Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#92381 - 05/04/10 06:14 PM rotura de meniscos y ligamentos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi caso es este yo estaba sentada en un parque y sola mente me levante para sostener a mi bebe de un año y cuando la levante la rodilla se me doblo increiblemente un hueso por un lado un hueso por el otro. fui al medico y me dijo que era una roptura del menisco y lesion en los ligamentos y necesitaba operacion mi miedo esque antes que me operen le vuelva a suceder eso a mi rodilla sera que corro el riesgo o puedo caminar sin ningun problema
tengo 27 años, honduras

Arriba Responder Citar
#93234 - 16/04/10 12:58 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos¡¡¡
hace un año me lesioné la rodilla,me hicieron muchas pruebas, 3 resonancias,gammagrafias...he ido a uno de los mejores traumas del país, y dicen que tengo rotura parcial del LCP, despues de un año de rehabilitación, estoy mejor, puedo hacer vida normal, casi no tengo dolor, pero como soy un deportita de corazon,ahora estoy entrenando más, corro 30 minutos, gym, etc...y no mejoro, tengo ese pequeño cajon,y cuanto mas deporte hago, mas molestias, la gente dice que es mi cabeza, pero yo noto que no estoy bien, como si la tuviera bloqueada....he probado padel,y puedo sprintar, pero noto que tengo una limitacion....no sé que hacer, si volver al trama, pero dicen que como se estaba regenerando, que nadie me operara....pero yo no estoy bien...

Arriba Responder Citar
#96353 - 27/05/10 08:23 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA LES CUENTO MI EXPERIENCIA,YO ERA DEPORTISTA SEMI PROFESIONAL Y TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE HACE 4AÑOS, EN EL CUAL ME ROMPI MAS DE QUINCE HUESOS,EN TRE ELLOS EL PERONÉ CON ARRANCAMIENTO DEL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR (LCP)DESGARRO DEL LCA, TENDON ROTULIANO,LATERALES ROTURA DE LOS CUERNOS DEL MEÑISCO..EN FIN DE TODO.Y DESPUES DE MESES Y MAS DE SEIS TRAUMATOLOGOS, ENCONTRÉ UNOS QUE ME DIJO PACIENCIA NO TE OPERES, TARDE CASI UN AÑO Y MEDIO EN RECUPERAR TODO LO RECUPERABLE..HOY ESTOY CORRIENDO Y LA VERDAD SIN PROBLEMAS..ANIMOS Y MUCHO GIMNASIO..

Arriba Responder Citar
#103734 - 29/09/10 03:54 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La Mutua es una mierda tio !! Hacen mucho protocolo y tardan mucho. Si podeis pedir una resonancia magnetica hacerlo cuanto antes... es la unica forma de ver los ligamentos cruzados y ver la gravedad de la lesion.

Arriba Responder Citar
#107017 - 20/11/10 03:49 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 55 años pienso q m lastime el ligamento posterior o sino el perone q de bo aser para tratarme la lesion de la rodilla

Arriba Responder Citar
#108681 - 18/12/10 05:59 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos, os cuento mi tragedia el 21/11/10 sufrí un accidente cazando y me he roto lca, menisco, ligamento latera y pequeña rotura en el lcp.

Me han aconsejado en la clínica que me tratan (salamanca, Dr. Garrido, masajista y médico de la Union deportiva Salamanca) que hay que esperar 3 meses desde el accidente para ver si se me regenra el lcp y sería una cosa menos para arreglar.

Actualmente estoy con una rodillera articulado y flexiono rodilla hasta los 90 grados, pero no puedo apoyar pie según indicaciones del Dr.
Me gustaria saber si uan vez paados los tres meses y me operan de lo demás cunto tipo puede pasar para desarrollar una vida normal, pues no soy deportirta, slamente practico la caza en los meses que está. Graias a todos

Arriba Responder Citar
#112325 - 15/02/11 07:32 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy en una situacion identica a la tuya solo que yo tuve un accidente in itinere, estoy preocupado por el trabajo, aunque se considera accidente laboral el que yo he tenido, si te constentan algo que sea claro por favor mandamenlo a fernando_sopas@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#115322 - 27/03/11 05:00 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a los lesionados nos a venido muy bien tu toke umoristico pero la verdad tiio k estas echo polvo y que seguir asi por mucho tiempo te va a costar caro, pork es muy arriesgado, ademas gente tan fuerte como tu kedan pocos. Enorabuena!!! estas echo un toro !!!

Arriba Responder Citar
#115482 - 29/03/11 10:03 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Alvaro Gómez
No registrado


Hola,
Pues lo tuyo me recuerda bastante a lo que me paso a mi. Fui de médico en médico y lo único que hice es perder el tiempo. Al final encontré una solución en el Doctor Jeroni Llorca (actual médico del Hércules C.F) que fue quien me recomendó operar ya que las pruebas que me hizo lo aconsejaban y la verdad que muy bien.
Puedes encontrar al doctor en su clínica de medicina deportiva de San Juan(Alicante)

Te dejo el enlace: [url=http://www.sportsclinicarena.com/]Sports Clinic Arena - Dr. Jeroni Llorca[/url]

Arriba Responder Citar
#128259 - 03/10/11 06:25 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigo tengo 33 años, y me paso lo mismo me podrías ayudar resonancia y roptura parcial y pues no quiero operarme la verdad pero pues no tengo inestabilidad ni dolor... gracias

Arriba Responder Citar
#128640 - 09/10/11 03:57 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
diegote Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/11
Mensajes: 1
Mira, a mi me paso exactamente lo mismo. podes vivir asi siempre y cuando no hagas deporte. si queres seguir haciendo deporte te tenes que operar por que te vas a romper el ligamento al final y tambien los meniscos. eso es lo que me paso a mi, por no operarme a tiempo ademas el hueso se va lastimando si es zona no esta firme. te recomiendo que te operes, no dejes pasar el tiempo porque no es bueno.

Arriba Responder Citar
#129760 - 26/10/11 04:44 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es por desanimarte pero según me han dicho a mi, no se regenera. Yo me he operado una vez y ahora me los he vuelto a cascar. Lo mejor es operar y te olvidas de todo.

Arriba Responder Citar
#130637 - 09/11/11 02:33 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola muchachoa queria saver si puedo recuperarme satifactoriamente devido a que ase 2 semanas estava entrenando en la porteria y yse un mal movimiento y me diloque la rodilla derecha luego de ir alo medico me dijieron que no me avia lastimado ningun ligamentopor medio de las radiografias .
y pues me colocaron unos vendajes y me dijieron ke en 2 semanas me lo retirara y que luego isiera terapias y en 3 meses estaria jugando de nuevo pero mi miedo es que bulba a pasar y pues de echo no me gustaria que eso pasara pues me le an dicho a mis padres que tengo buen talento en la porteria me gustaria que alguien me dijiera si es verdad de que en 3 meses pdo estar en las canchas pues eh perdido un poco de movilidad y tengo inchason porfavor demen una respuesta coerente

Arriba Responder Citar
#132939 - 18/12/11 03:01 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS, YO TENGO ROTO EL LCP HACE 12 AÑOS, LOS SINVERGUENZAS DE FREMAP NO QUISIERON OPERARME PORQUE TENDRIAN K PAGAR ELLOS LA OPERACION Y MI TIEMPO DE BAJA, ENTONCES ME VIO EL DOCTOR IBAÑEZ UN SECUAZ DEL DOCTOR GUILLEN, ME DESPACHARON CON UN MES DE REHABILITACION Y A TRABAJAR, ME DIO DE BAJA LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO CUANDO ME FUERON A OPERAR PASARON CASI DOS AÑOS Y NO DABAN GARANTIAS PORQUE LOS LIGAMENTOS AUNQUE YA ROTOS SE DETERIORAN CON EL TIEMPO, EN FIN OTRO ROLLO, CON EL TEMA DE UN TRANSPLANTE LO K NADIE DICE K PUEDE SUFRIR TU CUERPO RECHAZO A ESE LIGAMENTO K NO ES TUYO COMO SI FUERA UN ORGANO TRASPLANTADO, POR OTRO LADO SE PUEDE OPERAR CON EL TENDON DE AQUILES DE UNO MISMO SI NO TE DEJAN COJO DE UN LAO TE DEJAN DE OTRO, Y EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE NO PUEDO NI TRABAJAR POR EL DESGASTE DE OTROS HUESOS DE LA RODILLA, AL TENER MOVIENTO LA TIBIA CON EL FEMUR O LA ROTULA, SIENTO SER UN POCO PESIMISTA, A LO MEJOR VUESTRO CASO NO ES EL MISMO, UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#137691 - 05/03/12 01:50 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de argentina te cuento que hace 10 años jugando al futbol me rompi el LCA tengo ahora 35 años, en aquella epoca no son las operaciones de ahora por eso no me opere pero las veces que quise jugar de nuevo nunca pude por que se me salia la rodilla y se me hinchaba mucho y no podia caminar por una semana asi que con gimnasio recupere mucho pero ademas crecio mi cuadriceps y me ayudo muchisimo pero mi rodilla no estaba bien y unas 5 veces desde el comienzo a hoy se me salia la rodilla y no podia caminar por una semana. ahora la ultima vez comenze a correr en cinta para quemar calorias y a los 15 dias de correr comenze con un dolor y cada dia mas hasta el 5to dia se me hincho la rodilla como munca y me dolia muchisimo con cualquier cantidad de liquido hoy decidi a operarme el 07-03-12 me opero espero andar bien y recuperarme rapido ya que no puedo hacer reposo necesito andar ! Saludos y estamos en contacto.

Arriba Responder Citar
#137692 - 05/03/12 01:59 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola soy de argentina te cuento que hace 10 años jugando al futbol me rompi el LCA tengo ahora 35 años, en aquella epoca no son las operaciones de ahora por eso no me opere pero las veces que quise jugar de nuevo nunca pude por que se me salia la rodilla y se me hinchaba mucho y no podia caminar por una semana asi que con gimnasio recupere mucho pero ademas crecio mi cuadriceps y me ayudo muchisimo pero mi rodilla no estaba bien y unas 5 veces desde el comienzo a hoy se me salia la rodilla y no podia caminar por una semana. ahora la ultima vez comenze a correr en cinta para quemar calorias y a los 15 dias de correr comenze con un dolor y cada dia mas hasta el 5to dia se me hincho la rodilla como munca y me dolia muchisimo con cualquier cantidad de liquido hoy decidi a operarme el 07-03-12 me opero espero andar bien y recuperarme rapido ya que no puedo hacer reposo necesito andar ! Saludos y estamos en contacto.



[quote=Anonimo]Hola amigos.

Os cuento mi caso, tengo 23 años y me han diagnosticado rotura parcial de ligamento cruzado posterior!
Hace un mes fui a jugar al futbol copmo regularmente hacía y en un lance del juego se me quedo la pierda frenada, note un fuerte pinchazo en la parte posterior de la rodilla, pero pude continuar, segui jugando y me dolia pero al correr fue cuando me crujio la rodilla y ya no pude seguir!
Por la noche muchos dolores que despues han ido disminullendo! Fui al medico y lo primero que me diagnostican es esguince de rodilla y posible rotura de menisco sin hacerme nada! Pasan 15 dias y la cosa sigue igual por lo que voy al seguro y me mandan hacer una resonancia!Resultado:rotura de LCP para mi asombro.Otros 15 dias despues voy a consulta y me dice que parece ser que es rotura parcial y que no me operan que van a esperar a ver si eso pega o regenera!Llevo 5 semanas con la lesión y aún tengo dolores, no puedo agacharme ni ponerme de rodillas!
Mi pregunta es: ¿PUEDE REGENERAR O PEGAR O CICATRIZAR UN LIGAMENTO PARCIALMENTE ROTO SOLO? [/quote]

Arriba Responder Citar
#146232 - 05/08/12 02:04 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo el cruzdo posterior roto desde los 15 años, hoy con 56, la vida se me hace insoportable por los dolores,hace 3 años asiste a La Clinica Centro, dode me miro el Dtº Guillen, me dijo que no haía nada que hacer, aguantar los dolores mientras pudiese y cuando no lo soportase como es el caso, ponerme una protesis, quisiera saber si con esta puedo seguir trabajando. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#157474 - 06/03/13 05:57 PM rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. qui

Arriba Responder Citar
#161256 - 28/05/13 03:30 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA CHICOS MI ESPOSO ESTA EN UN CASO PARECIDO TUBO UN ACIDENE DE MOTO EL TIENE ROTURA DE LCP, FRACTURA EN EL PLATILLO DE LA TIBIA,MEÑISCOS CON LESION Y ESGUINE GRADO II EN EL LIGAMENTO ANTERIOR QUE PUEDO HACER ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA ME HAN DICHO QUE LO VAN OPERAR PERO QUIERO SABER CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA OPERACION PODRA VOLVER A CAMINAR Y SI QUEDARA IGUAL GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#162655 - 06/07/13 06:44 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si que puede, pero tarda muchísimo en volver al 100%, y si en ese periodo lo fuerzas, recae otra vez. Primero tiene que cicatrizar, unos 4 meses, y luego tiene que tensarse, porque si te lo rompes parcialmente tambien habrá distensión, y en tensarse tarda muchísimo, años. Yo llevo 2 años, ya hago de todo, y aún no esta del todo tensado.

Arriba Responder Citar
#164303 - 25/08/13 08:44 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , si claro que puede , lo principal es que caiga en buenas manos hoy en dia todo eso se arregla con operar asi que si caes en buenas manos exito seguro

Arriba Responder Citar
#171235 - 24/03/14 05:13 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy de Argentina, hace 14 años me rompi el LCA y rotura de uno de los Menisco, Sabiendo que el unico camino era la Cirujia Muchos años la posterge, hasta fui casi 1 año al gimnasio para fortalecer, pero la rodilla siempre inestable y sin poder correr al 100 %. El año pasado tome la desicion y empeze todo para Operme, me postergaron la cirujia hasta el 18/03/2014, llevo apenas unos dias de Cirujia con mucho dolor pero feliz por que por primera Vez veo mi rodilla bien, fuerte, sin inestabilidad. Todos los dias me levanto y veo una mejora.
Lo unico que hise fue 45 dias antes de la cirujia ir a un gimnasio con un profesional para fortalecer y preparar la Rodilla para la cirujia y para la rehabilitacion.
Si todo va Bien empiezo kinesiologia y en 10 dias despacito bicicleta en el Gimnasio.
Lo importante es prepararse para la Cirujia, la unica secuela que tengo es un poco de Artrosis en el hueso por tantos años de LCA roto

Arriba Responder Citar
#191903 - 02/02/16 03:16 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


puuuuta batedia a la firme que te tienen que operar noma, es huevada no se cura asi noma tienen que sacarte la resonancia y seguro que va estar roto¡¡ asi que operacion noma un año de descanso sin flaquitas ni nada, pero mirale el lado bueno si tienes clases ya fueron por que no vas a poder ni ir al baño vas a poder¡¡ te recomiendo que te hagas la resonancia y te operes, a mi me operan en diez dias y no sabes como me estoy cagando de miedo

Arriba Responder Citar
#192703 - 15/03/16 04:47 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas : les cuento de mi experiencia. hace mas de 20 años tengo roto el LCP .todo iba bien hasta que empece a correr por mi cuenta como deporte, ahi empece con edema en mi rodilla y derrame articular asi como tambien dolor.La cuestion es que estaba muy inestable mi rodilla, al caminar sentia que la pierna se movia mucho con respecto al muslo.Luego de un año decidi operarme.Lo que aprendi de esto es que el LCP es la peor lesion de rodilla, la inestabilidad no puede ser mejorada con la musculatura externa. Hay varios grados de inestabilidad, el grado 3 es quirurgico si o si,si no la gran rotacion y desplazamiento de la pierna con respecto al muslo produce una artrosis precoz. esta lesion no la opera cualquiera hay que tener mucha experiencia. lamentablemente muchos traumatologos quieren hacer experiencia pero como les digo es muy dificil la recuperacion.Otro error muy frecuente es que la rehabilitacion es muy diferente de la del cruzado anterior y la mayoria de los kinesiologos al no tener experiencia lo tratan igual y no es bueno para nada la consecuencia de este error.Bueno,yo tuve lamentablemente la mala fortuna de que mi medico con experiencia en cirugia de LCA me hiciera la intervencion, luego una pesima rehabilitacion , para colmo al no quedar bien me cai y el injerto se distendio.conclusion nuevamente inestabilidad grado 3, indicacion nueva cirugia, esta por artroscopia la hace muy poca gente con experiencia, tuve la buena fortuna que otro traumatologo me aconsejara desde su humildad sabiamente y esta vez busque un cirujano con experiencia con un equipo confiable, bueno aca estoy , mejor, la recuperacion buena, estable la rodilla pero dolor luego de 2 cirugias. conclusion, hay que ver que tan inestable esta la rodilla ( eso lo valora el medico) y luego buscar al mejor traumatologo para esto. de ello depende que no tengas una artrosis precoz.despues paciencia y cuidado.saludos.
este consejo desde mi experiencia propia

Arriba Responder Citar
#213740 - 28/10/21 08:08 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola te operaste o sanaste bien con la reabilitacion?

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar