Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#166325 - 07/11/13 12:02 AM CONDROMALACIA ROTULIANA Y HOFFITIS.
vict
No registrado


CONDROMALACIA ROTULIANA Y HOFFITIS.

Hola, llevo varios años con dolores de rodillas, pero este último se me han agudizado y me las está mirando el reumatólogo. En un primer momento me diagnostico condromalacia rotuliana, mandándome para tratÁrmelo CONDROSAN (pastillas) y ejercicios para fortalecer el cuádriceps. Al tiempo, y viendo que la cosa no iba a mejor, hicimos una RM y además salió que presentaba también el síndrome conocido como Hoffitis, siendo el diagnóstico de la RM el siguiente:

Datos clínicos: Gonalgia bilateral secundaria a sd hiperpresión rutuliana.
Rodilla derecha: Hoffitis (sd de pinzamiento la grasa infrarrotuliana).
Rodilla izquierda: Leves cambios de degeneración intrasustancia del MI.

Soy deportista y el médico tampoco me da mucha solución. Me ha dado el alta y me sigue dejando con las pastillas y los ejercicios. En cuando a que entrene o no, me dice que depende de como me encuentre, que el límite me lo tengo que marcar yo.

Me gustaría que me pudierais dar alguna otra solución ya que los dolores son muy molestos y creo que soy todavía bastante joven (23) como para arrastrar de por vida unos dolores de rodillas tan fuertes (ya no por el deporte, sino por llevar una vida normal ya que hay días que se me hace imposible subir o baja unas escaleras).

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#169091 - 27/01/14 12:09 PM Re: CONDROMALACIA ROTULIANA Y HOFFITIS. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas, estoy trabajando en ello con un entrenamiento personal mio, de momento la idea sería la de fortalecer la musculatura anterior con trabajos isométricos y trabajos isotónicos dinámicos positivos y negativos de entre 30 y 60º de flexión, no más, cuidado en excederte con este tipo de trabajo y que la rótula se desplace en exceso, de ahí la isometría es tu aliada, además también una compensación de la musculatura antagonista para no sufrir deseliquilibrios.(entrena 3 días a la semana alternos inicialmente, no más de una hora, 3 ejercicios por grupo muscular y complementando cno estiramientos, natación y crioterapia)

Siempre seguiría la regla del "no dolor" si es ligera molestia no pasa nada,eso sí crioterapia ya no solo con el típico hielo sino en bañera con agua fria y hielo.
Como opción inicial también puedes usar electroestimulación aprovechando su uso de una forma más localizada en basto interno, aunque sería importante también saber tu alineación fermur - tibia - peroné por ver si están desalianeadas. El trabajo de estiramiento será importante también, no solo de la musculatura anterior sino también a nivel isquiotibial, que suele presentar acortamiento.

Finalmente como deporte optaría por la piscina, natación crol y espalda, no metería braza, ya que la extensión y rotación que se realiza en el gesto de la patada no me gusta nada para tu rodilla.

Espero ayudarte

Un saludo

Elías Fdez

Arriba Responder Citar
#194085 - 28/05/16 07:48 PM Re: CONDROMALACIA ROTULIANA Y HOFFITIS. [Re: Anonimo]
grcatu
No registrado


hola lei tu mensaje y me han diagnosticado hoffitis tambien...

corro en MTB, me dieron ejercicios de cuadriceps y la ultima medida es operarla con una artroscopia...

como ha seguido tu caso??

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar