Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#193132 - 08/04/16 03:33 PM Al borde del desánimo
xeneize Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/14
Mensajes: 10
Hola!!
Soy de contextura física grande, mido 1.85, tengo 55 años y peso 113 Kg... O sea, aproximadamente, 20 Kg de más ...
He visitado 3 nutricionistas en los últimos 6 o 7 años y con todos me ha pasado lo mismo, comienzo teniendo una buena reacción, bajando de peso, pero al poco tiempo el descenso se detiene y parece no causar más efecto la dieta, historia que se vuelve a repetir con el cambio de profesionales...
Destaco que:
- Soy muy obediente con las dietas
- Me he hecho todos los análisis correspondientes para descartar otro problema y está todo OK.
- Actividad física poca-
Desde el punto de vista "estético" el exceso de peso parece concentrarse en el estómago, una especie de "flaco barrigón".

Alguien puede aportar algo? Muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#193133 - 08/04/16 04:17 PM Re: Al borde del desánimo [Re: xeneize]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por sus Comentarios...

Describe una Mala Planeación de Dieta o la Falta de su Compromiso Personal, con sus necesidades de Nutrición.

Muy Probablemente...

**Debe de estar Fallando Ud. y/o Realizando Ajustes Personales Indebidos a la Dieta Indicada. Es lo común y la muestra de que Inicialmente le Funcionan...

**Lo otro Probable es; el Sistema de Dietas que le Indican, No estan siendo Ajustadas Periodicamente; como Debería de ser. Adecuado a Cubrir sus Necesidades de Nutrición, y esto Hechos en Períodos Cortos de 15 o 20 días.

Claro que....

Existen Técnicas que Sin Problemas lo pueden Apoyar en una Meta Específica de Salud Nutricional y que sea de Gran Utilidad a sus Necesidades Personales...

Cómo... Ya conoce las Rutinas de un Nutriologo, abreviamos el Mercadeo y la venta de ideas.

Indique Ud. sus Referentes % Físicos de:

Masa Muscular.
Masa Grasa.
Nivel de Hidratación Corporal, actuales.

Así como los que tenga de sus Anteriores Consultas con los Nutriologos que visitó.

Con esto tendremos los Elementos para Indicarle una Dieta Adecuada a sus Necesidades y/o Biología Actuales. Después sólo es cosa de **SABER** Evaluar su Respuestas Biológicas por Lenta o Discontinuas que Pudieran Ser y Asi poder Ajustar sus Raciones a las estas Respuestas que según comenta Probablemente son Alteradas.

Esto lo Apoyara a conseguir su meta y que estén en los Niveles Correctos de Contextura Física y Biológica Adecuados a Su Edad/Estatura/Peso...

Esperamos sus comentarios y referentes....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193136 - 08/04/16 08:18 PM Re: Al borde del desánimo [Re: Dr. Tox]
xeneize Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/14
Mensajes: 10
Doctor, muchísimas gracias por su atenta respuesta!

Le diré, respecto a sus dudas, al comienzo:
Mi compromiso personal es total, 100%
Las dietas NO me han sido ajustadas periódicamente, prácticamente se han mantenido en el tiempo, hablando al menos de las 2 últimas nutricionistas que visité...
***Desconozco mi nivel de masa muscular y grasa ( Hay alguna fórmula para yo mismo obtenerlas ? )
***En cuánto al nivel de hidratación - si se refiere a si consumo líquido durante el día, la respuesta es que bebo diariamente 2 lts. o algo más por día. Prácticamente orino la misma cantidad cada 24 Hs.
***Disculpe mi ignorancia respecto a estos temas.

Puedo agregar que mi actividad física no es gran cosa, 30 minutos aproximadamente de bicicleta de lunes a Viernes.

En el siguiente link le dejo 2 fotos actuales por si pudieran servir, agregar alguna referencia: [url=http://alasradio106.wix.com/beatle]Aqui mis 2 fotos[/url]

Le agradezco muy especialmente por su tiempo, a disposición :grin:

Arriba Responder Citar
#193140 - 08/04/16 09:27 PM Necesita un Nutricionista Profesional y No Pasante [Re: xeneize]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Que triste...

Es leer, que alguien que pasa por Varios SEUDO-Nutricionistas, hoy Desconoce de que se habla cuándo se le pide sus Percentiles Físicos de "Su Composición Corporal"

Masa Grasa.
Masa Muscular.
Masa Ósea.
Masa de Agua.

Que componen su Cuerpo Físico a Evalúar o mínimo Tomado en Cuenta para Una Dieta Adecuada...

Minimo Ambos **Masa Grasa y Masa Muscular** deben Saberse y Poderse Evalúar, pues son "SABER" como esta compuesto su Cuerpo.

Sin este referente es una ESTAFA Y HACERLE PERDER EL TIEMPO, por decir lo minimo....

Que Sólo se Piense en indicar a una persona que Dieta o Menú libro, se debe Seguir. Para tener un Resultado Nutricional Adecuado.

¡¡ En Basé a --Que los Evaluarán y podrán mostrar un Diferencial de Salud y Aplicación a una,Técnica de Servicios !!

Contestándo sus Preguntas...

***Desconozco mi nivel de masa muscular y grasa ( Hay alguna fórmula para yo mismo obtenerlas ? )

No... No hay Fórmulas que me Indiquén como esta Hecho su Cuerpo. Este referente es Físico y Debe Saberse para Valorar los Impactos de Una Dieta.
Así como Para Marcar un Inicio de una Adecuada Nutrición.

***En cuánto al nivel de hidratación - si se refiere a si consumo líquido durante el día, la respuesta es que bebo diariamente 2 lts. o algo más por día. Prácticamente orino la misma cantidad cada 24 Hs.

De nuevo esta Ud. Suponiendo Erróneamente...

El % de Agua de su Cuerpo es en Base Física y es Saber Cuanto de su Peso, es Hoy Agua y este dato Cambia según Se tengan los Niveles de su Composición Corporal Actual.

***Desconozco mi nivel de masa muscular y grasa ( Hay alguna fórmula para yo mismo obtenerlas ? )

***Disculpe mi Ignorancia, respecto a estos temas.

No hay nada que Disculpar...
Ud. que Fue atendido por Varios Nutricionistas

**Hoy debe Saber y Haber Visto en sus Evaluaciones estos Referentes de su Físico y Realidades Biológicas**

Los Nutricionistas Profesionales, NO Únicamente, manejan Dietas de Libro o Tablas de Referentes Imaginarios. Eso es para estudiantes y Gentes Sin Preparación Profesional.

Deben Saber e Indicar los Parámetros Físicos Reales a sus Clientes y Enfermós que Atiendan.

En Ud. y su Caso...
Esto que le Hayan indicado como Nutricionistas Competentes, es pérdida de Tiempo y estar Jugando haber si se Cumplen las Tablas del Libro, que se tengan como Referentes de Estudió esos Nutricionistas que lo Atendieron.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193142 - 09/04/16 12:31 AM Re: Necesita un Nutricionista Profesional y No Pasante [Re: Dr. Tox]
xeneize Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/14
Mensajes: 10
Bueno... He ido a nutricionistas, supongo... No les he pedido ver el diploma sinceramente...
Le agradezco sus comentarios, de ellos deduzco que debo visitar a algun profesional realmente reconocido, o tratar de asegurarme su idoneidad.

Más que probablemente no tengan valor, pero - mediante recursos que encontré en la web - medí los valores necesarios que Ud me mencionaba... Estos fueron los resultados ( simplemente a manera de curiosidad, no hay nada científico supongo )
Masa muscular 33.02
% Grasa corporal 36.1
Masa ósea 16.95
Agua corporal 67.8

No se si hay algo que se pueda hacer, a la distancia por este medio, de hecho le entiendo perfectamente sus reflexiones acerca de mi caso y me ha abierto los ojos...

Un cordial saludo

Arriba Responder Citar
#193144 - 09/04/16 01:53 AM Re: Necesita un Nutricionista Profesional y No Pasante [Re: xeneize]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus líneas....

No es necesario que Ud. Tenga que supervisar a quien visita como un Profesionista y menos de que sea un Nutriologo.

Reconocimiento o Título; No es Sinónimo de Pagar Más, por una Consulta.

Lo que tenemos los Profesionales, es Técnicas de Trabajo y la Aplicación de estas Técnicas; en Nuestros Trabajos.

Un Buen Nutricionista Empieza con:

**Una Anamnesis, completa del Cliente.
**Evaluación por Aparatos de la Composición Corporal del Cliente.
**Una Basé de Datos y Estadística para Determinar Tendencias Genéticas.
**Entrega un Resumen de los Estudios Hechos y los Datos Recabados del Cliente.
**Entrega de Cuadro Nutricional así como del Físico Real del Cliente.
Todo Incluido en una Dieta.
**Que debe ser Recalculada cada Cierto Tiempo y poder Evaluar sus Impactos en la Salud y Peso del Cliente.

Esta mal sus Referentes Físicos Ud. debe de andar algo así:

Masa Muscular: 20 a 24%
Masa Grasa: 35 a 38%
Masa Ósea del 11 al 12%
Nivel de Agua Corporal: 35%

Estos son aproximados de Tablas del Internet.

Por esto los Comentarios, que le indicó en su anterior pregunta.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193147 - 09/04/16 04:31 AM Re: Necesita un Nutricionista Profesional y No Pasante [Re: Dr. Tox]
xeneize Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/14
Mensajes: 10
Dr Tox

Muchas gracias por su tiempo. Trataré seguir sus consejos de la mejor manera.

Ha sido Ud muy amable, un cordial saludo!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar