Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#188345 - 21/08/15 06:21 PM Conjuntivitis desde hace 3 semanas
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,

Les explico, hace 3 semanas me dio una conjuntivitis en ambos ojos. Fui a la farmacia y me dieron Oculoheel. Al cabo de esa semana, al ver que no se curaba, el lunes siguiente fui al consultorio médico de La Manga (veraneo en una casa en la playa) y al explicarle mi problema al médico, me mandó Tobrex, que según creo, sirve para la conjuntivitis bacteriana. El primer día me mejoraron bastante los ojos, que hasta ese entonces estaban muy rojos y partir de ahí mejoraban poco a poco pero a los 3 días más o menos por las mañanas los ojos estaban bastante bien, en cambio por las tardes, a partir de las 19h aproximadamente me empezaban a escocer y a ponerse rojos de nuevo.
El martes pasado, es decir, una semana después, al ver que no terminaban de curarse fui otra vez al consultorio médico donde me atendió otro médico, al explicarle mi problema, básicamente que empeoraban por la tarde, me dijo que se trataba de una conjuntivitis alérgica y me mandó Antihistaminico Llorens 2 gotas 3 veces al día. Ahora cada vez que me echo las gotas, se me ponen unos segundos los ojos muy rojos pero luego se me ponen muy bien, solo hay un par de hilillos rojos en cada ojo, sobre todo en el izquierdo pero al cabo de varias horas, principalmente por la tarde, vuelven a ponerse rojos, el caso es que no terminan de ponerse bien. Hoy he probado ir a Cartagena (ciudad) por si era algún tipo de alergia relacionada con la playa, pero parece que sigue igual, esta tarde se han puesto rojos de nuevo. Mis dudas son:
¿Realmente es una conjuntivitis alérgica? ¿Podrían decirme cuánto dura aproximadamente? el médico me dijo que me echase el colirio durante 5 días, pero apuesto a que mañana seguirá igual ¿Puede influir mucho el ver la televisión o el estar en el ordenador durante cierto tiempo? Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#188503 - 26/08/15 11:15 AM Re: Conjuntivitis desde hace 3 semanas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor, agradecería mucho que algún experto contestase. Me ha dado la sensación de que mi médico de cabecera no estaba demasiado puesto en el tema, me ha dicho que siga usando el antihistamínico colirio llorens, que al no ser un antibiótico no tiene riesgo y me ha dado cita para el oftlamólogo, el problema es que la cita es para noviembre, le pregunté si me podía bañar en la playa y me ha dicho que si, pero no termino de estar muy seguro... ¿Se me pasarán los efectos de la conjuntivitis una vez acabe el verano? ¿Realmente me puedo bañar sin problema? ¿Ciertamente el antihistamínico no hay problema con usarlo diariamente? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#188507 - 26/08/15 01:14 PM Re: Conjuntivitis desde hace 3 semanas [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Las Histiaminas son y tienen un papel importante en las respuestas Inflamatorias y por ello se utilizan los Antihistamínicos en cuadros de Alergias, Constipación Nasal, inflamaciones Inespecíficos de ojos, (Como en su caso)... etc.

Lo que pocos saben, es que Las Histiaminas son una línea del Sistema Autoinmune, que apoyan la Eliminación de Agentes externos Infecciosos que agreden al Organismo en zonas Importantes como la Nariz, Estómago, Conjuntiva y en general toda Zona Expuesta al Exterior y los Patógenos que la pueden Infectar y/o lastimar.

Si Ud. esta con Conjuntivitis "Indeterminada" es muy mal recurso acudir a una playa o alberca o zona donde facilmente puede estar expuesto a patógenos de mayor grado infeccioso...

Pues si la puerta que son los ojos están enfermos, (es decir tiene una entrada Fácil y ya Debilitada), esto crea una entrada que esta en desventajas a tener un problema de Infección más grande.

Lo cuál no sólo puede Complicarse, bien puede crear infecciones mortales. (Si esta es su duda... Yo no me meteria en una Playa o Alberca y pillar una infección más Agresiva).

A las infecciones, poco les importa si es Verano u Otoño....
Esto es de importancia personal de Ud. y los humanos que llevamos los Planea que ya se tienen organizados. Sean sólo o con la familia.

Lo que wscuna realidad...

Es que.... Ud. Se Expone a una muy probable zona con varios Probables Agentes Infecciosos y de fácil contaminación personal si ya tiene una Respuesta física de tener Problemas...

Donde lo que hoy padece se puede Incrementar y para esto no hay garantías de nada... Los humanos "Sanos lo padecen cada Verano o en cualquier estación o tiempo del año...

Porque no uno que ya tiene una Infección en su Conjuntiva...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#188509 - 26/08/15 01:47 PM Re: Conjuntivitis desde hace 3 semanas [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Ok, entonces de momento al menos, mejor no bañarse en la playa. Muchas gracias por su consejo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar