lo que salva a la medicina de la deshumanización y supone un desafío de construir una medicina paliativa eficiente.

Arriba Responder Citar
#188511 - 26/08/15 01:58 PM Re: La Eutanasia insensibiliza personas [Re: FrancisMolina]
Anonimo
No registrado


WSe nota que ningun@ de l@s dos habéis tenido nunca dolores insoportables ni condiciones de salud incompatibles con lo que pueda llamarse vida digna. Si no se puede vivir en una situación mínimamente soportable, la vida no tiene sentido.

Obviamente cada cuál es dueñ@ de vivir como quiera y en las condiciones que quiera pero las leyes deben ser para todos y hay gente que no quiere vivir si la vida que tiene ya no es vida.

Arriba Responder Citar
#188512 - 26/08/15 02:16 PM Eutanasia --Es una Solución a un Problema de Vida [Re: FrancisMolina]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sr. Estudiante de Medicina...
Cuantos Enfermos Terminal a tenido bajo sus Cuidados.

Cuando tenga sus Prácticas en Campo con Enfermos Oncologicos y/o con Enfermos Terminal...

Despues, si gusta o tiene las mismas logicas, Vuelva atratar de expresar lo mismo; como ideal de Vida sobre la Muerte y el de Poner Fin a los sufrimientos extremos de un Enfermo Terminal.

Pues; ni el mismo autor del Juramento Hipocratico; Hipócrates de Cos, lo pudo hacer después de que su pueblo Grecia fue masacrado y esclavisado en la conquista de los Romanos. Pueblo donde vivió y cresio y apezar de conocer a varios cientos de esas personas. No pudo seguir con los lineamientos que años antes; se había autoimpuesto Hipócrates de Cos.

Aplicables... Si pero fuera de una Realidad Distosionada, que Sólo dejan las Comodidades Mal Entendidas de Un Escaño o Postulado Diplomático o Politico.

Ya que Hipocrates de Cos, era un representante de Alto nivel Político/Educacional en Grecia, en su pueblo natal Grecia.

Ideal que Duro sólo mientras los Romanos Lo permitieron.

Esta en la Historia y es una de las postulaciones más discutidas por lo vanal que es decir las cosas cuando se tiene Poder Político, Dinero, o Autoridad sobre las personas y sus posesiones o riquezas.

Cuando Ud. vea las miserias que los humanos Padecen por las Enfermedades y sus Degeneraciones Terminal.

Entenderá que No Hay Muerte Digna y que sólo hay muerte y que en una gran mayoría es el mismo Paciente Consciente e Informado él que lo pide.

A si púes Ud.....

Será y tendra una realidad a lo cual se pueda comparar y será con sentido de causa y no sólo porque se lee en un Discurso o Declaración Literal...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#189489 - 02/10/15 03:24 AM Re: La Eutanasia insensibiliza personas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]En mi opinión la eutanasia es una forma de insensibilizar al médico, ya que una vez que este se acostumbre a la eutanasia, como mejor solución ante cualquier enfermedad grave, dejará de buscar una posible cura a la enfermedad que aqueja al paciente. Un claro ejemplo de esto es Holanda, en ese país la aprobación de la ley eutanasia inició con la condición de que esta sea voluntaria y que únicamente se aplicara a los pacientes que así quisieran. En la actualidad muchos médicos aplican eutanasia a personas que creen en la vida, por el simple hecho de creer que hacen un bien, ultrajando el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida.
Debido a esto y muchas otras razones es que yo estoy en contra de la aprobación de una ley eutanasia y a favor de los cuidados paliativos, que intenta ser una verdadera solución a los dolores físico-psicológicos del paciente.
[/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar