Buenos días, mi nombre es Alejandro y escribo desde Gijon, hace aproximadamente un mes y medio empezó a tener un dolor por la pierna que cada día iba a mas hasta el punto que tuve que pedir la baja laboral, el dolor comenzaba en la zona del glúteo y bajaba hasta el dedo meñique del pie izquierdo, tras ir al traumatologo este me solicita una RM y el tiempo de espera es superior al año así que decido hacerla por mi cuenta y el resultado es el de una hernia discal L5-S1, exactamente esto es lo que pone el informe:
[b][/b]
En el estudio efectuado no se observan alteraciones de la estática de la columna. En cuanto a los discos invertebrales, mantienen todos un tamaño, morfología e intensidad de señal normal, salvo disco L5-S1 que pierde intensidad y se deforma en su borde posterior. El canal raquídeo es de tamaño y morfología normal y el saco dural, e su interior, muestra una impronta en su cara anterior en el espacio L5-S1. En el estudio axial y realizados los cortes en los cuatro últimos espacios, se observa la presencia de una pequeña hernia de disco focal con un fragmento protuido hacia atrás y la izquierda en el espacio L5-S1. En el resto no hay patología.
Conclusión: Discopatia degenerativa que afecta al espacio L5-S1 con una hernia discal con un fragmento protuido hacia atras y la izquierda. Resto del estudio normal.[b][/b]
En este mes de dolores casi insoportables visite 3 traumatologos( privado, mutua y seguridad social) tanto el privado como el de la mutua me dijeron que de operar nada que mirase otras alternativas ya que soy muy joven(28-) el de la seguridad social me vio hoy y al ver la resonancia y casi sin hacerme ni caso ya que ni me exploro y prácticamente ni me pregunto, no pase mas de 3 minutos en la consulta, me mando a la unidad de la columna para plantear la cirujia ya que según el es una hernia enorme... como digo este hombre apenas me atendió.
El traumatologo privado me recomendó tratar con ozonoterapia ya que suele ser bastante positivo, ese tratamiento lo comienzo el 7 de septiembre combinado con una descompresión en VAX D y osteopatia, por supuesto todo esto no entra en la seguridad social y es bastante caro..
Tengo que decir que desde hace 4-5 días los dolores están remitiendo y ahora mismo tengo un acartonamiento en el talón y un dolor lumbar pero me permite "vivir" también al tumbarme y descansar me dan una serie de espasmos en la pierna dañada.
Después de este tocho pongo mis dudas haber si me podéis solucionar alguna.

Alguien que se haya sometido a ese tratamiento me puede dar referencias de si las inyecciones son dolorosas o si es efectivo.?

Después de todo esto podre volver a correr y montar en bicicleta o de eso ya me puedo olvidar.?

Creéis que debería plantearme el tema de la cirujia directamente?

Se puede vivir normal con una hernia discal?

Muchas gracias y si alguien quisiera ver la imagen de la resonancia no tengo ningún problema en ello.

Un saludo a todos y animo a los que como yo andamos pachuchos de cualquier cosa :)