Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#190686 - 24/11/15 11:17 AM Terror vih
Mencia Desconectado
nuevo

Registrado: 24/11/15
Mensajes: 1
Buenos días,
Antes todo encantada de saludar y disculpen si me equivoco en el uso del foro.
Estoy embarazada y mañana me hacen analisis del primer trimestre, entre los que se incluye la prueba del VIH, lo cual me aterroriza.
Mi ultima relaccion de riesgo, digo de riesgo puesto que fue sin preservativo y desconozco su estado de VIH, fue con mi ex hace 8 años. No tenemos trato, hasta donde yo se esta bien y haciendo su vida normal con su familia.
En estos 8 años yo me he hecho anualmente mis análisis de rutina, pero no para VIH, y siempre mis analisis han sido correctos así como mi salud, no he tenido fiebres, ni diarreas, ni hongos, ni infecciones recurrente, es decir, hasta la fecha no he dado muestra de tener un sistema inmune debilitado.
Realmente podrían haber pasado 8 años, en caso de contagio, y ser completamente asintomática? es decir, si la mayoría de la gente en 10 años entra en la fase SIDA tras tantos años el sistema no debería haber dado muestras o indicativos de alguna alteración? por favor, tengo miedo....
Gracias

Arriba Responder Citar
#190694 - 24/11/15 04:36 PM Terror al VIH --Sra. el Terror lo Tenemos Todos [Re: Mencia]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Es correcta en su Apreciación o Quizás ya leyó Ud. los casos y Niveles de Riesgo Actuales...

Existen los "Portadores Asintomáticos de Enfermedades de Tranmision Sexual, Como el VIH que Ud. Menciona" de más o con mas de 10 o 15 años. Después de Situaciones de Riesgo y Existen Portadores o Contagiados que lo Ignoran.

Lo indican las estadisticas y lo Sabemos Los Médicos...

Por esto es Básica esta Prueba del VIP en personas de su Edad y Sexo y Nivel de Promiscuidad o que participaron en Actos de Riesgo desde hace una década.

Pues Bien Pudiera Darse el caso de Ser Una Portadora Asintomática y Hoy con los Margenes de Contagio Alto; para con los Seres con los que Convive. Incluida Pareja o Núcleo Familiar Actual...

Esta Prueba es la "ADECUADA" por Protección y en Apoyo de su Futuro Hijo y el del Núcleo Familiar que esta Formando e Integrando Ud.

Sra. Miedo lo tenemos todos....
Cuándo por actitudes o riesgos pasados; que muchos Tuvimos.y por esto dudamos de nuestra integridad de Salud, sea en la Física y/o la Psicológica.

Pero como todo lo relacionado a la Salud Sea Personal o de Pareja, es para un Bien Mayor y Tener la Tranquilidad de Saber Nuestra Realidad de Vida y Salud...

¿ Porqué esperar siempre lo peor ?

Y luego Frustrados y Rumiando o Repitiendo siempre, que a nosotros "NO NOS PASE"....

Es siempre una Actitud muy Humana...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar